• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disipador con memorias 9900K

Aerin

Nuevo
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Tengo una serie de dudas en cuanto compatibilidad memorias de alto perfil y los disipadores que comento..

No se si colocar un Be quiet Dark Rock Pro 4 o un Cryorig R1 Ultimate y si estos seria mas que suficiente para un 9900k?, el problema es que me gustaria colocar unas memorias 3200, 3600Mhz marca G.Skill TridentZ RGB en principio salvo "precios" y en el caso de la BeQuiet se que anda justito, inclusive en la web sale una placa con esas memorias y su disipador por lo que intuyo que al menos "entra" en cambio el R1 Ultimate no lo tengo tan claro por la altura de las memorias y el disipador de este...alguien que lo tenga sabria si no tendria problema o "tocaria" y no podria colocarlas en los primeros DIMMS ? y ya de paso sin meter en principio OC a este procesador iria "holgado" es decir no tendria problemas de temperatura?

Saludos
 
Todos estos tipos de disipador con formato de doble torre dan mas o menos problemas con las RAMs altas.

El Noctua NH-D15 te permite subir el ventilador frontal para dar cabida a los módulos grandes, en estos 2 que pones lo desconozco, pero Cryorig tiene el R1 Universal, que lleva un ventilador frontal mas fino y permite esa compatibilidad.

El tema de las temperaturas también depende de la torre, si esta permite un buen flujo de aire, tendrás buenas temperaturas, pero si esta no lo permite, aunque le pongas el mejor disipador del mundo, vas a tener problemas con las temperaturas.

Si quieres un muy buen disipador que te permita una compatibilidad total con las RAMs altas y te dé unas buenas temperaturas con un i9 9900k, podrías irte a por un NH-U12A, es bastante compacto y es de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo.
 
El drp4 es compatible, porque su ventilador frontal es de 120, y aunque queda justito, entra porque yo me harté de mirarlo (tambien tengo unas gkills de 44 de alto), aunque muy justo. Eso si, yo lo descarte por el sistema de anclaje, que no me gusta nada si lo tienes en una torre vertical, porque la pletina que sujeta el disipador va a parte, y me da que el disipador hace algo de palanca sobre el proce.

Sobre el cryorig, te deja subir un poco el ventilador, pero solo un poco. Lo mas probable es que no te valga, o que le tengas que quitar un ventilador. Luego tienes la versión universal, que es totalmente compatible y no molesta a las ram (yo tengo el h5 universal, y salvo que el ventilador es slim, en mi caso desde luego refrigera muy bien y no hace ruido, por mucho que te digan que si, eso te lo aseguro, y si lo hace, es totalmente despreciable el aumento porque yo no lo noto). Este seria el que yo cogería, si tienes la caja con ventana templada, porque estéticamente queda muy bonito. Y el sistema de anclaje es muy parecido al noctua, que es lo mejor en ese sentido.

Por último el noctua, para mi el mejor, visto lo visto, pero feo a rabiar (opinión personal). Es el que yo elegiría si tuviera una caja sin ventana, muy silencioso, buena refrigeración y se puede subir el ventilador hasta salvar la altura de las ram (tienes que tener en cuenta que necesitarás una caja que admita un altura de dispador de 180/190 mm, o cambiar el ventilador frontal por uno de 120, de hecho se vende un nhd15 con un solo ventilador, el del medio, para que lo pongas así o le compres tú el ventilador que quieras a parte).

También hay que tener en cuenta, que entre esos disipadores en la misma caja, no hay mas de 3-4 grados de diferencia, con lo cual, no es motivo para coger uno u otro.

Yo personalmente, cogeria el h1 universal, total compatible con ram, estéticamente bonito (o no feo) y anclaje a la placa muy bueno. Ademas, es mas barato que el noctua, y poco mas caro que el drp4.

1 h1 universal
2 nhd15
3 drp4 (pero yo este no lo compraría).

Un saludo
 
Si no quieres tener problemas principalmente con el primer slot de ram tienes el Cryorig universal H1 y el noctua NH u12A mucho mejor este ultimo.

De los que tocan con la ram yo cogeria el D15
 
Gracias a ambos por la respuestas tasadarf Nono86 , cuando os referis al H1 imagino que es una errata haceis referencia al R1 Universal? con este tendria problemas de temperatura teniendo en cuenta que se trata del 9900k?, segun la web aguanta 240 W+... por no tener problemas con las memorias ya que veo que son propensos, escogeria este..por no tener que apostar por una AIO Liquida de mayor coste y menor eficacia teniendo en cuenta el importe
 
Gracias a ambos por la respuestas tasadarf Nono86 , cuando os referis al H1 imagino que es una errata haceis referencia al R1 Universal? con este tendria problemas de temperatura teniendo en cuenta que se trata del 9900k?, segun la web aguanta 240 W+... por no tener problemas con las memorias ya que veo que son propensos, escogeria este..por no tener que apostar por una AIO Liquida de mayor coste y menor eficacia teniendo en cuenta el importe

Si el r1 universal que como en esa marca todos se llaman H la costumbre. Te ira bien después del noctua D15 y del criorig R1 ultimate es el mejor.

Cómo te vaya dependerá mucho del calor que tengas dentro de la torre y la habitación sobretodo ahora en verano. Es muy recomendable hacer a este procesador tan calentorro undervolt.
 
Gracias a ambos por la respuestas tasadarf Nono86 , cuando os referis al H1 imagino que es una errata haceis referencia al R1 Universal? con este tendria problemas de temperatura teniendo en cuenta que se trata del 9900k?, segun la web aguanta 240 W+... por no tener problemas con las memorias ya que veo que son propensos, escogeria este..por no tener que apostar por una AIO Liquida de mayor coste y menor eficacia teniendo en cuenta el importe

Efectivamente, el R1, sorry. Es la costumbre como dice el compi.

Sobre el disipador, no te fies mucho de los tdp y demás, los mas grandes te dejaran llevarlo cerca de 5ghz con suerte en el silicio, pero es una loteria. Para 4.7 no deberías tener problema con ninguno de esos.

Un saludo

PD. Si piensas en liquida, pon una custom, las aio te van a dar un poco mas, pero solo un poco.
 
Yo ando en busca de un disipador para un 9900K de reciente adquisición (no me planteo refrigeración líquida de momento). ¿Al final por cuál te decidiste y por qué? Gracias!
 
Al final pillé un Noctua NH-D15 mi caja no tiene problemas de espacio y parece que es de lo mejor. También miré un R1 Ultimate pero no lo tenían en stock en amazon (o no lo encontré).
 
Al final pillé un Noctua NH-D15 mi caja no tiene problemas de espacio y parece que es de lo mejor. También miré un R1 Ultimate pero no lo tenían en stock en amazon (o no lo encontré).
Es la mejor opción.
 
Probado el Noctua NH-D15. Rendimiento excelente. El overclock en el 9900K es mínimo (200-300MHz) este micro está ya muy apretado de dios. Se acabaron los tiempos de overclocks del 20-50%.

Lamentablemente debido tanto al tamaño del disipa como la proximidad del primer slot pcie al slot del micro he tenido que encargar un NH-D15S (asimétrico, deja más espacio debajo) ya que no entraba la gráfica. Es el mismo pero no viene con 2 ventiladores, viene preparado (brackets) pero hay que comprarlo aparte.
Si alguien está pensando en este disipa/ventilata mejor que se vaya directamente a la versión S incluso aunque tenga espacio suficiente en su placa, cuanto más alejada la gráfica del micro, mejor.
 
Si compañero, este disipador (NH-D15) está pensado para placas ATX, donde no te importe perder el primer slot PCIe, sinó tienes problemas.

En las placas base X99 directamente no tienes ni el conector PCIe, ya se cuenta con que vas a poner algo así de monstruoso para esos CPUs.

El NH-D15S es a efectos prácticos el mismo disipador, pero mejorado en ese aspecto, si tienes una placa base mATX o mITX no puedes ponerlo, te tapa el 1er slot, debes irte a por un D15S si o si, contando que te entre en la torre, claro.

Ahí es donde ves la importancia de tener un backplate en la GPU.
 
Gracias a ambos por la respuestas @tasadarf @Nono86 , cuando os referis al H1 imagino que es una errata haceis referencia al R1 Universal? con este tendria problemas de temperatura teniendo en cuenta que se trata del 9900k?, segun la web aguanta 240 W+... por no tener problemas con las memorias ya que veo que son propensos, escogeria este..por no tener que apostar por una AIO Liquida de mayor coste y menor eficacia teniendo en cuenta el importe
Olvidate del TDP. Es un concepto algo dificil de entender y de explicar. Que ponga un TDP de 240 no quiere decir que los disipe encima de cualquier CPU, pues hay que tener en cuenta superficie de transferencia, densidad termica, porcentaje de contacto y un largo etc.
 
Arriba