• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disipador para thermaltake core v1

amok

De profesión Chapuzas
Registrado
24 May 2019
Mensajes
153
Puntos
28
Hola, pues me he comprado esta caja:

Thermaltake core v1 snow edition por que me he cambiado a M-Itx y no le vale mi querido Cooler Master Hyper 212 Evo.

¿Qué disipador me recomendáis para esta caja?

Y bueno ya para darle mas vistosidad, ¿le pondríais algún tipo de luces?

Gracias
 
Por ese precio tienes esta opción, por ejemplo.

Noctua L9x65 por 45€

Yo lo tengo puesto en mi i5 9600K y me da buenos resultados, aunque como la torre es tan pequeña y tengo lo puesto junto a una GTX 1080 Ti, la verdad es que las temperaturas no terminan de ser buenas del todo, pero es normal por el poco espacio de la torre y la poca ventilación que ofrece.

Que CPU es la que tienes compañero?
Dependiendo de lo que tengas, es preferible unos u otros.

Yo soy partidario de gastar un poco más en el disipador y comprar uno bueno, al fin de cuentas ese disipador lo puedes tener muchísimo tiempo y es mejor que te sobre disipador a no andar justo con las temperaturas
 
Pues ese noctua L9x65 si que me cuadra mas. También me ha recomendado por otro lado el Cryoring C7, ¿no se que te parecerá este? Pero está claro que el Noctua se ve mucho mejor.
Respecto a la CPU, tampoco tengo nada que necesite mucha disipación es un i3 8100
 
Pues ese noctua L9x65 si que me cuadra mas. También me ha recomendado por otro lado el Cryoring C7, ¿no se que te parecerá este? Pero está claro que el Noctua se ve mucho mejor.
Respecto a la CPU, tampoco tengo nada que necesite mucha disipación es un i3 8100

Son muy parejos, pero el Noctua rinde mejor que la versión de "full copper" del C7, así que rinde mejor el Noctua que el Cryorig.

Sigo opinando que sería mejor gastarte un poco más y apuntar más alto, al C14S o al DR TF, porqué el i3 8100 rinde muy bien y no es nada del otro mundo en cuanto a temperaturas, pero por un poquito más te estarías llevando un disipador mucho mejor y más preparado en cuanto a un futuro.

Mi recomendación es esa, si te vas a quedar con el i3 mucho tiempo y no piensas cambiarlo hasta de aquí mucho tiempo, quedate con el Noctua L9X65 (además es compatible con Intel y AMD)
Si por lo contrario, tu intención es cambiar de CPU en un año y medio o 2 años, yo iría a por alguno de los grandes.

Yo tengo el L9X65 con un i5 9600K y super contento.
 
Son muy parejos, pero el Noctua rinde mejor que la versión de "full copper" del C7, así que rinde mejor el Noctua que el Cryorig.

Sigo opinando que sería mejor gastarte un poco más y apuntar más alto, al C14S o al DR TF, porqué el i3 8100 rinde muy bien y no es nada del otro mundo en cuanto a temperaturas, pero por un poquito más te estarías llevando un disipador mucho mejor y más preparado en cuanto a un futuro.

Mi recomendación es esa, si te vas a quedar con el i3 mucho tiempo y no piensas cambiarlo hasta de aquí mucho tiempo, quedate con el Noctua L9X65 (además es compatible con Intel y AMD)
Si por lo contrario, tu intención es cambiar de CPU en un año y medio o 2 años, yo iría a por alguno de los grandes.

Yo tengo el L9X65 con un i5 9600K y super contento.

Pues si, llevas razón. Con la serie 9xxx tan bien de precio, casi seguro que cambia de CPU en poco tiempo, así que me voy a pensar ponerle algo mas grande.

Gracias por la ayuda compi ;)
 
Pues si, llevas razón. Con la serie 9xxx tan bien de precio, casi seguro que cambia de CPU en poco tiempo, así que me voy a pensar ponerle algo mas grande.

Gracias por la ayuda compi ;)
De nada compañero!

Tienes que pensar en el disipador mas como una inversión que como un gasto.
Si te quedas justo deberás cambiarlo a la siguiente compra, pero si pillas algo bueno y grande, aunque ahora mismo te pases, siempre lo usarás y le sacarás provecho en un futuro, lo único que puede pasar es que te falle el ventilador (si es un Noctua, dentro de muchos años) además que los Noctua te vienen con muchos accesorios (kits de Intel y AMD, un destornillador, brackets y spliters para otro fan, reductores de rpm/ruido).
 
De nada compañero!

Tienes que pensar en el disipador mas como una inversión que como un gasto.
Si te quedas justo deberás cambiarlo a la siguiente compra, pero si pillas algo bueno y grande, aunque ahora mismo te pases, siempre lo usarás y le sacarás provecho en un futuro, lo único que puede pasar es que te falle el ventilador (si es un Noctua, dentro de muchos años) además que los Noctua te vienen con muchos accesorios (kits de Intel y AMD, un destornillador, brackets y spliters para otro fan, reductores de rpm/ruido).

De todas maneras, mucho mucho tampoco me gusta tirar con un disipador. Tengo entendido que todos tienen un tiempo de vida. Vamos yo suelo cambiarlos mas o menos a los 4 años de uso (que ya es tiempo).
 
Los disipadores son de por vida, no pierden rendimiento.

Pueden fallar los ventiladores, hay que cambiar la pasta térmica, pero el disipador siempre funciona, básicamente porqué su función es pasiva.
Las RL, sobretodo las AiO, tiene más pegas y más mantenimiento al tener más partes móbiles.

Un disipador de los que te he puesto al principio, son "de por vida"

Si tienes un NH-D15, te lo cambias por aburrimiento, no porqué se quede obsoleto.
 
Los disipadores son de por vida, no pierden rendimiento.

Pueden fallar los ventiladores, hay que cambiar la pasta térmica, pero el disipador siempre funciona, básicamente porqué su función es pasiva.
Las RL, sobretodo las AiO, tiene más pegas y más mantenimiento al tener más partes móbiles.

Un disipador de los que te he puesto al principio, son "de por vida"

Si tienes un NH-D15, te lo cambias por aburrimiento, no porqué se quede obsoleto.

Pues yo pensaba que no era así. No se donde leí que todos los disipadores tenían un tiempo de vida estimado, no se quizás fuera el ventilador.

Bien, pues decidido, me compraré casi seguro un Noctua de los gordos. La verdad que el C7 full cooper, me gusta mucho. Además que pega bastante con mi caja y que fuera todo de cobre es algo que también me convencía. Pero si hay tanta diferencia de rendimiento, creo que es mejor estirarse un poco.

Y bueno, ¿algunos ventiladores para esta caja me podrías recomendar también?

Gracias
 
El problema que le veo a esta torre es el siguiente:

Depende demasiado del ventilador frontal de 20cm, y este tio de ventilador no dan muchas rpm (800rpm +/-) aunque tienen muchos cfm por su envergadura.

Los ventiladores de 12cm que se pueden montar van en verical y no en horizontal como sería lo lógico (como la placa base y la GPU). Nada grave.

Para los ventiladores traseros de 8cm tienes muchas opciones:
-Desde unos Tacens (Anima o Aura) por pocos Euros(2,10€-6€)
-A un Noctua Redux de 8cm(11€)

Para el frontal, quizás con este mejores algo, pero no lo tengo claro. BitFenix Spectre Pro

Visto lo visto, Con el BitFenix algo mejorarás, pero no creo que merezca la pena invertir en ello, por otro lado yo pondría 2 Tacens Aura de 8cm atrás sacando, le quitaría la etiqueta para que se vieran totalmente blancos y quedaría muy chulo.
Si además te pillas el Cryorig C7 Full Copper, quedaría todo con un look muy guapo, aunque si pillas un Noctua NH-C14S y le pones el ventilador por debajo, que se vea todo el radiador cromado encima, también consigues un look muy chulo.

PD: Como guinda del pastel, te dejo un video donde comparan los disipadores Low Profile de Noctua y Cryorig (NH-L9X65 vs C7 Full Copper)
 
Última edición:
Hombre, no creo que merezca demasiado la pena cambiar el ventilador frontal. Es verdad que no da demasiados rpm pero te aseguro que ademas de ser super silencioso mueve bastante aire. Estoy contento con el.

Respecto a los ventiladores de 8 cm, pues voy buscando algo que tenga mas vistosidad y pense en alguno que llevaran leds. He visto unos Zalman ZM-F1 LED pero no me terminan de convencer.

La placa que tengo, sólo lleva 2 x 4-pin CPU fan connector (uno para el ventilador gordo y otro para el del disipador). Por lo que tendra que alimentarlo desde un Molex usando algun tipo de adaptador. Algo asi me podra valer, ¿no?

Creo que me voy a pillar el C14S, me gusta mucho el C7 Full Copper, pero el Noctua es mejor y el Full Copper cada vez es mas dificil conseguirlo en tiendas.

En la comparativa, parece que el ventilador del C7 es algo mas ruidoso.
 
Última edición:
El Splitter que has puesto te irá bien, los Tacens Aura llevan adaptadores a molex y los puedes conectar entre si.

Perdona si no te he recomendado algo con LEDs, pero es que yo hace años que me cansé de lucecitas, por otro lado la gracia de los ventiladores que has puesto, está en la luz, a mas rpm mas intensidad de luz.
O lo que es lo mismo, si le metes caña al PC, los ventiladores soplarán más y brillarán más, pero si los conectas directo al molex, irán a tope siempre, haciendo más ruido y perdiendo el efecto de los LEDs.

Podrías hacerlo al revés, conectar el frontal al molex y que siempre esté metiendo aire a tope, la sonoridad no es alta y el flujo de aire es alto, y los otros conectados con un splitter a la placa y que regule ella misma las rpm según temperatura y necesidad, no es una mala opción, creo.
 
El Splitter que has puesto te irá bien, los Tacens Aura llevan adaptadores a molex y los puedes conectar entre si.

Perdona si no te he recomendado algo con LEDs, pero es que yo hace años que me cansé de lucecitas, por otro lado la gracia de los ventiladores que has puesto, está en la luz, a mas rpm mas intensidad de luz.
O lo que es lo mismo, si le metes caña al PC, los ventiladores soplarán más y brillarán más, pero si los conectas directo al molex, irán a tope siempre, haciendo más ruido y perdiendo el efecto de los LEDs.

Podrías hacerlo al revés, conectar el frontal al molex y que siempre esté metiendo aire a tope, la sonoridad no es alta y el flujo de aire es alto, y los otros conectados con un splitter a la placa y que regule ella misma las rpm según temperatura y necesidad, no es una mala opción, creo.

Claro, es lo que tienen estas placas pequeñas que tienen pocos conectores para fans, algunas las hay con más, pero hay que rebuscar mucho.

La verdad que es lo que bien dices, todo el rato conectado al molex hará que siempre vallan a tope sean más ruidosos y poco a poco se irá perdiendo el efecto de los leds.

Es muy buena idea la que me comentas: Conectar el grande del frontal al Molex y los otros dos traseros a la placa. Para estos últimos, supongo que este splitter funcionará perfectamente premitiendo que la placa regule los rpm, no?

No se si al conectarle un cable divisor directamente a la placa, afectará en algo el rendimiento.
 
Si, este splitter te irá muy bien, y no vas a notar perdidas de rendimientoporqué con 2 ventiladores no hay, muchos ventiladores tendrías que meter para notar perdidas de rendimiento.
 
Si, este splitter te irá muy bien, y no vas a notar perdidas de rendimientoporqué con 2 ventiladores no hay, muchos ventiladores tendrías que meter para notar perdidas de rendimiento.

Ok, muchísimas gracias por toda la ayuda prestada compañero. Así da gusto.
 
Arriba