• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un smartphone básico

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
- Presupuesto. Pues no mas de 70 €

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más). pues principalmente compacto,aunque algo de 5.1 o 5.2" se podría mirar

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc. 16GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? no

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? no,con algo decente en la trasera estaría bien.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No,aunque estaría bien

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? no

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? si

- ¿Alguna marca con preferencia? no,supongo que por ese precio no cabe ningun xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. wassap y poco mas

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? mientras tire wassap,me vale

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? no

 
Última edición:
El redmi 7a de 32GB ronda los los 88e o 80e el de 16GB y tiene una bateria muy grande de 4000, mide 5,45 pero ahora los moviles son mas alargados y mejor aprovechados asi que equivale a 5,1 o 5,2 pulgadas de los antiguos ademas de tener 2GB de ram que es el minimo que recomendaria.

Mas baratos solo conozco el redmi go pero tiene solo 1GB ram y 8GB vale 69e pero incluso para whatsapp y poco mas 1GB de ram es muy poco va a ir mal desde el principio
 
Estoy relativamente de acuerdo con Vandelay, ese sony sería una compra muy acertada, ya que encaja en todo lo que buscas menos en la batería, que es un poco baja, pero es que por 99€ tienes un teléfono con garantía y no precisamente un mal teléfono

Es que por 70€... casi te vale más estirar 20€ y coger algo que te dure bien 2 años, a coger cualquier cosa y estar sufriendolo desde el primer dia
 
Bueno hago aclaraciónes.
Al vivir en Canarias,solo puedo pedir a PcComponentes, AliExpress y amazon(aunque muchas veces no envían a Canarias).
El móvil va a ser para mi padre,ya tuvo un Nokia 1,pero le salió rana y le han devuelto el dinero en la tienda Worten de Tenerife.
No quiere gastar más de 70€ y como mucho 80.
Solo lo quiere para llamas y wassap,nada de redes sociales,ni siquiera Youtube.
Y con un reacondicionado tampoco se la quiere jugar
 
Última edición:
- Presupuesto. Pues no mas de 70 €

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más). pues principalmente compacto,aunque algo de 5.1 o 5.2" se podría mirar

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc. 16GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? no

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? no,con algo decente en la trasera estaría bien.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No,aunque estaría bien

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? no

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? si

- ¿Alguna marca con preferencia? no,supongo que por ese precio no cabe ningun xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. wassap y poco mas

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? mientras tire wassap,me vale

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? no

Si el presupuesto es ese deberías de rebuscar mucho en China, no puedes subirlo hasta algo más de 100?

Amazon ofrece el Xiaomi 7A por poco más de 80 eso es opción segura por compra en Amazon y sino te gusta a devolver.

El problema de estos teléfonos es que las apps de hoy en día consumen muchos recursos y los 2 gb de ram son muy muy justos. Esto implica un cambio de móvil más rápido y que su versatilidad sea menor.

Si decides la compra por los 70 euros no satures el móvil de apps ni fotos.

La opción de algo de segundamano?


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Si el presupuesto es ese deberías de rebuscar mucho en China, no puedes subirlo hasta algo más de 100?

Amazon ofrece el Xiaomi 7A por poco más de 80 eso es opción segura por compra en Amazon y sino te gusta a devolver.

El problema de estos teléfonos es que las apps de hoy en día consumen muchos recursos y los 2 gb de ram son muy muy justos. Esto implica un cambio de móvil más rápido y que su versatilidad sea menor.

Si decides la compra por los 70 euros no satures el móvil de apps ni fotos.

La opción de algo de segundamano?


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

El tema es ese que wassap es la única app que se instara,aparte de las que vengan pre-instaladas y pocas pocos fotos va a hacer.
Ya he mirado ese 7a de xiaomi,pero no consigo un vendedor que envié a canarias.
 
El tema es ese que wassap es la única app que se instara,aparte de las que vengan pre-instaladas y pocas pocos fotos va a hacer.
Ya he mirado ese 7a de xiaomi,pero no consigo un vendedor que envié a canarias.
Igual Danyelcm te puede ayudar que se conoce bien los envíos a Canarias
 
El tema es ese que wassap es la única app que se instara,aparte de las que vengan pre-instaladas y pocas pocos fotos va a hacer.
Ya he mirado ese 7a de xiaomi,pero no consigo un vendedor que envié a canarias.
Ains es que lo de Canarias es un hándicap siempre. A ver si el compañero que conoce los envíos allí te puede ayudar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Esta es la única opción viable,ya que ese móvil lo veo una opción bastante buena.
€ 73,75 19%de DESCUENTO | En Stock versión Global Xiaomi Redmi 7A 7 2GB 16GB 5,45 "Snapdargon 439 Octa core móvil teléfono Móvil 4000mAh 12MP Cámara Smartphone
AliExpress
 
jonysufro.

No me habia fijado en el precio, pero querer gastar 70€ y que no sea de segunda mano, es un precio irreal, fuera de mercado. Se podra encontrar algo, pero con muy poca ram o capacidad de almacenamiento y sera una fuente constante de problemas. Tendria que aumentar el presupuesto para situarse en mercado.

Viendo la lista de moviles de pccomponentes con un minimo de 3 Gb de ram, no le recomiendo menos, ya que el sistema le puede ocupar perfectamente 2 Gb, el que veo mejor es el motorola moto one de 2019. Que lo veo perfecto para tu padre. Que se replantee lo del presupuesto.

Motorola Moto One 2019 3/32GB Dual Sim Libre Negro

Motorola One: Precio, caracteristicas y donde comprar
 
Mandrilux no te falta razón compañero,así que mi única opción es AliExpress.
 
Mandrilux no te falta razón compañero,así que mi única opción es AliExpress.
Igual Danyelcm te puede ayudar que se conoce bien los envíos a Canarias
Yo nunca he tenido problemas con envíos a Canarias, más allá del tiempo de entrega, los Chinos son muy listos al menos en donde compro (Bangood y Gearbest) y ponen en valor unos 20€ para que la DUA no lo pare.

A mi hermana le compré un Redmi 5 Plus y va realmente bien (Versión Global)

Un saludo.
 
Yo nunca he tenido problemas con envíos a Canarias, más allá del tiempo de entrega, los Chinos son muy listos al menos en donde compro (Bangood y Gearbest) y ponen en valor unos 20€ para que la DUA no lo pare.

A mi hermana le compré un Redmi 5 Plus y va realmente bien (Versión Global)

Un saludo.

Yo también he comprado varios en AliExpress,mi redmi note 4x y varios 4 x normales y cero problemas.Es verdad que ya petardea un poco,pero hace varios años que los tengo.
Otra cosa es el tamaño,son más baratos los de mayor dimensión de pantalla.
Cierto es que los marcos se han reducido bastante.
En AliExpress hay varios Lenovo a buen precio,al igual que Xiaomi.
Tendré que poner.y seleccionar algunos a ver qué os parece.
 
Yo también he comprado varios en AliExpress,mi redmi note 4x y varios 4 x normales y cero problemas.Es verdad que ya petardea un poco,pero hace varios años que los tengo.
Otra cosa es el tamaño,son más baratos los de mayor dimensión de pantalla.
Cierto es que los marcos se han reducido bastante.
En AliExpress hay varios Lenovo a buen precio,al igual que Xiaomi.
Tendré que poner.y seleccionar algunos a ver qué os parece.
Sinceramente nunca he comprado en AliExpress por la ausencia de PayPal (Antiguamente sí que tenían creo recordar)
 
Sinceramente nunca he comprado en AliExpress por la ausencia de PayPal (Antiguamente sí que tenían creo recordar)

Yo uso tarjeta virtual,para AliExpress,pero voy a mirar en las que citas más arriba y veo si tienen algo interesante.
 
Por precio el Xiaomi Redmi Go para movil básico deberia cumplir, acordaos los subforos que ya no se recomiendan en el foro como Gearbest, para no tener sorpresas.
 
Por precio el Xiaomi Redmi Go para movil básico deberia cumplir, acordaos los subforos que ya no se recomiendan en el foro como Gearbest, para no tener sorpresas.
Sorpresas ???
 
Arriba