• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejo movil.

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Buenas a todos, veréis mi viejo y usado iphone 6 esta próximo a morir, bastante a durado pero esta dando tanto problemas que llego al punto de que cuesta mas el collar que el perro como suele decirse por aquí.

Así pues me gustaría pasarme a otro móvil que sea bueno, actual y para todo tipo de usos( multimedia, grabación, juegos ect ect... y aunque parezca una tonteria que se caliente como el infierno que mi iphone a veces calienta tanto que llega a picar) solvente para que me dure otros tantos años.

la idea es que sea gama media - alta. (500-600) euros mas o menos)

llegue a mirar incluso el pochopone por ser barato y tener una buena calidad/precio pero realmente no tengo mucha idea de moviles. por eso pido consejo
 
Última edición:
Estuve mirando El red magic 3... que tal ese móvil?
 
Si querés llenar esta plantilla, te vamos a poder aconsejar mejor: ¿ Como pedir consejo sobre un nuevo Smartphone?

El Pocophone por el precio que se puede encontrar está bárbaro. Le metés la Gcam y saca fotos como teléfonos de gama alta. Tiene potencia y rendimiento de flagship y en lo que menos destaca es en la pantalla, que cumple su función, pero no es para tirar cohetes. Además, tiene mucho apoyo de la comunidad, por lo que vas a poder mantenerlo actualizado con custom ROMs una vez que ya no reciba soporte oficial si querés.
Alternativas al Pocophone pueden ser el Xiaomi Mi8, el MiMix 2s y el Mix 3, todos con el mismo procesador y del mismo año si no me falla la memoria. Dependiendo de tus preferencias, eligiría uno u otro.

De este año, miraría el Xiaomi Mi9, el Mi9T Pro (es el Redmi K20 Pro versión global, que agrega la banda 800 sobre todo), el OnePlus 7, el OnePlus 7 Pro (o esperaría al 7T y/o 7T Pro a finales de mes), el Galaxy S10 si lo ves de oferta, o el Asus Zenfone 6 si lo encontrás directamente, entre otros. Los precios varían si comprás en China o España, lógicamente, por lo que sería bueno si llenás la plantilla que puse arriba. Además, así eliminamos algunos teléfonos, porque con ese presupuesto se pueden barajar muchos.

El Red Magic 3 está bien, pero desconozco si lo van a mantener actualizado con frecuencia y, al menos, por dos años como sucede con la mayoría de los gama alta. También desconozco si te importan las actualizaciones. Para mí, si querés un teléfono "gaming", buscaría a ver si en algún momento hay una oferta (en China seguro) del Asus ROG II. El hardware de ese teléfono es tremendo.

Saludos
 
respecto al red magic estas suponiendo todo respecto a las actualizaciones y soporte XD

el asus rog 2 bien pero cuesta mas del doble del red magic y tampoco es el doble de potente, eso y que si nos ponemos a pensar tampoco tenemos idea del soporte que recibira de actualizaciones,

aun asi y agradezco tus recomendaciones pero me recomendaste moviles en torno a 300. puedo estirar a 600, si quieres recomendarme otro...lo escuchare y agradecere por que poco se de moviles
 
respecto al red magic estas suponiendo todo respecto a las actualizaciones y soporte XD

el asus rog 2 bien pero cuesta mas del doble del red magic y tampoco es el doble de potente, eso y que si nos ponemos a pensar tampoco tenemos idea del soporte que recibira de actualizaciones,

aun asi y agradezco tus recomendaciones pero me recomendaste moviles en torno a 300. puedo estirar a 600, si quieres recomendarme otro...lo escuchare y agradecere por que poco se de moviles

Lo del Red Magic lo digo, porque ZTE no destaca por las actualizaciones. Nunca lo hizo. Si le das importancia a este aspecto, tal vez miraría otros teléfonos. De hecho, excepto por el Axon 7 de hace unos años, ZTE no destaca en general respecto a la competencia. Aparte, no hay casi diferencia entre los teléfonos "gaming" y los "normales". Hay mucho marketing. De los pocos o el único que considero que puede valer más la pena como "gaming" y está más justificado gracias a todos los accesorios y el hardware tremendo que tiene es el ROG II, pero es caro. Por otro lado, los juegos de Android corren sin problemas en cualquier gama alta. La diferencia se notaría si usás emuladores de consolas tipo la Gamecube o la Wii, que son de las más potentes que se pueden emular bien por ahora y para los que los teléfonos con el procesador Snapdragon 855 son los ideales.

Estirando a 600 aprox. tenés el Galaxy S10 que puse antes, por ejemplo, o el S10+, que tiene bastante mejor autonomía. El Huawei P30 Pro también es buena opción.

Te hago mini resúmenes de cada uno de los que te comenté. Dejo de lado los del año pasado, porque el presupuesto es amplio para comprar los del 2019.

Xiaomi Mi9: buena calidad-precio y, en China, ya se vio por 300 euros en la versión de 64gb de memoria interna (no sé si considerás comprar en China). Buena pantalla en su rango de precios; las cámaras están bien, aunque bastante mejorables con el port de la Gcam de los Google Pixel; rendimiento excelente con el procesador SD855; no tiene ni ranura para tarjeta microSD ni entrada de auriculares (hay que usar por bluetooth, con entrada USB-C o con un adaptador de jack 3.5mm a USB-C); el sensor de huellas bajo la pantalla está bien, pero no es de los más rápidos y fiables; la pantalla tiene notch en forma de gota para la cámara frontal; la autonomía está bien, aunque habría que ver cómo se mantiene con el tiempo, porque la batería no es grande; tiene carga inalámbrica; la capa de personalización que le meten a Android, MIUI, está bien en mi opinión, pero depende mucho de cada usuario (yo prefiero Android stock o puro).

Xiaomi Mi9T Pro/Redmi K20 Pro: el 9T Pro es la versión global del K20 Pro. La principal diferencia es que tiene la banda 800, que puede ser necesaria si vivís en zonas rurales más que nada, porque tendrías (mejor) cobertura. El hardware es similar al Mi9. Cambia la pantalla, que no tiene notch, la cámara frontal es pop up, las traseras son un poco inferiores (de nuevo, la Gcam mejora las fotos), no hay carga inalámbrica, sí tiene jack 3.5mm, trae radio FM y la batería es bastante más grande (muy buena autonomía). El resto es similar: no hay microSD, rendimiento de gama alta, excelente buena calidad-precio (en China, el 9T Pro ya se vio por 350 euros o menos en la versión de 64gb de memoria interna).

OnePlus 7: algo más caros que los Xiaomi. El software es lo mejor: OxygenOS es Android puro con un par de opción extra de personalización y anda rapidísimo siempre. Además, si mantienen la política de actualizaciones que tomaron en los OnePlus 3 y 3T, los OnePlus recientes tendrían que recibir tres actualizaciones de versión de Android a diferencia de los dos updates que ofrecen todas las marcas como mucho (los OP3 y 3T salieron con Android 6 y tienen Android 9 ahora). Aparte, OnePlus es muy popular con la comunidad de desarrolladores para custom ROMs y mods. Las cámaras son del nivel de los Xiaomi, quizás algo mejores en alguna situación (la Gcam es un plus otra vez). Sin embargo, pierde el gran angular, que sí tienen los dos Xiaomi. No tiene microSD, LED de notificaciones, carga inalámbrica ni jack, los parlantes son estéreo, tiene notch tipo gota de agua, el sensor de huellas bajo la pantalla es más rápido y fiable que los de Xiaomi. Algo útil que trae los OnePlus es el Alert Slider, un botón físico que te deja pasar de sonido a vibración y a no molestar sin tener que prender la pantalla ni nada (yo lo uso muchísimo). SD855 y memoria interna tipo UFS 3.0 a diferencia de la 2.1 de los Xiaomi y de los demás que te menciono, aunque no se nota casi en el uso cotidiano. La autonomía es buena, al nivel del 9T Pro aprox. En general, los OnePlus son mejores que los Xiaomi, pero depende de lo que más valores y de cuánto tengas que pagar por cada uno. En China ya se vio a menos de 400 euros la versión de 256gb de memoria interna y OnePlus da garantía de un año para los teléfonos comprados en China a diferencia de las otras marcas.

OnePlus 7 Pro: lo mismo que el 7 en software. Las diferencias son las siguientes: no hay notch y la pantalla tiene curvas a los costados además de ser QHD y a 90hz, la cámara frontal es pop up y agrega el gran angular en la cámara trasera. Es un teléfono grande y pesado (algo más de 200 gramos). La autonomía es buena, aunque muchos dicen que inferior a la del 7 "a secas". Como siempre, depende mucho del uso que le dé cada uno.

Galaxy S10+: muy buena autonomía como el 9T Pro, por ejemplo. La pantalla es la mejor o de las mejores del mercado y tiene curvas a los costados. Trae jack, microSD, carga inalámbrica y puede cargar inalámbricamente a otros teléfonos o dispositivos que tengan carga inalámbrica, resistencia al agua y polvo certificada, el agujero en la pantalla para las cámaras frontales, no hay LED de notificaciones, memoria UFS 2.1. El hardware es top. La capa de personalización, One UI, está bien, aunque hay muchas apps de Samsung que se pueden considerar como bloatware salvo que las uses, claro. El rendimiento del software es bueno, aunque no al nivel de los OnePlus (los OnePlus y los Google Pixel son los mejores en ese aspecto con diferencia). Además, Samsung no actualiza rápido. El procesador de la versión global es el Exynos 9820, que es inferior al SD855, aunque ofrece un rendimiento de gama alta, lógicamente. Las cámaras son muy buenas, sobre todo, en video, donde Samsung es top con los iPhone por lo general. Sin embargo, si querés usar el port de la Gcam, tendrías que comprar la versión con SD855 del S10+, porque no anda correctamente con otros procesadores que no sean Snapdragon. De todos modos, la Gcam en este caso no significaría una diferencia muy grande o no haría falta directamente. El S10 es lo mismo, pero con tamaño más chico, menos batería y una cámara frontal solamente (la dual del S10+ no aporta gran cosa y se la podrían haber ahorrado).

Huawei P30 Pro: tiene autonomía excelente y donde más destaca es en la cámara de fotos - en videos no está a la altura de un flagship "premium" de 2019. Los tres sensores dan mucha versatilidad y sacan unas imágenes muy buenas. Después, trae una ranura para tarjeta de memoria propietaria de Huawei (no es microSD), no hay jack, creo que tampoco LED de notificaciones. El resto del teléfono es muy bueno. Los puntos flojos para mí son el software (EMUI, la capa de Huawei, se puede usar, pero no es la gran cosa), el procesador Kirin, que es inferior a la competencia, sobre todo, en emuladores, no es compatible con la Gcam por tener más opciones para sacar fotos y Huawei tiene políticas prohibitivas respecto a desbloquear el bootloader. Esto último afecta al desarrollo de custom ROMs y otras cosas por parte de la comunidad, que ni se interesa en estos teléfonos ya. Por lo tanto, si no querés usar EMUI o si querés mantener el teléfono actualizado después de que Huawei no le dé más soporte oficial, hay que aguantarse, porque no hay opción de hacerlo.

El Zenfone 6 es muy difícil de encontrar que yo sepa. Si al final te decidís por él y tenés dudas, preguntá.

En conclusión, dependiendo de lo que más valores y de si vas a comprar en China o no, tomaría la elección. Para mí, salvo que necesites sí o sí el jack de auriculares, no quieras pantalla con notch y no consideres imprescindible el gran angular, me quedaría con el OnePlus 7 (o, mejor, esperaría al 7T a final de mes a ver qué tal, porque parece que va a ser un buen upgrade). Para mejorar la cámara, le ponés la Gcam y queda un teléfono muy redondo. Si querés gastar menos, uno de los dos Xiaomi teniendo en cuenta las diferencias. Si preferís algo más caro, yo me quedo con el Galaxy S10+, aunque el software es inferior al OnePlus. Me parece que a nivel hardware y software es superior y más completo que el Huawei P30 Pro y, en cámaras, los dos cumplen perfectamente para el común de los mortales.

Y, al final, el post salió medio testamento jaja
 
si al final te ha salio un tocho de post, pero muy interesante.
 
Creo me decantare por el one plus 7 pro, al final estire un poquitin mas, la idea es que me dure años la verdad. como me duro el iphone 6 la verdad. veo que tiene refrigeración liquida y todo, eso me pareció entender, madre mia, la master race llego al movil XD
 
Creo me decantare por el one plus 7 pro, al final estire un poquitin mas, la idea es que me dure años la verdad. como me duro el iphone 6 la verdad. veo que tiene refrigeración liquida y todo, eso me pareció entender, madre mia, la master race llego al movil XD

Es muy buen teléfono el OP7 Pro. Acordate que sacan el 7T Pro a finales de mes según los rumores ya medio confirmados, por las dudas si al 7 Pro lo encontrás más barato en ese momento. Disfrutalo cuando lo tengas!
 
Si tienes ese dinero para gastar, piya un oneplus 7 o oneplus 7pro. Son telefonazo. Tengo un oneplus 5 desde hace 2 años y va como el primer día, y se ha llevado bastantes golpes (eso sí, siempre llevo cristal templado y funda de silicona)
 
Arriba