• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rastreo IMEI

BMP95

Nuevo
Registrado
13 Nov 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes a todos! Tengo una duda, a ver si alguien me puede hechar un clable, porque he estado investigando y no he sacado nada claro.

Me han comentado que al entrar a redes sociales o plataformas de pago desde el móvil, este deja un rastro y a través del IMEI pueden relacionar el nombre del propietario del terminal con las cuentas a las que se ha accedido desde su móbil... y me cuesta creer que se pueda obtener hasta el IMEI simplemente por entrar desde un movil mediante wifi a, por ejemplo, una cuenta de PayPal.

La duda viene porque me han robado mi móvil y no sé hasta que punto se me puede relacionar con lo que haga el actual "propietario" (la SIM la he dado de baja, por supuesto)

¡¡Muchísimas gracias a todos de antemano!!
 
No es exactamente así, si te han robado el móvil además de dar de baja la tarjeta SIM deberías denunciar. El tema es que si hay una operación policial y esa persona usa tu teléfono aunque ya no te pertenezca la policía lo relacionara contigo porque el teléfono va a tu nombre, y cuando lo comprastes el IMEI lo asignaron a tu nombre.

Por eso siempre se recomienda que cuando vendas o cambies un móvil hagas un contrato de compraventa para que en esos casos ya no relacionen el teléfono contigo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Alfonso! Hoy mismo iré a poner la denuncia.
Por cierto, ¿a qué parte te referías con que no es exactamente así? Al método de obtención del IMEI supongo, ¿no?

Saludos!
 
Arriba