• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tienda Banggood: de vergüenza.

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Lo de esta tienda china on-line ya no tiene nombre...
El caso es que, antiguamente, era bastante de fiar en cuanto envío y plazos de los mismos, pero últimamente es una verdadera vergüenza (sino una clara estafa). No es la primera vez que les hice pedidos: por ejemplo una Teclast P80 y su funda en febrero del 2019 y varias cosas más en años anteriores. Pero a partir de mayo empiezan a ocurrir cosas raras:
- Les hago el pedido de un Xiaomi Redmi Note 6 Pro azul el 14 de mayo, aceptado y pagado por Paypal (bendito Paypal para tratar con esto vendedores chinos) y, al poco tiempo me mandan un mail diciendo que el pedido queda cancelado y ¡¡ ojo !! que por 9 € puedo optar a que me lo envíen... por supuesto el trato con su chat finaliza cuando el vendedor (?) al otro lado no deja de hacerme ver reiteradamente que el pedido está anulado sin darme explicaciones por ese sobrecoste que quieren aplicar. Ese pedido lo hice mediante un cupón aparecido en Kimovil (web especializada en comparativas de móviles y tablets bastante conocida) así que me pongo en contacto con ellos contándoles el caso y, parece que tuvo efecto: recibo un mail de un responsable de ventas de Banggood disculpándose pero sin tampoco aclararme el porqué del sobrecoste y... que sólo lo tienen en color negro y me van a dar unos puntos y cierta cantidad en algo que llaman BG (una especie de dinero exclusivo para compras). Vale, el mail es muy respetuoso y en vista de los antecedentes les digo que de acuerdo, recibiendo el móvil unos 25 días más tarde, plazo, digamos, normal (eso sí, al tiempo de pedir el móvil azul pedí una funda QUE SI ENVIARON, a su tiempo, a pesar de que en la conversación kafkiana con el del chat le hacía notar la incongruencia de la anulación de móvil y envío de la funda, QUE NO PODÍA anular y que devolviese cuando la recibiera....)
- Bueno, tras recibirlo en negro y como se aproximaba el cumpleaños de una nieta realicé (con pago por Paypal por supuesto) en junio el pedido de una Teclast T20 con su funda... y eso ya fué digno de los hermanos Marx: aceptado, preinscrito en Correos, etc... el localizador que me facilitan señala que el 1 de julio está en tránsito a UK-LONGDON, al parecer una terminal cerca de Londres... como de ahí parece no salir, contacto por chat 15 días más tarde y me facilitan otro localizador el cual señala el 20 de julio que el envío está en tránsito ¡¡¡ a Nysa !!! una localidad/terminal de Polonia... para mear y no echar gota. Al cabo de una semana y media anulo el pedido por Paypal (por supuesto, esta gente desde su chat no me daban otra opción que esperase "pacientemente") y en otra semana y media recibí el reembolso. POR CIERTO, SI SE MIRA EN EL BUSCADOR EL PAQUETE SIGUE EN TRÁNSITO A NYSA, con dos coj...
- A partir de aquí, evidentemente, paso como del comer mierda de esta gente y los correos/coñazo diarios de oferta van a la carpeta de spam. Eso sí: tenía unos 23 $ en "moneda" de esta gente, BGpay, recibidos en compensación como indico más arriba, por lo que, ya que pedí una tablet en Gearbest a primeros de diciembre, el día 5 de ese mes les hice un pedido para quitarme toda la morralla de ellos: dejo mi cuenta BGpay con 0.5$ pidiendo una microsd de 128 gb (marca Kodak: ni Samsung, ni Sandisk ni nada conocido, esa Kodak, que será una mierda, es lo único de marca reconocible entre toda la maraña de marcas chinas de microsd's que tienen). Aceptado el pedido y "enviado" el día 6 de diciembre, en el buscador facilitado (distinto de todos los anteriores, se ve que hasta para eso son "fiables") figura como salida del departamento de ventas de Ishii el día 10/12/19 y, el día 12/12/19 señala: " Tráfico planificado, número de vuelo planificado CZ347-CZ1600, hora de salida planificada 00:20, ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong ". El día 8 de enero, 26 días más tarde y como veo que no hay nuevo movimiento, entro en el chat para preguntar al vendedor de turno si ha aterrizado ya en algún lugar ese "vuelo planificado"... a lo que me contestan que el pedido no tiene número de seguimiento por el "método utilizado"... en fin, que les pueden dar mucho ..... y la kodak aparecer "en tránsito a Nysa" si les peta.
- Y eso es todo: lo de esta gente ya es puro cachondeo, me imagino que podría merecer un apartado como el de "Tienda CooliCool (NO COMPRAR NADA)" del final del foro. Cuidado con ellos.


Saludos.
 
Arriba