• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Considerando reinstalar android en mi Xiaomi Redmi Note 4X

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
Como dice el titulo, estoy considerando reinstalar android en mi telefono movil (Xiaomi redmi note 4X), ya que las ultimas actualizaciones del miui me estan destrozando la experiencia, desde los estupidos anuncios cuando abro aplicaciones, hasta perdida de rendimiento en algunos juegos, la aplicacion de musica rota, y otros tantos problemas.
Asi que me gustaria consejo en como proceder al respecto.
Entiendo que lo primero seria hacer una backup de mas o menos todo lo que tengo en el movil ¿lo conecto al PC y copio todo en una sola carpeta y luego cuando tenga tiempo voy haciendo tria de lo que borrar y lo que no?
Pero a partir de ahi ni pajolera idea, no me he metido nunca en esto de los moviles, que si root, que si no root, ni idea de lo que es el root, vamos, que necesito ayuda para darle patada a MIUI, que entiendo que es una capa de personalizacion? ¿creo? no tengo ni idea.
 
Yo cuando quiero recuperar esa "experiencia" algo más limpia de móvil nuevo hago simplemente un hard reset, se hace desde el recovery, basta con buscar en Google : hard reset + tu móvil para ver explicado con pasos que botones tienes que pulsar y a que tienes que darle.

Por supuesto haciendo backup de todo lo importante, pero si usas mucho la nube al final no tienes que copiar nada prácticamente.

Luego al restaurarlo no le doy a restaurar copia ni nada, lo configuro como nuevo e instalo todo lo "imprescindible" ( no todo lo que tenía) poco a poco, tampoco respaldo la copia de seguridad de fotos o archivos, solo si tengo algo indispensable y de haberlo, solo eso. Esto es para evitar volver a meter toda la "basura" que probablemente enlentezca el teléfono.

También hay que tener en cuenta que un móvil se va quedando atrás en cuanto a hardware, el mismo envejece y no rinde como de nuevo, sobre todo el almacenamiento si le has dado mucha caña... Por supuesto la batería también... Con esto quiero decir que nunca vas a volver al mismo punto que cuando lo compraste nuevo, pero yo creo que es lo más sencillo y que me ha dado resultado muchas veces.
 
La cosa es que eso poco me arreglaria, a la larga tendria que reptir el proceso una y otra vez, porque ya sabemos que Xiaomi ha decidido "appelizarse" y las actualizaciones puñalada acabarian cayendo igual, ya sea en el MIUI en si mismo o en las apps.
Lo que quiero es darle patada al ecosistema de Xiaomi, ya sea pasarme a un Android "puro" o añadiendole alguna capa de personalizacion (que entiendo que para eso estan los launcher en la store? )
 
La cosa es que eso poco me arreglaria, a la larga tendria que reptir el proceso una y otra vez, porque ya sabemos que Xiaomi ha decidido "appelizarse" y las actualizaciones puñalada acabarian cayendo igual, ya sea en el MIUI en si mismo o en las apps.
Lo que quiero es darle patada al ecosistema de Xiaomi, ya sea pasarme a un Android "puro" o añadiendole alguna capa de personalizacion (que entiendo que para eso estan los launcher en la store? )
Lo que buscas entonces es, en orden, abrir bootloader, instalar recovery personalizado (twrp), con eso ya podrás instalar una ROM alternativa, root, flashear lo que quieras en definitiva. Solo tendrás que buscar ROMs cocinadas para tu dispositivo, siempre suele haber de tipo android puro, tipo aosp e incluso las propias de xiaomi pero limpiadas.
 
Lo que buscas entonces es, en orden, abrir bootloader, instalar recovery personalizado (twrp), con eso ya podrás instalar una ROM alternativa, root, flashear lo que quieras en definitiva. Solo tendrás que buscar ROMs cocinadas para tu dispositivo, siempre suele haber de tipo android puro, tipo aosp e incluso las propias de xiaomi pero limpiadas.
¿sabe usted buen señor de algun sitio donde lo expliquen como hacer pasito a pasito para mancos? He visto este reddit que creo que voy a poder seguir si vees que tiene algun punto sospechoso dilo: Installing Lineage OS on Redmi Note 4x tutorial for beginners : Xiaomi
Hablando de roms desde hace un rato que ando mirando, solo leo cosas buenas de Lineage OS ¿es tan bueno como dicen? ¿ deberia probar otra distinta? La verda que parece es mas sencillo de instalar.
 
¿sabe usted buen señor de algun sitio donde lo expliquen como hacer pasito a pasito para mancos? He visto este reddit que creo que voy a poder seguir si vees que tiene algun punto sospechoso dilo: Installing Lineage OS on Redmi Note 4x tutorial for beginners : Xiaomi
Hablando de roms desde hace un rato que ando mirando, solo leo cosas buenas de Lineage OS ¿es tan bueno como dicen? ¿ deberia probar otra distinta? La verda que parece es mas sencillo de instalar.

No la veo mal sin haberla leído entera, los pasos son casi siempre iguales excluyendo algunos móviles. Si sigues una guía para el tuyo en concreto no tendrás problema. De surgir alguno, suelen ser, fallos al flashear bien por el check o por que el paquete no es compatible con el recovery que has instalado, suele solucionarse bajándose otra versión del paquete (cuando digo paquete me refiero a la rom o a la gapps o cualquier cosa que vayas a flashear).

Por norma, suele ir todo sobre ruedas. Lineage si no me equivoco es la continuación de los programadores que antes llevaban CyanogenMod que era lo top en roms. Así que si, Lineage es buena alternativa para cualquier móvil.
 
Pues creo que el proximo fin de semana probare a hacer esto, eso o cojo el pendrive y me muevo los archivos necesarios al laptop para hacerlo desde la otra casa, que estamos liados arreglando la nueva vivienda y para mis cosos tecnologicos tengo que ir a casa de unos familiares pues aun no disponemos de internet en la vivenda que estamos arreglando, creo que lo hare asi la verdad, a malas si tengo que descargar algo tocho puedo acercarme un segundo a la biblioteca del pueblo para cepillarles esas ricas megas.
Almenos ahora no hay tanto lio para desbloquear el bootloader en xiaomi, te bajas la app y listo, nada de pedir permisos, SMS ni mierdas, algo bien que han hecho.
 
Hombre, yo no se a que anuncios te refieres, vale que no tengo un note 4x, pero en el note 5 de mi novia no salia absolutamente nada de lo que mencionas, y el note 3 que tengo en casa para algunas pruebas tambien me va de lujo, y creo que debería estar en la misma version de MIUI que el tuyo

Estas seguro de que no te estará metiendo algo mierda por algun lado alguna app? a mi me pasaba con la lamentablet de la OCU, nada mas meterla en la WiFi empezaba a instalar apps de mierda por todos lados.

Prueba a meterle de nuevo la ROM oficial, de verdad, no puede darte problemas (que por lo que veo este modelo tiene MIUI 11 tambien), es muy sencillo de instalar:

1º- Descargala de: https://c.mi.com//miuidownload/detail?device=1700321
2º- Conecta tu movil al ordenador, crea una carpeta dentro del movil que se llame "downloaded_rom" dentro del almacenamiento interno, no lo hagas en la SD
3º- Vete a ajustes > Sobre el teléfono/Acerca del teléfono > actualizacion del sistema, luego tocas los 3 puntitos de arriba a la derecha y seleccionas "elegir paquete de actualizacion", como muestra en la imagen que te adjunto:
localUpdate-img1.jpg


Salva las fotos y la informacion de las aplicaciones/juegos, asegurate de que los tengas vinculados con alguna cuenta de google play o puedas recuperarlos más adelante. En teoria, esto no deberia desinstalarte nada.

Si a pesar de todo te sigue dando problemas, reestablecelo...
 
Pues a mi despues de la ultima update, me saca anuncios cuando abro las apps propias del miui, todas excepto la de configuracion.
Y viendo que el rendimiento me puede mejorar bastante con otras roms creo que probare directamente una rom tipo lineage OS o algo del palo.
 
Pues ahora me encuentro con un dilema, tengo el movil desbloqueado, pero el ADB no me reconoce el comando "fastboot" asi que no puedo saber si me detecta el movil, y tampoco puedo cargarle el TWRP... Si alguien sabe como solucionarlo que diga.

Edito: Descubri la herramienta de XiaoMiTool V2 que te permite hace de todo, desde root, instalar directamente las roms, recoveries etc, tanto customs como oficiales, a prueba de mancos, al final nunca supe porque no me funcionaba el comando de ADB "fastboot" pero bueh, parece que con esto lo tengo arreglado.
 
Última edición:
Hola,a ver si me podeis ayudar:resulta que he cambiado de movil y he querido poner en valores de fabrica el anterior,haciéndolo con los botones Volume-Apagado.Ahora me sale todo en ingles y no hay forma de volver a ponerlo como antes.
En la pantalla me sale-
This device is locked
This device is associated with an existing Mi Account.For security reasons,you need to enter password to verify the device.
y seguidamente esta dos opciones: 1-Activate this device
2-Open Wifi settings
La opción 2 no me deja escribir nada y en la 1 codigo erroneo.

Que me aconsejais.Si éste tema no procede en éste hilo,por favor trasladarlo donde corresponda.Gracias y bbuen fin de semana.
 
Arriba