• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recibi un sms muy extraño

Mandymore

Nuevo
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas noches,he acudido a este foro porque no sabia donde preguntar,desde hace tiempo vengo sufriendo una serie de intentos de hackeo que ya denuncie a la policia,lo ultimo ha sido un sms de Amazon en el que se dirigen a mi por mi nombre de pila lo cual me parece bastante extraño,he escuchado muchas veces que existen metodos de fraude mediante sms fraudulentos para hacerte pishing pero que usaran tu nombre para referirse a ti no lo habia visto jamas ¿ puede que no sea pishinhg y sea un troyano que me ha enviado la misma persona que me esta intentando hackear desde hace años?? Gracias de antemano.
 
Cabe decir que la policia no consiguio averiguar quién era.
 
Podría ser que tus datos personales se hayan filtrado de alguna forma a esta persona.

Imagínate que, hace algun tiempo, te hubieses registrado en una página web donde tuviste que introducir tu nombre y tu teléfono, pues si esos datos se han filtrado (o la web vendido a un tercero) podrían estar usandolos para hacer precisamente eso que mencionas.

Por ejemplo, a mi de forma habitual me llegan mensajes fraudulentos de mi banco indicando que el prestamo que habia solicitado ya está disponible y posteriormente, a la media hora, un recibo de una tienda en la que, supuestamente, he gastado casi el importe integro de ese préstamo, y conozco más gente que es cliente de mi mismo banco y les pasa lo mismo. Lo curioso es que en la vida he dejado ninguna de mis tarjetas registradas en ninguna web (de hecho me conozco el nº de mi tarjeta de memoria), asi que entiendo que en algun momento alguna web donde he realizado una compra con tarjeta ha tenido una filtracion de datos y con la transferencia han podido averiguar la entidad de mi banco y mi nº de teléfono movil.

Por desgracia, estas cosas son inevitables y lo mejor es tener 2 dedos de frente y no abrir los enlaces que llegan
 
Puedes comprobar las filtraciones de datos que afectan a tus direcciones de correo en:
Attention Required! | Cloudflare
o en:
Firefox Monitor

A mí me llegan casi a diario sms con códigos para cambiar mi contraseña de facebook (que no uso desde hace 5 años).

Como recomendación te diría que utilices algún gestor de contraseñas, los hay de todos los colores. Yo personalmente utilizo MyKi (Myki: Offline Password Manager & 2FA Authenticator), me permite tener almacenadas en mi pc de forma local (nada de nube, aunque se puede sincronizar con varios dispositivos) todas mis contraseñas, me permite generar contraseñas complejas con la cantidad de caracteres que quiera, con símbolos, mayúsculas etc, permite tener guardados los códigos para la verificación en 2 pasos (que deberías activar en todas las cuentas que puedas), tarjetas de credito....después con la extensión de chrome/firefox puedes incluso activar el auto rellenado de formularios, de forma que no tengas que teclear la contraseña.
 
Última edición:
No eres el único, a mi también me dan el coñazo con SMS y emails de empresas variopintas de diversos temas. Mi datos se filtraron y así estamos todos los usuarios de Internet.
 
Otro por aquí al que le dan el coñazo, no son SMS pero si con correos electrónicos. Todos los días correos falsos de amazon y otras páginas.

El asunto es que nosotros tenemos experiencia y somos listos, pero cualquier persona más ingenua y menos experimentada, caería en las garras de esta gentuza.

Mis datos en mi caso, se filtraron a raíz de la plataforma virtual de la autoescuela dónde me saqué el carnet hace ya 7 años, que fue hackeada. Eso sin contar los programas y webs que instalas y venden tus datos, rollo ejem, facebook.
 
A mi cuando me llega algún correo de bancos, con los cuales no tengo ni cuenta, o cosas de estas, si no supone descargar archivos u otras cosas, les mando credenciales falsas para que los muy hijos de puta por lo menos trabajen para comprobarlas.
Por lo menos que trabajen un poco. Vagos. Maleantes. Gentuza.
 
Arriba