• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿por que las baterías de móvil que compramos nunca duran como las originales?

Bimbache

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
497
Puntos
63
Hola señores, quería hacer una consulta para ver si alguien me arroja algo de luz en este asunto...

Con un móvil que yo tenía con anterioridad (nexus 5) funcionaba perfectamente y me gustaba bastante pero como la batería ya no me aguantaba el día, intente sustituir la batería. Lo cierto es que las nuevas que compré nunca aguantaron como la original ( ni de lejos), compré dos baterías para ese móvil. Al final lo deje de usar por que las baterías no aguantaban

Posteriormente un Xiaomi Mi6 que también me tiene encantado, la batería no me aguanta el día, compré una nueva por ebay.,..pero que va...no aguanta ni de coña, funciona pero se descarga muy rápido.


Posibilidades:

1- Las baterías que compramos por ebay no son comparables a las originales, aunque lo parezcan y digan que si que lo son.

2- Algunas baterías de ebay sí que serán como las originales y otras no, es cuestión de suerte o de no elegir las más baratas.

3- El móvil, con las actualizaciones que se le han hecho y con las nuevas aplicaciones gasta mucho más que lo que gastaba al principio. (sin pensar mal, solo que las aplicaciones son más potentes).

4- La jodida obsolescencia programada esta funcionando, y el móvil dispara el consumo con los años. (ahora sí que pienso mal :mad:)

5- Las baterías si que eran comparables a las originales pero son viejas, me he fijado que las baterías que compras hoy en día tienen una fecha de fabricación de hace unos 3 años como mínimo. Cuando hicieron el móvil fabricaron las baterías, y ahora nos venden baterías viejas que han perdido su capacidad inicial.


Que opinan? :mmmm:


Saludos.
 
Tu mismo te respondes, hay múltiples factores. Es verdad que las actualizaciones, cada vez con más funciones al final consumen más. También el propio dispositivo de degrada, a muy poco nivel las resistencias internas aumentan y elevan el consumo.

Otras cosas como el que las baterías que compras han estado almacenadas varios años tiene también bastante que ver. Aparte de que son de marcas secundarias, aun siendo el mismos modelo 100% compatibles, las calidades no son las mismas y se degradan más rápido que las originales porque llevan químicas peores.

Y seguro que más cosas....
 
Pues a mi de todas las posibilidades me quedo principalmente con la edad de las baterías, y después con la inferior calidad de las mismas.

Lo de las aplicaciones lo dudo mucho, la verdad..se notaría un poco, pero no tanto.

En fin..cuando me canse de cargar el móvil 2 veces al día...me tocara comprar otro,
Porque más cambios de batería....:madrededios:

Saludos
 
Soy técnico de reparaciones de componentes y la mayoría de repuestos son compatibles, dentro de esos compatibles hay un tipo de calidad, algunos pueden que incluso mejoren a la original (pero eso se paga) otros de muy mala calidad como la mayoría de pantallas, baterías de iphone (estos no suministran ningún repuesto original, todos son compatibles).

Normalmente la gente compra los repuestos en tiendas tipo ebay/aliexpress, suelen buscar los más vendidos... normalmente los que menos precio tienen y de esos repuestos no esperes una calidad comparable a la original.

Saludos.
 
Soy ..... no esperes una calidad comparable a la original.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, pero creo que se le puede aplicar sobretodo a aparatos eléctricos donde las compañías ofrecen y venden repuestos originales de calidad.

Lo que pasa es que si las propias compañías de móviles no venden repuestos originales de calidad...estamos obligados a recurrir a ebay/amazon/....y entonces estamos jodios.
 
Arriba