• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

android me consume mucha bateria?

Alejo

Nuevo
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos, tengo el galaxy SII con android version 4.0, llevo observando hace semanas que me consume mucha batería, y le quito brillo a la pantalla, controlo los witchets, etc etc todo lo relacionado para el ahorro de energia para la bateria, entrando en ajustes, bateria, me doy cuenta que lo que más consume la bateria es el ANDROID OS; UN 37% ESO ES NORMAL?? hay alguna manera de bajar este consumo? habia pensando en comprarle una bateria nueva pero ya no se si el problema es de la betaria o no..........

Ayuda porfavor, que puedo hacer??
 
El mio (Android 2.3 en Xperia U con ROM de casa) consume un 27-30% y sin hacer "nada" en sí... me imagino que el 4.0 y sin pulir (no sé que rom es) sera normal...
 
Yo tengo la HTC Desire HD con Android 4.0.4 ICS y Android me consume sólo el 2% de la batería... 69% la pantalla.

Es fácil, uso una Custom ROM optimizada para el terminal, radio actualizada, Kernel... y vamos, es otro mundo... te aconsejaría rootearlo y ponerle una Custom ROM, por el foro de www.htcmania.com tienes todo.
 
Yo aún no entiendo que es la ROM ni nada.. estoy bastante perdido en estos temas.. me podéis explicar?

Tengo un Sony Xperia S q saqué gracias a Borja y desde que lo actualicé a 4.0 me suele consomir más.. pero me aguanta todo el día..

SALUDOS
 
Hola a todos, pues estoy igual que Zenkk , no entiendo eso de la custom rom..... yo no entiendo mucho de estas cosas, ¿que es lo que deberia hacer?

gracias por adelantado
 
Aquí os dejo toda la información extendida.
 
buenassss, tengo otra duda relacionada........... no podria ser que los datos se me consuman por las aplicaciones que van por libre? quiero decir......... yo casi todo el dia tanto en casa como en el trabajo funciono con wifi, la tarifa de datos la uso en finde si no estoy en casa o los ratos que pueda estar por ahi..... y desde que tengo el S2 que los datos vuelan........ los megas de mi tarifa se me consumen en menos de 15 dias, cuando esto antes no me sucedía............ no se si tiene que ver el hecho de haber actualizado la version de android a la 4.0.3.... o no...... el caso que cuando funciono con tarifa de datos, la bateria se consume mucho mas rapido que si funciono con wifi...... y aparte eso que los megas vuelan rapidamente y me extraña porque funciono 6 dias a la semana con wifi.......... las aplicaciones las tengo cerradas en teoria porque desde el administrador de tareas las cierro todas las activas............ no entiendo nada!!! :(
 
El 3G consume muchísimo más que el WiFi, yo cuando estoy todo el día fuera de casa lo pongo en 2G que dura prácticamente el doble.

Respecto a lo otro, puedes que tenga que sincronice a cada momento el correo, las notificaciones de Facebook u otro tipo de programa.
 
lo de las sincronizaciones lo tengo en Off, el modo de ahorro de energia en On.... no tengo el correo en el movil...... la pantalla a minimos etc...... y me sigue consumiendo datos y bateria....... si le doy a ajustes-bateria-... lo q me pone que mas me consume es SO Android un 31%..... luego el resto de cosas ya lo normal por debajo del 5%..... pero me da curiosidad que pone Sistema Android 3% y me pregunto..... no es lo mismo¿? SO Android y Sistema Android¿?

gracias por tu pronta contestacion
 
Pues yo el otro día actualicé a 4.1 Jelly Bean mi HD y Sistema Android 8%, Android OS 3%, pantalla 26%... así que algo raro tienes.
 
verdad que si??? algo raro hay..... por un lado se me consumen los megas solos, porque yo el 90% del tiempo uso wifi y en menos de 15 dias se me han pulido los megas de mi tarifa...... y por otro lado la bateria vuela sola.... un dia hice la prueba sin tocar el movil apenas y me duro 5h... (sin estar con wifi)

algo raro hay........ pero no se el que, ni se donde acudir o preguntar....
 
Leyendo... ya hablan de ROMs y Kernels... vamos, rootear el terminar... haciendo eso se quitará la bobería corriendo... pásate por www.htcmania.com, el foro de Samsung Galaxy S II, allí tienes muy buenos tutoriales y expertos por si quieres profundizar haber si se soluciona fácil, o no te queda más remedio que rootear.
 
pero esque no entiendo que significa eso de rootear, las roms etc..... no entiendo lo que dicen en esas paginas...... :/

he hablado con samsung tb......... me han comentado que lo que debo hacer es ajustes-copia de seguridad-restablecer datos de fabrica, dicen que eso puede funcionar........ y si no funciona que lo lleve al tecnico de samsung......
 
Hazlo entonces, restablecer de fábrica, pero pieres todas las aplicaciones, ojo.
 
esque ya lo hice una vez....... cuando lo adquiri, porque era de 2ª mano, lo reseteé...... tengo que hacerlo otra vez??
 
Pues... no sabría que decirte, puede que te lo hayan vendido por ese problema y hasta que no lo flasees con otra ROM no desaparecerá...
 
Yo tengo un galaxy SII también actualizado y estoy igual, ahora mismo, despues de casi un día de uso .. SO Android 42%, Pantalla 36%, Sistema android 5% en 14 horas de uso aproximado.
Voy a pensar instalarle una rom ..
 
Pues si... hazlo y verás como cambia...
 
Rootear es la clave, ganas en memoria interna, ventajas en tener antes versiones nuevas de android, usar ciertos programas, etc etc etc...!!
 
Arriba