• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Aprovechar memoria sd e interna Sony Xperia E3

Muchatica

Chapucillas
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
88
Puntos
0
Hola a todos.

La semana que viene me haré con un Sony Xperia E3 (con el amago a Vodafone como recomendais en el foro) que cuenta con 4GB de memoria interna que supongo se quedará en 2GB. He de decir que no hago un uso intensivo del telefono (como se puede ver sabiendo con el movil que me voy a hacer) y que no necesito una gran cantidad de espacio, con unas pocas GB me dará de sobra para música y alguna que otra aplicación que me descargue.

En cualquier caso, creo que esas 2GB se quedan cortas y he decidido ampliar la memoria mediante una de estas dos tarjetas de 16GB dado el ajustado precio que tienen (6,30€ y 6,50€): http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarj...prodinfotabspec
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarj...a-16-gb-1204887)
¿Alguien me puede aconsejar sobre cual de las dos comprar y si hay diferencia?

Necesito consejos sobre como aprovechar la memoria sd e interna a la vez porque por lo que he estado viendo aunque pases aplicaciones a la tarjeta sd siempre queda algo en la memoria interna.
Mi idea es configurar todo al iniciar el móvil para dejarlo listo y no volver a preocuparme por ello. He estado mirando sobre como aprovecharlo haciendo un root (aunque no me da muchas garantias y mas cuando no voy a necesitar exprimir la memoria del telefono) o sin root pero dado mi escaso conocimiento no he entendido muy bien que hacer.

¿Alguien me puede aconsejar sobre que hacer? Seria para hacerlo al recibir el telefono y si puede ser sencillo mucho mejor. He estado viendo algun programa que gestiona las aplicaciones y permite pasarlas de la memoria interna a la sd y si con eso me valiera me doy por satisfecho sin tener que hacer root o similares.

Agradeceria la ayuda y consejos.

Un saludo.
 
Ningún link va, pero coge la más rápida, la que su nivel de categoría superior, generalmente suelen ser de nivel 4 al 10.

Para lo que buscas hay que ser root, por lo que probar el móvil 14 días y ya luego mirar hacerte root.
 
yo no haria root a un movil nuevo el primero año, porque pierdes la garantia, y sony falla MUCHO.

coge cualquier micro sd de clase 10 y a poder ser de marca conocida que ahora estan tiradas de precio por mediamarkt worten y similares y pasa todo lo que puedas a la sd y listo. No te mates demasiado la cabeza. Metes la musica y las app que te bajes en la sd y dejas el espacio del movil para lo fundamental.
 
Muchas gracias por la respuesta, ahora lo tengo más claro. Descarto hacer root y meterme en complicaciones. ¿Me basta con lo que me ofrezca el propio móvil para pasar aplicaciones a la sd sin buscar alguna aplicación en concreto?
¿La tarjeta sd la meto antes de iniciar el teléfono por primera vez o no habrá diferencia?

Las microSD que había puesto en el link eran también de clase 10 marcas TOSHIBA y Kingston. ¿Alguna diferencia? La que me has puesto tiene muy buena pinta pero tengo la duda de si yendo al corteingles la tendrán o trabajan por separado de la tienda online y tengo el mediamarkt a la misma distancia o menos y si son 40-60 céntimos de diferencia prefiero asegurarme que tengan alguna que supongo en el mediamarkt tendrán a ese precio si o si.

Muchas gracias de antemano y por las respuestas que me habéis dado.

PD: Estoy viendo otras marcas como Sandsik y Transcend que no había oído nunca, no sé si por ser especificas de este tipo de sector.
Edit: Acabo de ver que se puede pedir recoger en elcorteingles que indiques.
 
Última edición:
pues si puedes pedirla en tienda, perfecto. La samsung evo clase 10 será más rapida que la toshiba y la otra y ademas está a 50 centimos menos...Yo iria a x la samsung sin duda. Mira a ver si te deja pedirla al corte ingles que tengas cerca.

lo de programa especifico para psar todo...si me suena que hay alguno, aunque simplemente desde el propio telefono podrás pasar casi todas las app in problema.

puedes meter la tarjeta despues de encender el movil, no pasa nada. El orden de los factores no altera el producto. pero procura no bajar demasiadas app antes de tener la sd dentro
 
He estado comprobando y dan un plazo de 72 horas para recogerlo en el que tengo cerca asi que compraré esta.
La pondré al iniciar para pasar todo lo que pueda de inicio.

Muchas gracias por las respuestas, habeis sido de gran ayuda.

PD: El lunes informaré con los resultados del amago a Vodafone y con los móviles que ofrecen.
 
perfecto, ya comentas el lunes todo lo conseguido en el hilo de amagos.
 
Por último, una duda respecto a funda y protector de pantalla.
He estado buscando y he encontrado esta: http://www.amazon.es/Kit-Me-Out-ES-Xperia/dp/B00Q8T7X0M/ref=sr_1_12?s=electronics&ie=UTF8&qid=1420999463&sr=1-12&keywords=funda+xperia+e3+silicona+transparente
que se ajusta a lo que quiero: transparente, que no sea tipo libro y un precio muy ajustado.

La misma funda viene por 36 céntimos más con protector de pantalla. ¿Merece la pena? He leído que para que un protector de pantalla sea útil tiene que ser de cierta calidad y supongo que este andará justo y que además puede alterar ligeramente el funcionamiento de pantalla.
http://www.amazon.es/Kit-Me-Out-ES-microfibra/dp/B00Q8RI9FW/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1421000926&sr=1-3&keywords=funda+xperia+e3+silicona+transparente

Nunca he rayado una pantalla de móvil y siempre lo llevo en un bolsillo sin nada más así que mi duda es si realmente comprarlo porque no lo he puesto nunca ni me ha hecho falta pero dado el precio...

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Última edición:
tienes muchas mas posibilidades de que se te rompa la pantalla si se te cae, y no lleva protector.

yo lo cogeria aunque fuera x 36 centimos. Y deja de rayarte x la calidad que tienen, que yo siempre los he comprado en aliexpres x menos de 1 euro, y ningun problema hasta ahora....
 
Debería funcionar sin problemas, lo que pasa estamos acostumbrados a pagar mucho más de lo que valen en realidad y eso no es sinónimo de calidad, excepto en alguno que son de vidrio templado y demás que si son mucho mejores.
 
:meparto:Aplicaciones > Ajustes > Gestionar aplicaciones > Mover a la tarjeta SDPara obtener más información, puedes dirigirte a este post para ver cómo mover las apps a la tarjeta SD paso a paso.
 
Arriba