• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solución, como hacer tethering con conexiones bloqueadas como la de Orange

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1.582
Puntos
63
Edad
47
Bueno, llevaba algun tiempo con problemas para poder usar la conexión del movil en un pc y lo más que habia podido conseguir con el anclaje wifi era muy muy lento pese a tener al menos 3G. Luego compre hace dias un Elephone P6000 en Amazon y comprobe que tampoco funcionaba el anclaje, ni por wifi, ni por usb, ni por bluetooth con una sim prepago de Orange. Asi que me puse a buscar soluciones, tras mucho mirar vi montones de gente con este problema, muchos en Orange y algunos en otras compañias. De hecho en Orange dicen que funciona pero curiosamente cada dia sale más gente con el problema y no hay una solución.

Asi que el domingo de chirigota me puse a mirar por cuanto salia el prepago de otra compañia y mire si funcionaba la opción del anclaje con movistar, asi que encontre este enlace. http://www.economiza.com/2013/06/20/la-solucion-mas-sencilla-para-cuando-no-va-el-tethering/
Como dice el enlace es lo más sencillo, lo he probado y funciona mejor que bien. Por si desaparece algun dia el enlace pongo lo que este usuario dijo.
Soy cliente de MASMOVIL con la tarifa CERO con 2GB por 10,99€/mes en prepago y desgraciadamente no podía usar tethering con dicha operadora con mi Nexus 4 y he tenido que investigar como resolverlo y por ello creo interesante informar a todos como lo he hecho.

La idea es utilizar la conexión Anclaje USB que permite crear una red local entre nuestro PC y el móvil y una vez establecida la conexión obtendremos la IP del móvil, en este caso a modo de ejemplo es la pasarela “192.168.42.129” y mi ip es 192.168.43.137. (en PC route print o ipconfig /all nos da la dirección de la pasarela): Funciona tanto en Windows como en Linux.

Instalamos la aplicación Proxy Server y lo configuramos en el puerto 8080 para que no sea necesario tener rooteado el terminal y así en el móvil se instala un nuevo servicio de PROXY HTTP y HTTPS en dicho puerto para que luego podamos configurar el PROXY en chrome.

Una vez lo tengamos configurado iremos a la opción de PROXY y pondremos para HTTP y HTTPS la IP de la pasarela (la de nuestro móvil) y el puerto 8080 y a partir de ahí podremos abrir el navegador y navegar sin problema. Personalmente he solucionado así el problema en Linux y Windows.

Y tampoco voy a generalizar con la idea de que no todo el mundo no puede hacer el anclaje con la conexión de orange, porque en algunos moviles si funciona, sobre todo, si tienes una opción de cambiar el tipo de apn por un valor dun. Eso y el uso de alguna vieja app parece que funciona pero con el Elephone P6000 y muchos otros moviles no funciona, sobre todo parece más de terminales modernos. Quizas sea un problema de la versión de Android. Tambien es posible que en Orange sean unos malos vendedores y con su oferta de 2GB para el verano hayan capado la linea. Es una opción bastante loable, hay pruebas de que el año pasado estaba capada. Vais al foro de Orange y vereis montones de temas sobre ello.

Pero en cualquier caso puedo decir que montar un proxy en el movil, funciona. Yo lo probe como el del enlace, con 3G y iba bastante rapido en el pc. Por supuesto desactivar las actualizaciones automaticas y cuando configureis el proxy, no hay más que dar un nombre a la red, poner el puerto y muy recomendable desactivar la opción de vibrar con cada conexión porque os puede aburrir. Luego le das a salir y guarda los datos para a continuación poder arrancar el proxy. En google chrome ademas de otros navegadores, en las opciones de proxy hay la opción de poner el mismo proxy para todas las conexiones o hacerlo individualmente, yo lo puse individualmente y la ftp la deje como estaba. Tecnicamente solo es la http y la https las necesarias.

Y bueno, estaria bien que este tema lo pusierais en primera linea porque es muy muy muy util. Para cualquier movil y cualquier conexión. Más de uno querra usar la linea del movil para compartir la conexión con un pc sin tener que usar un miserable modem 3G que cuesta otros 30 pavos.

Por lo demas me gustaria saber si se podria crear la red wifi, usando el movil como proxy o bien desde el pc emitir. No me extrañaria nada que se pudiera.
 
Yo lo que siempre hago es transformar el 3G en WiFi y conecto el portátil al WiFi y a correr.
 
Eso mismo es lo que explico arriba que esta capado en algunas conexiones de movil. En Android lo llaman anclaje wifi pero en lenguage comun es tethering.
 
Eso mismo es lo que explico arriba que esta capado en algunas conexiones de movil. En Android lo llaman anclaje wifi pero en lenguage comun es tethering.

Yo soy de orange, ami en los apn me sale uno llamado conexion internet pc, aver si te faltara ese apn

pd: tambien soy prepago.

saludos
 
Arriba