• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone para watshapp, mail, llamadas y cámara

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Actualmente mi madre está utilizando un Smartphone viejo mío, concretamente el Orange Daytona (Huawei G510).
Normalmente usa sólo el watshapp, el correo electrónico, y lo básico (llamadas, rara vez algún sms y cámara de fotos).
El problema es que, con tantas actualizaciones, siempre está “sin espacio” (porque algunas aplicaciones que no se pueden mover a la tarjeta ocupan mucho espacio y ese tiene muy poco…)

Plantilla:

- Presupuesto: Para el uso que se le va a dar, creo que hay buenas ofertas por menos de 100€.. ¿?

- Tamaño del terminal: Estándar

- Memoria ROM mínima del terminal? Entiendo que mínimo 8GB ya que el de ahora tiene 4gb y no tiene espacio para nada (también es cierto que vino con muchas aplicaciones preinstaladas y no se pueden borrar)

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Con que dure uno-dos días con ese uso ya valdría. No sé si es “buena autonomía”.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?: “buena” tampoco, para eso utiliza la cámara de fotos. Pero si que salga foto “algo decente” no borrosas (con la de ahora está “contenta”)

- Que tipo de acabado te gusta? indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Imprescindible no es, pero si preferiría que tuviese

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Si tiene almacén europeo, no me importa que sea tienda china. Pero no quiero depender de “si para o no” aduanas.

- ¿Alguna marca con preferencia? No

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Watshapp, correo electrónico, cámara de fotos, llamadas y sms

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No

El día 12 hay Premium day en amazon, no sé si habrá alguna oferta de este estilo.
No tengo prisa por la compra.

Muchas gracias
 
En este caso, si no te importa gastarte un poquito más, me iría por un Xiaomi Mi4. Si te tuvieras que ajustar mas, una buena alternativa sería el Vernee Thor por ejemplo.
 
Sí, el Mi4. Sale un poco más de 100, pero vale la pena.
 
Infocus m560 - m808 por menos de 100 euros tiene lo que necesitas y mas .

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
 
buenas!
se va acercando la fecha en la que quería coger el telf y he estado mirando detenidamente las opciones que me disteis
el zte blade he leido muchas opiniones de gente que se le bloquea, q se calienta, etc... y no me da muy buena espina :(
el xiaomi m4 me ha gustado pero ese "pico" algo más de presupuesto me ha echado algo para atrás. he visto el xiaomi redmi 3 por algo menos (link) pero tampoco sé (pongo página de dx pero tiene almacén europeo asi que sería opción también)
el infocus lo he visto pero por rango de precio como el anterior más o menos..
alguna opción más se os ocurre?
gracias!

pd: creo que ayer dejé mensaje pero no se ha publicado?¿??
 
Hombre, los que comentas a días de hoy son "viejos", así que no se yo xD
 
El Redmi 3 a secas no lo pilles. Mejor Redmi 3 Pro o Redmi 3s, que digamos que son una pequeña evolución. Ambos son muy similares, quizás a igualdad de precio pillaba el Redmi 3 Pro.
 
Aliexpress tiene almacén europeo? no logro encontrarlo
estoy también echando un ojo a las ofertas de amazon del día y hoy hay un Doogee X5 Pro por 69€ (link) ese qué tal es para ese uso?
esto es un mundo!
voy a echar otro vistazo a los que me habéis puesto más arriba.
gracias!
 
Aliexpress tiene almacén europeo? no logro encontrarlo
estoy también echando un ojo a las ofertas de amazon del día y hoy hay un Doogee X5 Pro por 69€ (link) ese qué tal es para ese uso?
esto es un mundo!
voy a echar otro vistazo a los que me habéis puesto más arriba.
gracias!

No esta mal, pero relativo a su precio. No hay color frente a los Xiaomi. Mírate en Gearbest por ejemplo, que tiene almacén europeo y te llega en unos pocos días :eek:k:
 
voy a echar un ojo a gearbest a ver qué veo. El xiaomi me ha gustado la verdad. y hasta el motorola moto g aunque sea más viejo XD
gracias!
 
Arriba