• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El mejor phablet de 6" o más

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo gente.

Pues eso, si tubieseis que pensar en un movil de 6" o más, ¿cual escogeriais?

El Huawei Mate 8 ahora mismo parece un buen candidato, ¿no?
 
Sin duda el Mate 8 es una muy buena opción. Lo único que a mi no me gusta de este terminal es la capa de personalización de Huawei (EMUI). Yo soy más de Android Stock. Pero si no tienes problema con esto yo iría a por el.

Un saludo :)
 
Yo también prefiero Android puro, pero no encuentro ningun movil decente de 6" con este SO.
 
El Mate 8 es posiblemente el mejor de 6" ahora. Dentro de poco se supone que anuncian el Mate 9 por si querés esperar.
Una opción más barata es el Xiaomi Mi Max, que tiene 6.44". Sin embargo, tanto los Huawei como los Xiaomi no tienen Android stock. El único que se me ocurre con Android stock y que siga siendo un buen teléfono es el Nexus 6, pero ya tiene dos años y no está a la altura del Mate 8. Si no te molesta bajar a las 5.7", podés fijarte en el Nexus 6P.

Saludos
 
Vereis, os voy a explicar el caso completo para que lo entendais.

Mi actual movil es un Samsung Galaxy 7 Edge.

Es posible que algunos penseis que estoy loco por querer cambiarlo.

Del movil no tento ninguna queja, de hecho creo y pienso que es el mejor Android que hay en este momento, pero después de un par de meses de uso, me he dado cuenta que no es realmente lo que necesito.

Esto lo digo porque me cuesta ver la letra pequeña y necesitaría una pantalla más grande.

Por otro lado, hay funciones del S7 que no utilizo, como es lector de huellas y los bordes 'Edge'.

El movil no me ha dado ningún problema y de hecho está impecable, pero si sacara un buen precio por el, me lo cambiaría por uno más grande.
 
Es que la opción más decente que encuentro con este tamaño de pantalla es el Mate 8. Lo que se podría mirar es si hay opción de ponerle Cyanogenmod o algo por el estilo. Pero creo que sería complicado encontrar algo... Y si no quieres complicarte también puedes poner el Nova Launcher y por lo menos la apariencia sería de Android Puro.
 
Si ves mal, porque no aumentas el tamaçno de la letra? :O

Sino, comprate una tablet de 7 pulgadas que funcionen como telefono, com la Mediapad de huawei
 
No esque vea mal, esque me cuesta ver un poco la letra pequeña.

Obviamente puedo aumentar el tamaño de la letra, como ya hice el primer día de tener el movil, pero claro, si aumento el tamaño, el espacio util de la pantalla se reduce.

Lo ideal esque fuera de 6".

De todos modos, si no encuentro un comprador adecuado, me lo quedaré sin problemas.
 
Y sí, de 6" el mejor ahora es el Mate 8. Pero olvidate de Android stock, porque los Kirin y lo de liberar código no se llevan bien. Nova Launcher o Google Launcher solo cambia eso, el launcher. El resto de cosas como los quick settings, las apps del sistema, etc. siguen siendo las mismas de EMUI o la capa que tenga cada teléfono. Es una solución parcial nada más.

El Mi Max es gigante y me imagino que no te va a dar problemas para ver las letras. Obviamente, es un celular muy inferior al S7 Edge, aunque no es malo y sale mucho más barato. MIUI es muy similar a iOS y hay que ver cuánto apoyo de la comunidad va a tener, porque por el tamaño que tiene, es un teléfono destinado a un público muy específico y reducido. Igualmente, los Xiaomi con SoC Snapdragon tienen apoyo por lo general.

Otro zapatófono es el Asus Zenfone 3 Ultra, aunque yo prefiero el Mi max. Y creo que Sony tiene el C5 Ultra, que también es de 6", pero no me parece recomendable en general.
 
El mate 8 es bueno y muy equilibrado.
Por encima de 6 tienes el huawei p8 max, el Xiaomi mi max, el honor note 8 que es bastante reciente... Y el mediapad x2 que llega a las 7 pulgadas... Es el que tengo yo y estoy encantado

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Otro voto para el Mate 8!
 
Yo con el Mate 8 estoy super contento, si te esperas quizás lo venda si el Mate 9 mola xD
 
Pues nada, esta misma tarde acabo de vender el S7 y en principo mañana me llega el Mate 8.

Haber que tal. Ya os contaré.
 
Arriba