• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Móvil de 5" alrededor de 200€

Doom

Akuka mare area area
Registrado
9 Sep 2016
Mensajes
137
Puntos
0
Edad
34
Buenas gente!
Pues eso, que necesito pillarme un nuevo móvil que mi Moto G(primera gen) ya no da más de si xD A ver si me podéis echar un cable:

- Presupuesto. Alrededor de 200€

- Tamaño del terminal: 5" es mi preferencia Como mínimo 4.6" pero no más de 5.15" (sí le he echado el ojo a el mi5 :p)

- Memoria ROM mínima del terminal? 16GB+ con SD, 32GB+ sin SD.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? No me importa cargarlo todos los días, pero si puede ser cada dos mejor.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? No soy mucho de selfies, pero la cámara trasera sí la uso.

- Que tipo de acabado te gusta? Plástico no por favor, alguna aleación si puede ser.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? Nop.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Nop, como dije antes.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? No, ya he tenido malas experiencias en el pasado así que la garantía española es obligatoria. :monoloco:

- ¿Alguna marca con preferencia? Nada de Samsungs ni Manzanitas por favó.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Telegram, WhatsApp, Google Maps, Youtube, Feedly, Firefox, Tapatalk... Lo más exigente Pokemon GO.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Tampoco es que sea algo crítico.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Sip.

He estad mirando y me llaman mucho el Xiaomi mi4 y el Xiaomi mi4c (comparativa) pero no me aclaro... El mi4 es más barato, el chasis es de acero no de plastiquete y tiene mejor cámara; pero el mi4c tiene mejor procesador, mejor chip gráfico y 4G :mmmm:

Gracias por adelantado :canta:
 
Última edición:
En este rango de precio, de 5 pulgadas vas bien encaminado. El Xiaomi Mi4 me parece la mejor opción. Existen versiones con 4G. Problema? Que son de 16 GB de memoria ROM y sin posibilidad de meterle una tarjeta SD. El Xiaomi Mi4C fue una "revisión" del Mi4 pero destinado a la gama media, es por ello que monta peor pantalla y peor cámara, y además como dices es de plástico.

Otras buenas alternativas en las 5 pulgadas son el Xiaomi Redmi 3 Pro y el Meizu M3S. Ambos muy equilibrados, aunque estarían por detrás del Mi4 en temas de pantalla, cámara y rendimiento. Pero cuentan entre otras cosas con ampliación mediante SD y lector de huellas. El Redmi 3 además cuenta con una mayor autonomia, que te iría muy bien para el Pokemon Go.


Xiaomi Mi4: http://www.vayava.es/item/xiaomi-mi...kimovil.com&utm_content=xiaomi-mi42gb-16gb-4g
Xiaomi Redmi 3 Pro: http://www.todoxiaomi.com/index.php...ce=kimovil.com&utm_content=xiaomi-redmi-3-pro
Meizu M3s: https://www.pccomponentes.com/meizu-m3s-16gb-gris-libre?utm_source=effi-1395053310&utm_campaign=afiliados
 
Última edición:
No conocía el Mi4 4G, lo malo es que además de las pegas que comentas se queda en 2GB de RAM así que descartado.
El Redmi 3 Pro puede ser una alternativa considerable: como bien dices la batería y el 4G me llaman, lo malo es que la pantalla no es FullHD y el procesador se queda un poco corto :(
El Meizu M3s no creo que tenga sentido pudiendo elegir el Redmi 3 Pro, además no había oído hablar de su so FlyMe... Está bien? De Miui sólo he escuchado buenas opiniones.

Gracias por la info! :eek:k:
 
No conocía el Mi4 4G, lo malo es que además de las pegas que comentas se queda en 2GB de RAM así que descartado.
El Redmi 3 Pro puede ser una alternativa considerable: como bien dices la batería y el 4G me llaman, lo malo es que la pantalla no es FullHD y el procesador se queda un poco corto :(
El Meizu M3s no creo que tenga sentido pudiendo elegir el Redmi 3 Pro, además no había oído hablar de su so FlyMe... Está bien? De Miui sólo he escuchado buenas opiniones.

Gracias por la info! :eek:k:

Los 2 GB de RAM no creas que son insuficientes a día de hoy, pero si a largo plazo.

Sobre el procesador del Redmi 3 Pro, el Snapdragon 616 funciona muy bien. Y mas a resolución HD, se maneja con mucha soltura :eek:k: Sobre la pantalla, es HD pero el panel es bueno, no hay que obsesionarse tampoco con los numeritos, lo importante es que se vea bien (como ejemplo el iPhone 7 y su pantalla HD).

Sobre Flyme, es una capa que o te gusta mucho o no te gusta nada xD. Esta muy bien optimizada, sobretodo en temas de bateria. Pero es muy distinta a Android stock. Además, los Meizu solo funcionan con 1 botón a diferencia de la mayoría de Android que tienen 3. Lo mejor es que mires algún video reciente y veas si te gusta o no.
 
Sobre Flyme, como dijo el compañero o te gusta o no te gusta nada, así que mira videos, mi novia y mi madre tienen el meizu m2 note y Flyme esta muy bien optimizado, es muy muy bonito y lleno de opciones.
Y sobre el tema de 1 botón es otra cosa que te acostumbras y lo prefieres o no: pulsación para Home, táctil para Atrás, y deslizar hacia arriba desde la parte de abajo de la pantalla para multitarea, a ninguna de las dos les acostó adaptarse y de momento no han tenido quejas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Arriba