• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo cambio de móvil

MaraJade

Nuevo
Registrado
15 Sep 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Llegó el momento de cambiar de teléfono y estoy hecha un lío, con lo que a ver si me aclaráis algo con vuestros consejos.

- Presupuesto: unos 180 €

- Tamaño del terminal: en torno a 5 pulgadas, lo más grande que he tenido hasta ahora ha sido 3'8 del samsung galaxy ace 2 y me gustaría ya un cambio

- Memoria ROM mínima del terminal? mínimo 8GB, mejor 16GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?: ando prácticamente todo el día en oficina asi que tirar de cargador no es el problema pero vamos, lo ideal sería no tener que preocuparme por la batería hasta la hora de la cena

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?: no

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? No busco una calidad profesional pero sí como para no arrepentirme de no salir con la cámara aunque sea sólo de paseo; ¿Y delantera? Nahh, no gasto selfies XD

- Que tipo de acabado te gusta? Ninguno en especial, el que sea pero de calidad y que haya disponible protector de cristal templado para la pantalla y funda de silicona que siempre ocurren accidentes, con eso va listo

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? Estoy harta del pin con lo que no me importaría pero no, no es imprescindible

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Sí

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? No

- ¿Alguna marca con preferencia? Tengo cerca alguno Huawei y parece que no van mal

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar: redes sociales, correo electrónico, whatsapp, apps de tiendas online, y en juegos, principalmente apps de Blizzard y, como no, probar el Pokemon Go

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Bastante, tener un movil totalmente funcional como bonito pisapapeles por abandono de las actulizaciones no tiene gracia

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No

Vamos, que el mercado es muy grande y yo muy indecisa.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
 
Perdona Borja Rodríguez, pero la compañera no quiere comprar en tiendas Chinas.

Hola MaraJade, estoy en la misma situación que tú así que hace un par de días abrí este post.
De todas formas te lo resumo brevemente:
  • Xiaomi Mi4: A mí es el que más me llama. Buena calidad de materiales, 64GB de memoria (no necesitas SD) y potente. El problema es que no tiene 4 G.
  • Xiaomi Redmi 3 Pro: Menos potente que el Mi4 pero con 4G y mejor batería (PokemonGO allá voy :locogaydude:)
  • Xiaomi Mi4c: Es una revisión del Mi4 más potente y con 4G pero con peor calidad de materiales y más caro.
  • Meizu M3S: El recomendado por el compañero ripa72. Tiene especificaciones más bajas que los demás pero está muy equilibrado y es el más barato. Su sistema operativo (FlyMe) te puede gustar o no xD

Aquí tienes la comparativa de los 4 con más detalle. :eek:k:
 
Coincido con los compañeros, todos los que han recomendado me parecen buenas opciones. Si quieres la mejor cámara de ese rango de precio, debes escoger el Xiaomi Mi4. Problema? No tiene slot micro SD. 4G si que tiene, ya que sacaron una versión que lo incorpora.

Si necesitas obligatoriamente SD, yo creo que la mejor elección es el Xiaomi Redmi 3 Pro. Tiene peor cámara que el Mi4, y la pantalla también es algo inferior, ya que el Mi4 en esos aspectos es el mejor de su rango de precio, pero a cambio incorpora un lector de huellas y una mayor batería, y lo mas importante, incorpora slot para micro SD.

En España también se pueden comprar estos moviles, pero algo mas caros. Por ejemplo en webs como Vayava o Todoxiaomi:
http://www.vayava.es/item/xiaomi-mi...kimovil.com&utm_content=xiaomi-mi42gb-16gb-4g
http://www.todoxiaomi.com/index.php...ce=kimovil.com&utm_content=xiaomi-redmi-3-pro
 
También me quedo con el Redmi 3 Pro o el Mi4 dependiendo de lo que más valores.
 
Bueno, primero daros las gracias a todos por tomaros la molestia de contestar. Ahora toca ponerse a revisar todo lo que me habéis enviado. Lo de no comprar en tiendas de fuera es porque ya conozco más de un caso de comprar móvil en tiendas de fuera de España y terminar con cacharros que no servían para nada después de la locura de reclamar.
Veo que todos coincidís mucho con los Xiaomi, la verdad es que no he visto ninguno en la vida real, solo los conozco por lo que ando viendo estos días de búsqueda. Supongo que vuestra experiencia os lleva a confiar en la marca.
 
Hola a todos.
Yo estoy en la misma situación que marajade y he estado haciendo muchas comparativas. Además coincido con los que aconsejan el Xiaomi mi4, pero hay otro móvil que es un pedazo de máquina y es un gran desconocido y es el Letv x600. Es más potente que el mi4 y algo mas grande pero lo puedes encontrar aquí en España por unos euros menos.
Yo estoy barajando comprar uno de esos dos en powerplanet que me pilla cerca del trabajo.
Bueno, que espero que te sirva.
Un saludo a todos

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Personalmente me quedaría con Xiaomi por encima de LeTV (o LeEco como se llaman ahora). Los LeEco ofrecen muy buen hardware para el precio que tienen, pero el software no está bien optimizado, no actualizan casi y no liberan código para que la comunidad pueda hacer custom ROMs y así "solucionar" la falta de actualizaciones. Si esas cosas no te importan, los LeEco son buenas opciones por su hardware en relación con su precio. De todos modos, me parece mejor el hardware que ofrece Xiaomi, aunque salga unos euros más. Xiaomi es verdad que tarda infinito en actualizar la versión de Android, pero su capa MIUI sí la actualiza seguido y está bien optimizada. De hecho, es muy fluida para ser tan pesada (se parece más a iOS que a Android stock).

Saludos
 
Xiaomi a pesar de ser una marca china ha demostrado sobradamente su calidad en los últimos años. Yo no he tenido ningún Xiaomi pero mis hermanos sí (el Redrice y el Mi3) y están contentísimos con ellos. Además si lo compras en una tienda española despreocúpate que la garantía te lo va a cubrir mínimo por 2 años :tititi:
 
Personalmente me quedaría con Xiaomi por encima de LeTV (o LeEco como se llaman ahora). Los LeEco ofrecen muy buen hardware para el precio que tienen, pero el software no está bien optimizado, no actualizan casi y no liberan código para que la comunidad pueda hacer custom ROMs y así "solucionar" la falta de actualizaciones. Si esas cosas no te importan, los LeEco son buenas opciones por su hardware en relación con su precio. De todos modos, me parece mejor el hardware que ofrece Xiaomi, aunque salga unos euros más. Xiaomi es verdad que tarda infinito en actualizar la versión de Android, pero su capa MIUI sí la actualiza seguido y está bien optimizada. De hecho, es muy fluida para ser tan pesada (se parece más a iOS que a Android stock).

Saludos

Coincido completamente. Tienen muy buen hardware y son muy bonitos. Pero en temas de software y soporte de la marca... Dejan que desear. Suelen morir con la misma versión de Android con la que salieron al mercado.
 
Arriba