• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iphone 7 o Samsung S7 Edge? Ayudadme con la elección

Jarby

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
38
Chapucillas me voy a cambiar de movil y estoy indeciso. Vengo de Iphone y estoy contento, sobretodo por la fluidez del SO. Pero hay varios puntos que quiero valorar entre el Iphone 7 y el S7 Edge.

Batería?
Pantalla?
Sistema operativo (fluidez)?
Materiales?
Duración?

Gracias por vuestras opiniones!
 
si tuviera que elegir ahora mismo pillaría el iphone 7
batería serán similares. Suficiente para pasar el día pero no creo que llegues a dos
pantalla habrá que esperar a ver bien la del iphone 7 pero ninguna de las dos te va ha defraudar. Aquí le daría el punto al s7 por el edge
Sistema operativo lo de siempre. Ios en fluidez ira mejor pero el s7 no va nada mal con android. Yo tengo un s6 y mi hermana el s7 y los dos van como un tiro. Es un poco personal esto
Materiales serán parecidos los dos mas o menos.
Duración apple da soporte por mas tiempo por lo que en ese tema el 7

Aparte de todo esto el iphone sera la gama alta durante un año mientras que el s7 ya tiene unos meses y samsung a dicho que quiere adelantar el s8 por la cagada del note.

Un saludo
 
Batería? S7 Edge
Pantalla? S7 Edge (Super Amoled vs la IPS del iPhone)
Sistema operativo (fluidez)? Depende. Son muy distintos.
Materiales? iPhone es de metal y S7 de cristal con los bordes metalicos.
Duración? Ambos te van a durar hasta que te canses de ellos.

Yo creo que hay 2 diferencias muy claras que te deben hacer decidirte. ¿Quieres IOS o Android? ¿Quieres Pantalla de 5,5 pulgadas o de 4,7?
 
Buenas Jarby.


Mi mujer y yo le regalamos entre los dos a mi madre para estas navidades 2015 el samsung galaxy s7 dorado de 16gb y desde la fecha qué lo tiene asta ahora sin ningún problema Jarby


Eso si, la batería creo qué le dura todo el día si no se pone a jugar,ahora como se ponga a jugar y como se ponga con el whatsapp a dios batería.Sobre la pantalla te puede decir qué me gusta mucho la nitidez y los colores qué tiene ya qué creo qué es full hd con ips,a parte si sabes ajustar la opciones de la cámara de fotos en condiciones hace unos fotones qué te cagas.


Respecto al material y eso no te puedo decir mucho por qué toda vía no lo he probado muy a fondo,ya qué solamente lo cogí para hacerle una foto a mi hija y listo,aparte qué para mi gusto lo veo muy grande,sobre las aplicaciones y tal,las abre muy rápido.Yo si tiene presupuesto y te lo piensas pillar te lo aconsejo sinceramente al 100 x 100 para mi es un gran movil de gama alta.Yo porqué tengo un tope de presupuesto qué son 200€ y en la cual ya he visto el movil qué me voy a pillar para mi,si yo tuviera más presupuesto me lo pillaba del tirón.




Saludos.
 
Última edición:
Buenas shur!

Te contesto lo mismo que en FC jaja.

Batería? Imagino que el S7 Edge. Aunque también es cierto que Android gasta mucho mas que iOS por tener muchos más procesos abiertos. Y habiendo una capa de personalización como Touchwiz, aun más. Al final, aun con la gran cantidad de mA que hay entre uno y otro, no habrá demasiada diferencia.

Pantalla? Depende mucho del panel que prefieras. Ambas son muy buenas. Yo aquí elegiría la del S7 Edge.

Sistema operativo (fluidez)? Fluidez muy parecida. SO yo me quedo sin duda con iOS. Quizá si fuera un Nexus tendría dudas pero siendo un Samsung con Touchwiz ... Huye.

Materiales? Creo que empate.

Duración? El iPhone 7 sin duda. En cuanto a actualizaciones no hay color. Cualquier móvil Android nace con fecha de caducidad hoy en día: en un año valen la mitad y en cuanto a actuializaciones, muertos o moribundos.

Yo, personalmente, me pillaría el iPhone 7 pero te compres cual te compres puedes estar satisfecho de que te llevas un movilaco.
 
Batería?
Seguramente el S7 edge. Los iPhone no tienen buena autonomía. iOS maneja muy bien el consumo en standby, mucho mejor que Android. Sin embargo, donde no hay mah, no los hay y la autonomía es más que justa. Estoy hablando de la versión "normal", o sea la no Plus. Los Plus sí que tienen buena autonomía. El S7 edge es uno de los flagships que mejor autonomía tiene del año. Hay varios tests de batería contra otros flagships y los gana todos en juegos, navegación y visionado de videos por ejemplo. Entre esos flagships estaba el iPhone 6s en vez del 7, pero la batería apenas creció y, por más que iOS 10 y el A10 fusion sean más eficientes, no creo que vayan a hacer maravillas. En definitiva, el iPhone 7 te daría para el día, aunque terminando en números rojos, mientras que el S7 edge puede llegar al día y medio dependiendo del uso. Así que, gana el S7 edge (importante que sea el edge y no el normal, que solo tiene una autonomía media).

Pantalla?
El S7 edge. Las dos son buenas y si no las ponés uno al lado del otro, ni te vas a dar cuenta. Pero, la diferencia de resolución es muy grande entre uno y otro y se nota. Después, también depende de la tecnología que más te guste, amoled o IPS. De todos modos, para mí gana el S7 edge.

Sistema operativo (fluidez)?
El sistema operativo depende de gustos. iOS es más fluido que Android. La diferencia es mínima (unos segundos), pero los iPhone son un poco más rápidos. Samsung no es ningún ejemplo a la hora de software y Touchwiz sigue siendo una mala capa. Hay pruebas en algunas webs donde muestran que los S7 y, sobre todo, el Note 7 tienen lag a veces. Es mucho menos notorio que en generaciones anteriores, pero Touchwiz sigue verde. El único Android que puede más o menos pelearle al iPhone por ahora es el OnePlus 3 y vamos a ver los nuevos Nexus/Pixel, que suelen ser lo más de lo más en performance en Android. En rapidez, gana el iPhone, en OS, depende del usuario.

Materiales?
El iPhone está hecho en metal y el S7 edge en vidrio con bordes metálicos. Si te comprás el iPhone, no lo hagas en color jet black, que se raya con solo mirarlo y es un imán de huellas. El S7 edge también es un imán de huellas, pero se raya menos que el jet black. Ambos están bien construidos y eligiría el que más te guste o te transmita mejor sensación.

Duración?
El iPhone de cabeza. Actualizaciones vas a tener por años, mientras que el S7 edge van a ser dos (meses después de que salga la nueva versión de Android) y, con suerte, un tercero. Los iPhone también mantienen su valor de reventa por más tiempo. De todas maneras, dos años te lo cubren ambos y depende del tiempo por el que quieras tener el teléfono. Punto para el iPhone.

También hay otras cosas a tener en cuenta tal vez. El tamaño de pantalla es bastante distinto: 4.7" del iPhone vs 5.5" del S7 edge.
El S7 edge viene con 32gb ROM + microSD contra los 32gb solamente del iPhone 7 modelo base.
La resistencia al agua es mejor en el S7 edge, aunque ninguno es impermeable (cosa muy distinta) y si le entra agua adentro del teléfono, chau. Apple también aclara que no se hace responsable si se te daña el teléfono por culpa del agua.
El iPhone 7 no tiene jack 3.5mm, así que vas a tener que usar el adaptador que trae (personalmente, creo que es molesto tener que llevar algo extra encima, aunque es subjetivo), unos auriculares que tengan conexión lightning, unos bluetooth o, lo que quiere Apple, que compres los AirPods ($159...). Además, al ser el mismo conector para enchufar el cargador y el adaptador lightning a jack 3.5, el puerto lightning del teléfono se va a gastar mucho más rápido que si solo se usara para cargarlo. Obviamente no se va a romper en poco tiempo, pero va a sufrir más desgaste. Así que, depende de si escuchás música u otra cosa en el celular y de cómo la escuchás.

Saludos
 
Arriba