• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xiaomi Mi5

igonro

Nuevo
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
49
Puntos
8
Hola,

llevo unos días pensando en comprarme un Xiaomi Mi5, ya que tengo un Nexus 5 que aún funciona más o menos bien pero tiene la pantalla un poco cascada y ya tiene sus añitos... Por características es uno de los mejores móviles a ese precio, ¿no?

Me gustaría conocer otras alternativas similares para comparar y si alguien lo tiene que me de su opinión.

Por cierto, en el caso de que cogiera este móvil estoy dudando en el color; el dorado me parecía bonito en fotos, pero vi algún vídeo y parece que tiene tonalidades rosas y ya no me gustaba tanto. Así que si alguien lo tiene en dorado me gustaría que me dijese qué tal se ve. El color blanco también me parece bonito.

Me gustaría comprarlo en una tienda de España, ya que prefiero gastarme algo más e ir sobre seguro.
En vayava lo tienen por 409€.
En powerplanetonline por 399€.
Ambas ofrecen 2 años de garantía y unas semanas para devolverlo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estas 2 páginas y cual me recomendáis mejor. Si conocéis alguna otra tienda española interesante, decidme.


Un saludo.
 
A mi forma de ver y por los precios que estás hablando el Mi5 deja de ser competitivo por 400€ tienes unos cuantos flagship de marcas tradicionales y comprados directamente en España. Por ese precio yo me compraría el One Plus 3, Huawei p9, honor 8 o LG G5. La mayoría de estos superan igualan en hardware al Mi5 y lo mejoran en apartado multimedia además de que no tienes que pensar en cambiar ROMs.
De las páginas que has preguntado la verdad que nunca he comprado en ellas y por lo tanto no puedo recomendarte ninguna.No obstante pienso que la ventaja de comprarse un Mi5 es el ahorro en precio que tiene al comprarlo en tiendas chinas: en ellas está sobre los 250€. Espero haberte ayudado
 
En amazon creo que esta por 360€
 
Totalmente de acuerdo con lo que comentan los compañeros. El Mi5 está perfecto a unos 250 euros, incluso hasta unos 300 aprox. Pero llegando a 400 y si no te molesta que sea de 5.5", prefiero el OnePlus 3 por 399 comprado desde la web de OnePlus. Te dan garantía de dos años si no me equivoco y el servicio técnico lo tienen en la sede de Inglaterra. Viniendo de un Nexus 5, la capa de OnePlus es casi stock como la de los Nexus, aunque con alguna modificación no muy grande. La performance del OP3 es la mejor del momento en Android (falta ver qué tal andan los Pixel). Además, tiene muchas custom ROMs y apoyo de la comunidad, casi al nivel de los Nexus.

Saludos
 
De los que proponéis el OnePlus 3 es el que más me llama la atención. Mi duda es... ¿por qué por 400€ ambos gana el OnePlus 3? He visto comparativas y reviews, y parece que son dos dispositivos bastante similares.

En principio los pros del Mi5 son: es un teléfono más compacto (más ligero), la batería tiene la misma capacidad pero dura más que la del OnePlus 3, y permite usar la carga rápida con otros cargadores (el OP3 sólo lo permite con su cargador).
Los pros del OnePlus 3 son: los 6GBs de RAM (no sé si tanta RAM es necesaria o si realmente se nota), una cámara un poco mejor y el lector de huellas un poco más rápido.
Si no me equivoco el OP3 cuenta con la banda 800 para 4G y el Mi5 no (no estoy seguro de esto). El software no me supone un problema; me da igual MIUI o OxygenOS (me adapto a cualquiera)

Entre estos dos móviles estoy dudando. Me interesa la velocidad del lector de huellas, la cámara un poco mejor y la banda 800 (si la tiene) en el OP3, pero también me interesa el tamaño un poco más compacto y ligero, y la autonomía un poco superior del Mi5. Ambos me interesan que tengan un transporte fiable (no quiero tener que pagar más por aduanas, etc) y que dispongan de garantía (al menos de 1 o 2 años). Ambos me saldrían por unos 400€, no sabría cuál elegir...
 
Cubro la plantilla:

- Presupuesto:
Alrededor de 400€ como máximo

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más)
Entre 5 y 5,5 pulgadas

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Me gustaría una versión de 64GB de ROM

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Sí y no. Me gustaría un terminal que pueda aguantar 1 día entero de uso moderado, pero siempre suelo llevar un cargador portátil de 10000mAh, así que no es tan prioritario xD

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
Imprescindible no, pero tendría que ser un móvil mucho mejor en lo demás para que lo elija por encima de otro que sí tenga carga rápida

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Sí. Sí. Suelo utilizar bastante las cámaras, no necesito las mejores, pero me gustaría que tuvieran las cámaras decentes.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Plástico no, por favor. Me gusta que tenga un acabado bueno, que no lleve materiales de baja calidad

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Sí. No lo era antes, pero hoy por hoy prácticamente todos los móviles llevan uno, y creo que es un buen método para proteger el teléfono.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No, de hecho quiero una versión de 64GB de ROM para poder evitar el uso de tarjetas microSD (ya tuve un móvil así en el pasado y no me gustaba demasiado el hecho de tener que guardar parte de los archivos en la tarjeta y parte en la ROM)

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Estoy dispuesto, pero me gustaría poder contar con una garantía y no me hace gracia el hecho de que te puedan cobrar si te paran el paquete en aduanas... (he leído casos de gente que tuvo que pagar 50€ y así para poder recibir su paquete)

- ¿Alguna marca con preferencia?
Xiaomi es una marca que siempre me ha llamado la atención y que he seguido los productos que han ido sacando. OnePlus también me gusta y he tenido una experiencia positiva con la marca, ya que le he comprado a mi madre un OnePlus X y está encantada.
De todas formas estoy abierto a cualquier marca que sea competitiva en calidad/precio.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Redes sociales(twitter, instagram...), mensajería(telegram, whatsapp, google allo...), algunos juegos (el más exigente Pokemon Go), GMAIL, escuchar música, aplicaciones para correr (tipo Runtastic), visualizar PDFs... Supongo que un poco de todo.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
No mucho. Le doy importancia al buen funcionamiento del terminal dentro de 3-4 años, me da igual si es con Android 6.0, 7.0 o lo que sea. Obviamente siempre es interesante que se pueda ir actualizando.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No me interesa en principio. Quizás más adelante, pero no creo que con este terminal me interese.
 
Sinceramente, vas bien encaminado. Tanto Oneplus 3 como Xiaomi Mi5 cumplen perfectamente con lo que pides. La decisión yo la tomaría en función del tamaño que mas te guste, ya que en el resto son parejos. El Oneplus tiene un poco mejor cámara, es mas fluido (quizás el más rápido en Android) y tiene una mejor pantalla (Amoled de gran calidad). Por contra el Xiaomi dispone de mayor autonomia y de unas dimensiones mas compactas.

Eso si, en cuanto a durabilidad creo que eres un poco optimista, es muy difícil aguantar un smartphone 3-4 años y que siga funcionando fluido, ya que cada vez las aplicaciones son mas pesadas y el hardware mas potente. Ya sabes, la tecnología avanza muy rápido.



EDITO: Mención especial para el Honor 8, otro que puede competir perfectamente con ambos. Quizás el procesador es menos potente que el Snapdragon 820 que llevan los otros 2, pero rinde de igual forma muy bien. La cámara y pantalla están muy a la par que el Mi5. Y el diseño es muy bonito (subjetivo).
 
Te lo ha definido muy bien davidM referente a las diferencias de uno u otro. Yo te recomiendo el Xiaomi Mi5 Aliexpress ya que el OP3 es mas caro y ofrece poca mejora incluso y tiene el gran problema de la batería. (también es bastante mas caro)
Lo de comprarlo en España no tiene sentido ya que encarece demasiado el Xiaomi Mi5 en Aliexpress pagas 10€ y tienes 1 año de sustitución en España (que funciona bien) y si se te rompiera puedes mandarlo a cualquier SAT y te hacen presupuesto de reparación (si lo compras en España y se te rompe por mal uso no te lo arreglaran por la cara)
 
Si no tienes mucha prisa tambien podrias plantearte comprar en Xiaomi MI5s aunque ese todavia no ha salido en España.
 
En el caso de que me decantara por el OnePlus 3, ¿se nota mucho el cambio de 5 pulgadas a 5,5 pulgadas?
 
Estoy de acuerdo con los compañeros. Depende del tamaño que te guste más, porque tienen un rendimiento similar. Fijate qué aspectos valorás más en los teléfonos y en base a eso elegís, porque ambos son buenas elecciones.
Igual, si el Xiaomi Mi5 que querés es el de 64gb, yo lo compraría si no sale lo mismo que el OnePlus 3. Si con el de 32gb te alcanza, es más económico y duele menos en el bolsillo.

Respecto a los 6gb RAM del OP3 no hacen falta. Es marketing por el momento. Lo importante en ese teléfono es el rendimiento rapidísimo que tiene, cosa que no depende solo de la RAM (memoria UFS, buena implementación del SD820, optimización del software más una capa de personalización mínima, etc.).
Si no me falla la memoria, el Mi5 no trae banda 800, pero en ciudades me parece que no es un problema.
La autonomía como dijiste es mejor en el Mi5. En la carga rápida gana el OnePlus 3, aunque use un cargador propietario. El Mi5 no trae cargador con tecnología quick charge, hay que usar uno de otra marca si no me equivoco.
Y el mayor peso del OP3 se debe, además de la obviedad de ser más grande, a una mejor calidad de construcción que el Mi5. El OP3 es más robusto que el Mi5, aunque ninguno se va a romper con mucha facilidad.

En definitiva, el que más te enamore.
 
He tenido los dos, actualmente tengo el Mi5 por si gran calidad precio (250eu), pero siendo sinceros, a 400 euros el OnePlus3 es mejor, siempre y cuando te atrevas a usar las 5'5. La pantalla es brutal, diseño impresionante, el peso está fuera de las especificaciones, ya que en mano no pesa realmente como un 5.5 pulgadas, han repartido muy bien el peso, me parece además el smartphone más rápido y eléctrico del mercado (Y hablo en general, de terminales mas caros). Sólo se le puede achacar una cámara muy imprevisible, que te puede sacar fotos buenas, y fotos horribles, sin termino medio, pero la verdad que cae en un segundo plano si no quieres la mejor camara del mercado, ya que por lo demás es de lo mejor. Quizá pelín de batería estaria de puta madre, pero que remedio, total el Mi5 con Miui8 saca un consumo parecido al OnePlus3, asi que por ahora en eso irán parejos.
Lo del quickcharge que dice Art, el Mi5 si viene con cargador quickcharge 3.0 y carga que da gusto, igual que el oneplus.
Bah en resumen, que por 400 te compres el Oneplus XD y el soporte que da la marca también es espléndido, he visto muchos casos
 
Tras mucho pensarlo creo que me decantaré por el OnePlus 3. Estuve viendo vídeos de MIUI y es un sistema operativo bonito, pero creo que prefiero OxigenOS (se parece más a lo que estoy acostumbrado). Del OnePlus 3 me tiraba un poco para atrás las 5'5 pulgadas, pero todo es acostumbrarse.
 
He tenido los dos, actualmente tengo el Mi5 por si gran calidad precio (250eu), pero siendo sinceros, a 400 euros el OnePlus3 es mejor, siempre y cuando te atrevas a usar las 5'5. La pantalla es brutal, diseño impresionante, el peso está fuera de las especificaciones, ya que en mano no pesa realmente como un 5.5 pulgadas, han repartido muy bien el peso, me parece además el smartphone más rápido y eléctrico del mercado (Y hablo en general, de terminales mas caros). Sólo se le puede achacar una cámara muy imprevisible, que te puede sacar fotos buenas, y fotos horribles, sin termino medio, pero la verdad que cae en un segundo plano si no quieres la mejor camara del mercado, ya que por lo demás es de lo mejor. Quizá pelín de batería estaria de puta madre, pero que remedio, total el Mi5 con Miui8 saca un consumo parecido al OnePlus3, asi que por ahora en eso irán parejos.
Lo del quickcharge que dice Art, el Mi5 si viene con cargador quickcharge 3.0 y carga que da gusto, igual que el oneplus.
Bah en resumen, que por 400 te compres el Oneplus XD y el soporte que da la marca también es espléndido, he visto muchos casos

Sobre el soporte de la marca, la verdad que si se portan bien. Yo cuando compré mi Oneplus One, al cabo de un tiempo se murió (salió defectuoso), ni lo detectaba el pc. Me ofrecieron soporte mediante chat, donde el tecnico me daba indicaciones para intentar repararlo. Cuando vieron que estaba muerto, me lo cambiaron directamente por otro nuevo. Así que en ese sentido 0 problemas. Eso si, hay que comunicarse con ellos en inglés xD
 
Sobre el soporte de la marca, la verdad que si se portan bien. Yo cuando compré mi Oneplus One, al cabo de un tiempo se murió (salió defectuoso), ni lo detectaba el pc. Me ofrecieron soporte mediante chat, donde el tecnico me daba indicaciones para intentar repararlo. Cuando vieron que estaba muerto, me lo cambiaron directamente por otro nuevo. Así que en ese sentido 0 problemas. Eso si, hay que comunicarse con ellos en inglés xD
Si, he oido algunos casos. Y uno que recien comprado el op3 se cargó la pantalla y le han cobrado 70 por una pantalla nueva, que siendo de soporte oficial de la marca me parece buen precio

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Si, he oido algunos casos. Y uno que recien comprado el op3 se cargó la pantalla y le han cobrado 70 por una pantalla nueva, que siendo de soporte oficial de la marca me parece buen precio

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo tengo entendido que en el one plus one por una pantalla nueva el servicio oficial te cobraba 114€, por lo que es un chollo romper la pantalla del OP3!
 
He tenido los dos, actualmente tengo el Mi5 por si gran calidad precio (250eu), pero siendo sinceros, a 400 euros el OnePlus3 es mejor, siempre y cuando te atrevas a usar las 5'5. La pantalla es brutal, diseño impresionante, el peso está fuera de las especificaciones, ya que en mano no pesa realmente como un 5.5 pulgadas, han repartido muy bien el peso, me parece además el smartphone más rápido y eléctrico del mercado (Y hablo en general, de terminales mas caros). Sólo se le puede achacar una cámara muy imprevisible, que te puede sacar fotos buenas, y fotos horribles, sin termino medio, pero la verdad que cae en un segundo plano si no quieres la mejor camara del mercado, ya que por lo demás es de lo mejor. Quizá pelín de batería estaria de puta madre, pero que remedio, total el Mi5 con Miui8 saca un consumo parecido al OnePlus3, asi que por ahora en eso irán parejos.
Lo del quickcharge que dice Art, el Mi5 si viene con cargador quickcharge 3.0 y carga que da gusto, igual que el oneplus.
Bah en resumen, que por 400 te compres el Oneplus XD y el soporte que da la marca también es espléndido, he visto muchos casos

Gracias por aclarar lo del cargador. No sé en dónde había leído que no lo traía de fábrica, pero se ve que estaba mal la data.
 
No te preocupes por las 5.5", las vas a gozar con la muy buena pantalla que tiene. A la que te acostumbres no podrás coger un terminal más pequeño, y además el OP3 tiene unas dimensiones bastante logradas para ser un 5.5".
 
Yo tengo entendido que en el one plus one por una pantalla nueva el servicio oficial te cobraba 114€, por lo que es un chollo romper la pantalla del OP3!
Igual se apiadaron de el, tiene que ser una putada recibir el movil y romperlo a los dos dias jajajaj
Gracias por aclarar lo del cargador. No sé en dónde había leído que no lo traía de fábrica, pero se ve que estaba mal la data.
e58e1d831409b398c5abf0cb9cc217d4.jpg

El mi5 le han achacado cualquier tonteria que han podido, incluso sin ser verdad
No te preocupes por las 5.5", las vas a gozar con la muy buena pantalla que tiene. A la que te acostumbres no podrás coger un terminal más pequeño, y además el OP3 tiene unas dimensiones bastante logradas para ser un 5.5".
Para mi, el unico movil de 5,5 que he llevado agusto, y creo que todo tiene que ver por lo bien repartido que esta el peso

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba