• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Móvil nuevo - 200/300€

L501

Nuevo
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas! Llevo siguiendo la web y el foro desde hace muchos años y por primera vez me animo a preguntar algo. Un saludo a todos los chapuzas ;). Pues la cosa va de lo que pone el título.
Vengo de un s4 4g así que tampoco llevo el listón muy alto, es una estufa a los 15min de navegar y "sólo" tiene 16gb.

Aprovechando a la vuelta de la esquina el BlackFriday también puedo esperar los días a que alguno de más presupuesto baje.

Presupuesto. 200-300€

- Tamaño del terminal: Preferiblemente 5.5', pero no descarto 5' ni 6'

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 32 GB.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Sí, preferiblemente que dure hasta la madrugada

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Trasera normal, fotos con los colegas, chorradas de la calle, etc, la delantera me da igual.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Metal

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No, pero me parece útil.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? No imprescindible pero si agradecido.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Sí, pero prefiero amazon/tuxiaomi, etc si el cambio no es mucho, no me apetece esperar 30 días desde la compra.

- ¿Alguna marca con preferencia? Tengo referencias de familiares/amigos con xiaomi y meizu, me han gustado ambos, por eso ando indeciso.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Principalmente navegación, apps google, twitter y algún juego del nivel clash royale nada mucho mas exigente.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Sí, y bastante, soy estudiante de desarrollo de aplicaciones así que me gustaría que como mínimo tuviese oportunidad de encontrar ROMS de nougat y mínimo que este en marshmallow.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Sí, el s4 es 6.0 cyanogenmod jijiji

Gracias de antemano :eek:k:
 
Con 5,5 pulgadas y una gran comunidad detrás veo 2 alternativas posibles, aunque lo primero es mencionarte el Oneplus 3 que se sale de tu presupuesto (399€), pero que seria la mejor alternativa para lo que buscas, sobretodo en tema de ROMs y tal, a parte de claro, tener una buenisima pantalla, diseño de metal, un rendimiento brutal y enciam Oneplus te deja abrir bootloader y cambiar la ROM libremente sin perder la garantía.

Una vez dicho esto, hay 2 opciones más: Xiaomi Redmi Note 3 Pro y Oneplus 2. El Xiaomi es un buen dispositivo, con una relación calidad/precio brutal, y sobretodo, una autonomia buenisima. El único punto en que flojea mas es en la cámara, pero para hacer 4 fotos cumple de sobras. Te pongo este en vez de su hermano, el Redmi Note 4 por el hecho de que este último es un poco mejor en todo, pero lleva SOC Mediatek, por lo cual va a tener muchas menos ROMs a su disposición y por tanto se quedará estancado rápidamente en cuanto a versión de Android.

El Oneplus 2 es le gama alta de Oneplus del año pasado. No les salió tan redondo como el 3 este año, pero aún así sigue por encima de la gama media de este año. Pantalla y cámara decentes, esta última con enfoque laser, acabado metálico por los laterales, por atrás tiene una textura comparable a una lija xD. En cuanto a la autonomia, bastante decente, te hace el día sin problemas (también depende de la ROM que le pongas). Y tiene una comunidad también bastante buena, como la mayoría de Oneplus.


Si estas dispuesto a bajar de las 5,5 pulgadas, lo mas recomendable sin salirte de tu presupuesto sería el Xiaomi Mi5. Al precio que se encuentra ahora mismo es casi insuperable, no vas a encontrar otro terminal con mejor pantalla, cámaras o rendimiento en ese rango. Pero son 5,15 pulgadas. Viniendo de un S4, el tamaño de pantalla es muy similar. En cuanto a autonomía, bastante buena, aunque parece que con MIUI 8 ha empeorado en este aspecto. Como ya te dije, la autonomia también depende mucho de la ROM. En torno a este terminal también vas a encontrar una comunidad muy grande, así que podrás elegir la que mas te guste. Eso si, ten en cuenta que el Mi5 esta acabado en metal por los bordes, pero por detrás es de cristal, con lo que ello conlleva (bonito, pero se ralla sin funda).
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas, bastante trabajada la verdad, al final he comprado el mi5 64gb de oferta ahora mismo en gearbest, se ha adaptado bastante bien al presupuesto. Tengo buenas criticas de xiaomi bastante cercanas, mirando la comunidad es bastante grande. Así que me lo habéis vendido.
 
Arriba