• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Movil entre 100-180 euros

mxtYT

Nuevo
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, estaba pensando renovar mi movil y justamente hoy se ha roto su boton de bloqueo por 2º vez, mi movil es un motorola moto G de hace casi 4 años, soy una persona que utiliza bastante el movil, le da mucha caña, por lo tanto me gustaria un movil con una bateria decente, y suelo descargar algun juego para jugar (" pok Go,, clash royale...",) he estado mirando promociones y tal pero no tengo claro del todo cual elegir debido a la gran variedad que hay, mas o menos pensaba en 2-3 Gigas de RAM y minimo 16 Gigas de ROM ampliables mediante SD, alguien me ayuda a decantar la balanza ?
P.D : gracias por la atención.
 
Perdonad que no habia leido que habia que rellenar esta plantilla, ahí va.

- Presupuesto. -> 100 y 180 euros

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más). -> entre estandar y phablet, uno o otro me dan igual.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc. -> minimo 16, 32 estaria mejor pero no es una de mis prioridades

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? -> Si debido a que lo utilizo mucho todo el dia -> google drive, redes sociales, juegos, consultas de correos, consultas en aplicacion de mi universidad ...

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? -> no es imprescindible pero si se carga mas rapido mejor

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? -> no hago muchas fotos pero una camara trasera decente con flash, parece el aspecto que menos prioridad le voy a dar.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. -> Indiferente mientras sea bastante resistente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? no lo he tenido nunca, si lo tuviese guay, si no no pasaria nada :D

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Si, soy de almacenar muchos documentos fotos musica y tal y mejor si lleva una SD

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? No lo he hecho nunca pero he estado mirando y son bastante baratos asi que podria ser mi primera vez xD .

- ¿Alguna marca con preferencia? Pues el movil que tenia antes un motorola moto G me ha ido muy bien me ha durado mucho tiempo ( casi 4 años ) por lo demas desconozco las demas marcas.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Pokemon Go, clash royale, twitch, youtube, Aplicacion de la uni, google drive, shazam, y parecidas...

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No tengo conocimientos pero si lo necesitase buscaria enseñarme o algo asi.
 
Te vendría bien ya que te gusta el tema actualizaciones el moto G4 o moto G4 play, cumplen con los requisitos que dices y ya estas familiarizado con ellos.
 
Estoy de acuerdo con Urbyle. Si le das importancia a las actualizaciones, un Moto es buena compra. Incluso si querés o podés estirar el presupuesto a unos 220 aprox, el Moto G4 Plus es de lo mejor que se puede comprar en España por ese precio. Sin embargo, donde más mejora respecto a las otras variantes del Moto G4 es en la incorporación de un lector de huellas y cámara superior, aparte de tener un modelo de 3gb RAM + 32gb ROM. Si no son cosas importantes, el Moto G4 es casi igual, aunque sin lector, la cámara es peor y creo que no hay modelo de 3gb RAM, solo de 2gb (cosa que es suficiente por el momento).

Alternativas desde China pueden ser un Xiaomi Redmi Note 3 Pro o Redmi Note 4. El 4 es un poco mejor que el 3 Pro en general. La diferencia más relevante en mi opinión es que el 4 tiene procesador Mediatek y el 3 Pro, Snapdragon. El rendimiento en general es similar. Lo que cambia es que Mediatek no suele liberar código, lo cual afecta al apoyo de la comunidad para tener custom ROMs buenas y estables. Xiaomi debería actualizarlo oficialmente en algún momento y me imagino que lo hará, pero si no lo hace, tal vez la comunidad no va a ofrecer una solución no oficial. En cambio, el 3 pro ya tiene muchas custom ROMs, porque Qualcomm es más flexible con la liberación de código.
Sea como sea, Motorola es mucho, mucho más rápida que Xiaomi actualizando la versión de Android. Lo que hace Xiaomi con frecuencia es actualizar su capa de personalización, MIUI. De todos modos, la estética y las características de MIUI son tan distintas de las de Android stock que no se nota tanto qué versión de Android tiene el teléfono.
Donde los dos modelos brillan especialmente es en la duración de la batería y donde más flojos son es en las cámaras. Ambos tiene microSD, modelos de 3gb RAM, sensor de huellas, cuerpo de aluminio y buenos paneles por lo que cuestan.
Ambos teléfonos salen menos de 200 euros y son excelentes opciones en calidad/precio.

Saludos
 
El tema de las actualizaciones se agradece, aunque creo que le voy a dar mas peso, a RAM y ROM + Bateria. en su caso comprar desde china lo mejor es en Gearbest no ?
 
El tema de las actualizaciones se agradece, aunque creo que le voy a dar mas peso, a RAM y ROM + Bateria. en su caso comprar desde china lo mejor es en Gearbest no ?

Entonces uno de los Redmi Note sería mejor opción.
Creo que Aliexpress da la posibilidad de sustitución del teléfono en España durante el primer año. Yo solo compré en Gearbest, porque tienen un hilo en el foro y se podría protestar ahí si pasa algo. Pero esas webs chinas (Gearbest, Geekbuying, Banggood, igogo, etc.) son bastante similares, es decir, garantía, bien gracias. Si hay mucha diferencia de precio, lo compraría donde sale más barato. Sino, personalmente, Gearbest tal vez gana puntos por estar en el foro.
 
Otro voto por aquí para los Xiaomi, tanto el Redmi Note 3 Pro como el Redmi Note 4 me parecen lo mejor en calidad/precio. Además, si buscas una buena autonomia, la vas a encontrar en ellos :eek:k:

Básicamente, para decantarme por uno de ellos miraría lo siguiente: Si prefieres tener mejor cámara escoge el 4, si por el contrario prefieres tener mas ROMs hechas por la comunidad, escoge el 3 Pro.
 
Arriba