• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia Servicio Técnico OnePlus.

Kyhz

Chapuzas Junior
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
596
Puntos
43
Buenas,
Escribo este post para compartir mi aventura con el servicio técnico de OnePlus al hecho de tener que reparar la pantalla de mi OnePlus 3, para así si alguien tiene que hacer algún tramito con ellos, tenga algo con lo que guiarse o comparar.

- Martes 1: Todo empezó cuando se me rompió la pantalla de mi terminal (la primera caída que tubo y ya se le rompe la pantalla :vudu:).

- Miércoles 2: Pero no fue hasta el miércoles 2 de Noviembre que no abrí RMA con ellos para que me reparasen la pantalla. Ese mismo día a las 16:00h me enviaron un email diciendo que evidentemente no entraba en garantía y el presupuesto sería de aproximadamente 90€. Lo entendí y les dije que adelante, que siguieran con el proceso. No pasaron mas de 10 minutos hasta que volví a recibir otro email con los pasos que debía seguir (básicamente hacer un backup, proteger bien el terminal cuando vengan a recogerlo, quitar la sim, fundas y etc). También decían que la empresa encargada de las reparaciones de OnePlus (Regenersis) me enviaría un email en las próximas 24-48h con la etiqueta de envío y la información de cuando DHL venga a mi casa a recogérmelo.

- Lunes 7: Aún no había recibido ningún correo de Regenersis y evidentemente DHL tampoco había pasado por casa. Como ya habían pasado mas de 48h desde que ellos delegaron el RMA a Regenersis, a las 9:00h de la mañana reabrí el RMA con OnePlus para preguntar qué pasaba. Como llevaban todo el día sin responder, a la noche (20:00h) abrí un "Live chat" en español para decirles lo mismo. Total, que me acabaron poniéndome el caso en "alta prioridad" a la espera de que me contesten del RMA.

- Martes 8: A eso de las 12:00h recibí el deseado email de Regenersis, con la etiqueta de envío adjuntada y comentando que en 24h como máximo me llamaría DHL para quedar con ellos para la hora de recogida del terminal.
Correo de Regenersis
Spoiler

- Miércoles 9: Sin antes una llamada previa, a las 12h de la mañana pasó DHL a recoger el paquete. Como aun no había preparado el terminal les dije que ya les dejaría el paquete en su centro de envíos en cuánto lo tenga listo. Cuando intenté quitar la SIM me di cuenta de que la bandeja estaba rota y no podía sacarla. Contacté con OnePlus para decirles que me arreglaran la bandeja juntamente con la pantalla. Me contestaron a las 21h que se lo dirían a Regenersis y que no me preocupara.

- Lunes 14: Mi terminal es recogido por DHL a las 17h y preparado para enviar a POLONIA (Regenersis). Como forma parte de la Unión Europea y el envío era DHL Express, debería tardarme unas 24h. En la etiqueta de envío estaba apuntado el nº de seguimiento, así que lo podía consultar en cualquier momento.

- Martes 15: El paquete es entregado al destinatario a las 9:30h de la mañana.

- Jueves 17: Recibo un email de Regenersis Customcare a las 10:00h diciendo que la reparación no entraba en garantía y que me habían hecho un presupuesto, con la opción de aceptarlo y realizar el pago (90,54€) mediante transferencia o enviarlo de vuelta sin reparar ni pagar nada.
Como no me dijeron nada respecto la SIM (no aparecía en el presupuesto, ni me habían dicho si lo arreglarían), antes de pagar nada, les envié un correo preguntado si habían notificado que la bandeja no funcionaba correctamente y que quería arreglarla.
Presupuesto
Spoiler

- Viernes 18: Recibo la respuesta de Regenersis a las 13:30h diciéndome que la bandeja estaba bloqueada y que sus técnicos la han desbloqueado sin coste alguno. Así que aclarado el tema de la bandeja SIM, acepté el presupuesto y hice la transferencia a su cuenta. Ahora solo faltaba esperar a que me lo reparasen y me lo enviasen de vuelta. Esperara que lo arreglaran durante la semana viniente y tenerlo en casa ya la semana del 28.

- Jueves 24: Me dicen que el smartphone ya había sido reparado, que me lo enviaban por UPS y me daban el nº de seguimiento. El envió era Express 24h.

- Viernes 25: A las 10:30 ya picaban en la puerta para la entrega :salta:. Me llegó con una funda de regalo, y un protector de pantalla puesto (de plástico).

Conclusiones:
La atención que me han dado siempre ha sido muy amable y atenta. El problema es que los de OnePlus solo me respondían a altas horas de la noche. Y eso hacía que sólo pudiéramos intercambiar un email al día. Mi problema con la bandeja SIM y mi retraso en entregar el paquete a DHL ha ralentizado mucho el proceso.
En total desde que se me rompió el móvil y lo tenía en casa reparado ha sido casi un mes. Sin los imprevistos por culpa mía, calculo que hubieran sido unos... 15 días (9 días laborables +-). En mi caso no me ha preocupado ya que podía usar sin problema el terminal, lo preocupante sería si el fallo me dejara sin móvil...
Obviamente el servicio es inferior a cualquier tienda física a la que puedas acudir dónde tardan 2 días en arreglártelo. Pero aún así considero que me han tratado correctamente, y el servicio aunque podría ser un pelin mas rápido, sobretodo por parte de la empresa encargada de las reparaciones, Regenersis, que tardaron un poco en enviarme la etiqueta de envío.
 
Gracias por compartir tu experiencia! Será muy útil para futuros compradores.

Yo también tramité un RMA con ellos en 2015. Mi Oneplus One se murió de golpe, no daba ninguna señal de vida, ni intentando cargarlo ni conectándolo al pc ni nada de nada. Lo primero que me hicieron hacer fue conectarme a una sesión con un técnico donde me indicaba una serie de pasos a realizar. Una vez visto que no daba señales de vida, me hicieron enviarlo a UK para cambiármelo por otro nuevo. El tiempo del RMA fue unas 2 semanas. Al pasar ese tiempo ya tenia otro Oneplus One completamente nuevo en casa.
 
Arriba