• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto Sony Xperia Z

Nitium

El Camello de ECI
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
812
Puntos
28
- Presupuesto.

No se, digamos sin limite, luego lo explico.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).

No mas de 6"

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.

Mínimo 32GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?

Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?

Indiferente, si la tiene mejor pero da igual.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?

Trasera si (tiene que grabar 4k30fps), delantera me da igual.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.

Acabado premium.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?

Me es indiferente

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?

Si la memoria del terminal es de 32GB si, si no, me da igual.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?

No

- ¿Alguna marca con preferencia?

No

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.

Uso todoterreno, sobretodo tema de cámara.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?

Si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?

Tengo conocimientos, pero si ya se actualiza bien el terminal, no llegare a rootear o a cambiar la ROM.

Otros detalles

Busco un móvil porque se me ha muerto hace 1 semana el Sony Xperia Z después de 4 años, ahora busco uno con la plantilla que he usado antes, el presupuesto no he puesto uno porque el terminal se pagara a plazos, se puede buscar tanto por PCComponentes (o tiendas que permitan financiar) como por Orange o Yoigo (son las dos operadoras que tengo). Así que en principio busco, un móvil de gama alta con acabado premium y una buena cámara trasera.

Tanto si el terminal esta por salir como ya esta en pre-venta también podéis ponerlo.

A ver que opciones me dais.

Gracias!
 
Si le das prioridad a la cámara, el Galaxy S7 edge es la opción más idónea. Fue posiblemente el mejor teléfono en general del año pasado y tuvo la mejor cámara en la mayoría de las situaciones. Acabados premium en vidrio y metal (en los bordes), la mejor pantalla del mercado, resistencia al agua, microSD, 32gb ROM y potencia. Sigue siendo caro, creo que por encima de los 500 todavía, pero es de lo mejor que hay. Otra opción es que esperes al S8, que se supone que sale dentro de poco (el mes que viene tal vez).

Alternativas más baratas, aunque con cámaras un escalón por debajo, pueden ser el Huawei P9 o el OnePlus 3T. Ambos son grandísimos teléfonos y cuestan unos 100 euros menos. El OnePlus 3T es posiblemente el Android con mejor rendimiento, muy bien optimizado. Sin embargo, la cámara es un poco peor que la del S7 y P9. El P9 creo que no graba 4K 30fps, pero mejor fijate, porque no estoy 100% seguro. Sé que algo de la cámara se le criticó.

Todavía más económico es el Xiaomi Mi5s o el Mi5 normal. Son muy buenas opciones calidad-precio, pero las cámaras son un inferiores a las del S7 y P9 más que nada.

El HTC 10 también tiene una cámara excelente, pero ni idea cuánto sale. No tuvo mucho éxito de ventas, aunque es un telefonazo. El iPhone 7 Plus es otro con cámara muy buena, pero no sé si te gusta iOS. El Google Pixel XL también entra en los top de cámaras, pero todavía no se vende en España, al menos, oficialmente (capaz que no llega nunca...).

En definitiva, no habiendo límite de presupuesto, un Galaxy S7 edge o esperar al S8. Si te gusta iOS, el iPhone 7 Plus. Si querés más barato, Huawei P9 o OnePlus 3T (la "peor" cámara de todas).

Saludos
 
Gracias por la explicación, he estado mirando un poco y me gustan 5

Huawei p10
Huawei Mate 9
Samsung S8
Samsung S7 Edge
LG G6

Los 5 terminales son los que mas me gustan en cuanto al diseño.
Aunque huawei la "cagó" poniendo el lector de huellas del p10 delante aun sigue gustando.
Dos de ellos ya están en el mercado (mate 9, s7) los otros tendría que esperarme (cosa que no me importa si es 1 mes).
iOS no me gusta, bueno, apple en general xD.
De los 5 que he mencionado anteriormente, supongo que sin ver reviews o saber información, en mejor seria el S8. (O me equivoco?)
Aparte, me has dicho los xiaomi o el píxel XL. Bueno el "problema" es que el xiaomi por ejemplo si lo pillo en España, me sale más caro y si lo pago a plazos (por eso no miro de comprar en china) , con los intereses dependiendo de la tienda , me sale por el precio de 2 que si lo comprase en china xD. El píxel como has dicho no de vende aun en España.

Dicho esto, entre los 5 que he puesto antes. En que orden pondrías del mejor al peor (sin importar tamaño). También tu o quien quiera ayudar puede poner otros terminales.

Puede que sea un poco plasta, pero quiero que me dure pues mas o menos como el Xperia Z, unos 4 buenos años.

Gracias!


Enviado desde mi X80 Plus(H5C5) mediante Tapatalk
 
Claro, si el Xiaomi te cuesta casi tanto como un S7 edge por ejemplo, no vale la pena. Xiaomi es negocio pagando la mitad de lo que cuesta uno de marcas "tradicionales" consiguiendo un rendimiento similar.

Sobre los cinco que pusiste, me imagino que el S8 va a ser el mejor o casi. Los del año pasado no van a competir y los que salen este año de los que pusiste son el G6 y el P10. El G6 tiene un procesador SD821, que es del año pasado, mientras que el S8 va a tener el SD835 o el Exynos de este año. Aunque el SD821 sea más que suficiente, ya es un punto en contra para el LG. En cámara hay que ver cuál es mejor cuando estén a la venta y con el software definitivo. Ambos van a ser top.
El P10 también va a ser de lo mejor del año seguramente, aunque el P9 estuvo un escalón por abajo del S7 edge. Donde más pierden los Huawei es en GPU, porque los procesadores Kirin no son de lo mejor en ese aspecto. Sin embargo, el Kirin 960 del Mate 9 y del P10 mejoraron mucho en eso y son muy buenos en CPU. A medida que salgan reviews, vamos a ir viendo quién gana de esos modelos.

Especulando, tal vez la lista de mejor a "peor" sería el S8, P10 o G6, S7 edge, Mate 9. De todos modos, son todos celulares bárbaros. También fijate que el tamaño varía bastante. Respecto a los cuatro años de duración, cualquiera de esos llegaría en teoría. Si lo consiguen o no es otra cosa.
 
Si te gusta Huawei con lector de huellas en la espalda, mírate el P9 Plus, que sigue siendo un gran terminal a dia de hoy. Además, la versión plus tiene una pantalla Super Amoled casi a la altura de la del S7 :eek:k:

Respecto a la lista, de mejor a peor, quito el S8, ya que todavia no ha salido, ni siquiera se ha presentado, aunque deberia ser el mejor. Para mi la lista quedaría de la siguiente manera: S7 Edge, P10, G6, Mate 9.

Sinceramente, para mi,a falta de ver mas pruebas, ni el P10 ni el G6 han conseguido superar al S7 Edge ni en camara ni en pantalla, ni en autonomia, así que yo los colocaria por debajo. Pero como dice Art, todos son muy buenos terminals, de lo mejor que puedes encontrar, así que vas a acertar compres el que compres.
 
Buff estoy que mi cabeza va a estallar xD

A ver,
Pros del P10:
- Pantalla Full HD = mas autonomía
- 4GB + 64GB
- Kirin 960: Gráfica aunque sea inferior que el S835 tampoco creo que note diferencia, no suelo jugar con el móvil (para eso tengo la tablet y el pc), ni ver contenido VR, aparte en potencia, ya se ha visto que rinde mas o menos como el S835 (ojo, que a lo mejor me equivoco)
- Cámara: he visto vídeos y fotos de la cámara y que te voy a decir, me encanta como se ve xD, ademas, Vídeo 4k30fps
- Me regalan el reloj, que mas puedo pedir.

Contras del P10:
- Pantalla Full HD IPS, para un terminal de gama alta, que no lleve al menos 2K pues es bastante fail, pero por otro lado, no uso ni usare casi VR y coño, mas autonomía xD
- Lector de huellas en la parte delantera: Creo que podrían haber hecho un terminal mas bonito y aprovechar mas el espacio si lo hubieran dejado en la parte trasera como el Mate 9

Si por mi fuera, me esperaba al S8 con el S835 + Adreno 540, pero es que seria demasiado tiempo, ademas de que como cada año sacan nuevos terminales, siempre tengo tiempo de cambiar a algo mejor, porque ya se sabe lo que se dice, te esperas a que salga algo mejor, te sigues esperando y al final no compras nunca.

Resumiendo

Creo que al final me iré a la oferta del Huawei P10 + Huawei Watch 2 y si no llego a la oferta (porque en Orange esta agotado temporalmente y es hasta el 15 de marzo), me esperare al S8.

Gracias!
 
Arriba