• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oneplus 5, Xiaomi Mi6 o Meizu Pro 6 plus

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.760
Puntos
113
Edad
45
Hola gente.
Pues nada, que quiero cambiar mi "mierdamovil" Motorola y ando mirando opciones.
Ando en duda entre estos tres móviles aunque el Oneplus en principio es el que mas me tira aunque Xiaomi me guste mas como marca.
Meizu Pro 6 Plus: Precio y Caracteristicas
Xiaomi Mi6: Precio y Caracteristicas
OnePlus 5: Precio y Caracteristicas
A ver si me podéis decir algo.

Edit: Añado la plantilla, que no la había rellenado, sorry.

- Presupuesto.
400-450€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
No es importante

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Mínimo 32 aunque espero no bajar de 64

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Muy importante

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No, pero valorable

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Si la trasera.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Metal o cerámica.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Si

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Si, me imagino que sera imprescindible.

- ¿Alguna marca con preferencia?
Xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Uso normal

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No
 
Última edición:
Si te gusta Xiaomi, el Mi6 es una gran opción y cumple con todo lo que pides. Yo no lo dudaria sinceramente.

El Oneplus 5 tiene buena pinta, pero hasta Julio/Agosto no va a salir probablemente, así que tocaria esperar.

Y el Meizu, aunque es un buen terminal, creo que esta un paso por debajo del Mi6. Sobretodo en software, creo que Meizu se ha estancado un poco...
 
En principio no me importaría esperar un par de meses....el rollo es que de todos me gusta algo.
Meizu ha mejorado mucho el procesador al meter el Exynos 8890 aunque obviamente está por debajo del 835 que llevan los otros dos. Aun así es algo mas barato y parece tener la pantalla con más DPI, al menos hasta que se aclaren los datos del Oneplus 5.
Oneplus parece tenerlo todo, incluso puede que salga en cerámica que me gusta mucho más que el metal o el cristal, pero dicen que tiene algo peor el tema de la cobertura y eso, y el aspecto parece al menos de momento el mas cutre de todos.
Y Xiaomi me tira mucho, parece que lleva la trasera en cristal y eso no me mola, aunque hay una versión en cerámica que se sube bastante.
Es más pequeño que los otros, lo que no tiene porque ser malo, pero encima tiene mas marco. La pantalla es FHD y las otras son de mas resolución, y parece tener algo menos de batería.

No se, Oneplus esta subiendo mucho, leo que tiene un software sobresaliente, como el Xiaomi, pero que tiene la mejor huella y la mejor carga rapida, es algo más fino, el material me tira más...y espero que salga con mejor pantalla y algo más de batería.
Me gustan varias cosas de todos, el Meizu menos, pero anda por 325€ en Alegrecompra, que no se que tal irá, pero los demás le sacan unos 100€....vamos, que es un jaleooooooooo.
 
Por partes jajaja

1- Que tenga mas o menos resolución no implica que sea mejor la pantalla. En estos tamaños, una pantalla full HD o 2K no hay diferencia. Otra cosa es que quieras usarla para VR. Pero para un uso normal, 0 diferencia. Te ponen delante una de cada y no sabes cual es cual.

2- Que la pantalla sea 2k en cambio si afecta al consumo de bateria, y negativamente, ya que el movil debe mover mas pixeles, y por tanto, trabaja más y gasta mas bateria.

3- Lo mismo que en la pantalla pasa con las baterias. Mas mili amperios no implica mas horas de pantalla o mas autonomia. Si el software no esta pulido y la drena, da igual que tenga 6000 mah, va a tener mala autonomia. En este apartado, el Mi6 es muy bueno!!! esta dándole a la gente unas 6h de pantalla, que es bastante bueno!!!

4- No es cierto que tenga mas marco que el Meizu. Tienen un ratio similar, en torno a un 70% de pantalla. Del Oneplus no digo nada, porque aun no se sabe al 100%.

5- Si te gusta Xiaomi y quieres un phablet, hay 3 opciones que han bajado de precio y son muy buenas: Mi5s Plus, Mi Note 2 e incluso el Mi Mix. Échales un ojo!!!
 
Si no te importa esperar, lo haría yo, así vemos qué tal sale el OP5 y, de paso, el Mi6 va bajando de precio. En tema software, OnePlus me parece mejor que Xiaomi. El rendimiento del OP3T es el mejor en Android y creo que le gana claramente al Mi5 y Mi5s, aunque también es considerablemente más caro. Nunca hay nada mejor que Android stock o casi stock, además del apoyo de la comunidad que tiene OnePlus. A pesar de que no vayas a rootear ni nada, es bueno tener la mayor cantidad de opciones posibles. Sin embargo, no se sabe mucho del OP5, así que es pura especulación por ahora.

El Mi6 es muy bueno en todo. Buena pantalla, muy buen sensor de huellas, mejor construido que el Mi5, aunque ambos sean de vidrio (ponele una funda, porque supongo que se va a resbalar en superficies lisas como le pasa al Mi5; yo me vi forzado a hacerlo). La batería también es muy buena. Donde no destaca tanto es en cámaras como todos los Xiaomi, pero no quiere decir que no sean buenas. En condiciones de poca luz sufren y, cuando hay mucha luminosidad, son buenas fotos tanto de las traseras como de la delantera. Lo imperdonable es que no tenga jack 3.5 (dicen que el OP5 tampoco...). No sé si lo usás, pero tenerlo por las dudas es como debería ser creo yo. De todas maneras, me parece que está caro ahora alrededor de 400 euros desde China, sin garantía. En pocos meses va a bajar de precio. Si te gusta Xiaomi, compralo, porque es una excelente opción. Cuando salga el OP5, el Mi6 va a estar más barato tal vez y el OnePlus no va a ser 200 euros mejor que el Mi6.

Meizu desde el 2014 y algo del 2015 no vale tanto la pena. Se quedó muy atrás respecto a Xiaomi. Solo los consideraría en el caso de no querer un Xiaomi.

Saludos
 
Muchas gracias a los dos.
De momento voy a esperar a ver que pasa, casi me gusta mas el OP5 pero son todo rumores, sobretodo el precio, porque como bien comenta Art Vandelay no creo que sea 200€ mejor que el Mi6, de hecho creo que están muy a la par.
Se dice que va a salir a un buen precio y seria lo que me ayude a decidirme definitivamente.
 
Sin olvidar el doble sensor trasero de Sony que llevará el OP5, más la colaboración con DxOMark. La verdad, yo tengo muchas esperanzas en este OnePlus 5. Yo me esperaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin olvidar el doble sensor trasero de Sony que llevará el OP5, más la colaboración con DxOMark. La verdad, yo tengo muchas esperanzas en este OnePlus 5. Yo me esperaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad que si pinta bien. Oneplus siempre saca buenos terminales, de eso no hay duda!!!
 
El problema será el precio, porque a mi me parece muy tocho para salir a esos supuestos 400-450€ que se dicen por ahí y que es el precio que ronda el Mi6...más aun viendo que el 3T aun está en España a 600€
Pero esperaré a ver, ya lo mismo me da un par de meses más.
 
El problema será el precio, porque a mi me parece muy tocho para salir a esos supuestos 400-450€ que se dicen por ahí y que es el precio que ronda el Mi6...más aun viendo que el 3T aun está en España a 600€
Pero esperaré a ver, ya lo mismo me da un par de meses más.

Pero los Oneplus te recomiendo comprarlos en la tienda oficial!!! Que te lo envian desde almacén Europeo y te dan sus 2 años de garantia. Y además los envios son rápidos!! en un par de dias lo tienes en casa :eek:k:
 
xiaomi mi6 claramente
 
El problema será el precio, porque a mi me parece muy tocho para salir a esos supuestos 400-450€ que se dicen por ahí y que es el precio que ronda el Mi6...más aun viendo que el 3T aun está en España a 600€
Pero esperaré a ver, ya lo mismo me da un par de meses más.

Como dijo DavidM, compralo en la web oficial, nunca en revendedores, porque cobran más para tener beneficios, lógicamente. Solo sale más barato el 3T por ejemplo en webs chinas tipo Gearbest. Pero es la versión china del teléfono y tenés garantía china, que es poco y nada. Para mí, casi 400 euros con garantía china es mucho, pero depende de cada uno. Otra cosa a tener en cuenta con OnePlus es que no bajan de precio hasta que sale el modelo nuevo, por lo que es mejor comprarlo cuando sale (esperá a que salgan reviews por las dudas).
 
Pero los Oneplus te recomiendo comprarlos en la tienda oficial!!! Que te lo envian desde almacén Europeo y te dan sus 2 años de garantia. Y además los envios son rápidos!! en un par de dias lo tienes en casa :eek:k:

En serio?
Yo lo estaba mirando en tiendas Españolas por quitarme aduanas y el tema garantía....pero el 3T de 600 no baja y ahora los veo a 430€ en la oficial.
Es seguro?
Por el tema de envió y sobretodo garantía.
 
En serio?
Yo lo estaba mirando en tiendas Españolas por quitarme aduanas y el tema garantía....pero el 3T de 600 no baja y ahora los veo a 430€ en la oficial.
Es seguro?
Por el tema de envió y sobretodo garantía.

Garantía oficial en España por dos años y lo envían desde UK u otro país europeo. No hay dramas de aduanas.
 
Pues es una opción que me gusta, normalmente la casa cuida más a los clientes que nadie.
He estado mirando que incluso se puede hablar con ellos en Español, lo que no veo es si puedo pagar con paypal.
De todos modos sabiéndolo voy a ver que pasa con el OP5 porque me llama prácticamente todo de el, y de mientras como decíais alguno lo mismo baja algo el Mi6 por si finalmente no me convence el OP5 o directamente se lleva demasiada pasta con el Mi6.
De momento lo he visto en España a 450€ la versión digamos "normal" y 510 la de cerámica, que es la que me mola, aunque ya 500€ me parece mucha pasta.
 
Yo en tu situacion y con ese presupuesto me tiraba a por el Oneplus 3t. Entra en tu rango de precios sin problemas y es un maquinón en toda regla. Cuando salga el Opo5 no esperes que quede por debajo de los 500€, el Mi6 está muy bien también pero no sé me esperaba algo mejor, y conste que to tengo el Mi5 y estoy super contento con el. El Opo 3t es tan rápido que planta cara a los top de ahora mismo, Galaxy S8, LG G6 etc... tiene muy buena duración de batería, cámara sobresaliente... Para mi es el mejor en conjunto que te puedes comprar calidad precio.

Saludos y suerte!
 
Yo en tu situacion y con ese presupuesto me tiraba a por el Oneplus 3t. Entra en tu rango de precios sin problemas y es un maquinón en toda regla. Cuando salga el Opo5 no esperes que quede por debajo de los 500€, el Mi6 está muy bien también pero no sé me esperaba algo mejor, y conste que to tengo el Mi5 y estoy super contento con el. El Opo 3t es tan rápido que planta cara a los top de ahora mismo, Galaxy S8, LG G6 etc... tiene muy buena duración de batería, cámara sobresaliente... Para mi es el mejor en conjunto que te puedes comprar calidad precio.

Saludos y suerte!

También lo veo personalmente muy bueno en calidad/precio a dia de hoy!!!
 
También lo veo personalmente muy bueno en calidad/precio a dia de hoy!!!

De momento voy a esperar, si sale el nuevo a 500 es planteable, aunque se me va un poco...pero si me gusta podría volverme loco.
De mientras baja algo el mi6, que de todos modos a igualdad de precio como está ahora me gusta más que el OP3T, y sino cuando salga el OP5 tendrá que bajar algo el 3T y ahí ya si que podría valor precio conjunto.
Espero que no tarden demasiado porque de momento veo julio-agosto como previsión.
 
Yo me esperaba un poco a que el Xiaomi Mi6 baje de precio. Meizu coincido con lo que dicen los demás, hace tiempo que se ha quedado atrás junto con Oppo y algunos otros que parecía que iban a la par de Xiaomi. Si no te quieres gastar mucho dinero, el Mi5s está ahora por 205 euros en algunas tiendas (3 GB + 64 GB) y es un móvil válido para casi todo.
 
Estoy en tu misma situación, y ando con hype esperando al OP5, a ver como sale...con lo que hasta que no salgan especificaciones y precio no me decidiré (supongo que finales de julio - principios de agosto)
 
Arriba