• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ROM a Samsung Galaxy Trend Plus

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Pues se acerca temporada de playa, y no soy amigo de llevar a ella el móvil que uso en el día a día. Tengo el móvil del título tirado por casa, solo que dejé de usarlo porque fallaba un montón cada vez que accedía a la memoria interna del mismo. Me preguntaba sin reseteando la versión de fábrica podría arreglarlo, pero el asunto es que no encuentro esa opción, y me preguntaba si podría intentar cambiarle la ROM por una que no traiga todas las polladas de Samsung, un Android puro o algo así, para que n ole cueste tanto vivir con ese hardware tan limitado. Actualmente tengo 4.2.2 tuneado por Samsung. Alguien sabe algo o me puede ayudar?
 
Lo mejor es que mires en htcmania o XDA (en inglés) a ver si hay custom ROMs para tu teléfono. Ahí vas a encontrar tutoriales de cómo flashear la ROM en el caso que haya.
 
Sí, he estado echando un ojo a esa página y tiene buena pinta, pero como tampoco estoy puesto en el tema no me entero mucho... Por eso abrí aquí el post. La verdad es que la rom de samsung se deja odiar muchísimo.

Mirá si hay tutoriales en YouTube también y fijate que la gente opine que anda todo bien. Sí, Touchwiz es detestable, sobre todo, las versiones más antiguas.
 
Arriba