• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Xiaomi Mi5 Pro] Elegir ROM (Oficial VS Xiaomi.eu)

Byepo

andando...
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
310
Puntos
0
deleted
 
Última edición:
A ver qué opinan otros, pero también te contesto.
Yo tengo la desarrollo global y todo bien. De hecho, estoy de viaje y el GPS anda bien. Las horas de pantalla es relativo al uso de cada uno. A mí me dura un día o uno y medio tranquilamente si no lo uso demasiado. Ahora que no estoy en casa, entre usarlo para fotos o videos, hablar por WhatsApp, algún juego un rato, verme un capítulo de alguna serie y "perder el tiempo" con el celular en general no llega al final del día o me pide que lo cargue. Sin embargo, es un uso intensivo, con la pantalla constantemente prendida. El brillo siempre lo tengo a un 15 o 20% cuando estoy adentro y afuera depende de la luminosidad que haya. Las veces que más horas hizo fueron 7 u 8, pero sin usarlo mucho. Es una muy buena autonomía, pero no es excelente. Todo depende de cómo y cuánto lo uses, claro.
La velocidad de carga de la batería es buena. A mí me tarda una hora aprox de unos 15% a 100%. Tal vez un poco más de una hora, pero está bien. Si tenés que cargarlo un poco en el día, lo hace rápido, al menos, con el cargador propio.
Con la developer global nunca tuve dramas con la Play Store. Y sí, tiene el Clean Master inútil, además de alguna app de Xiaomi que no sirve para nada.
Sin embargo, anda bien y es estable. Si cambiaría de ROM solo lo haría por una basada en AOSP, ya sea LineageOS, Resurrection Remix, BlissPop o una de esas, que son las que más me gustan con estética Android stock más opciones de personalización (lástima que la cámara pierde calidad). Para MIUI ya está la oficial y no me llama la atención otra que sea prácticamente lo mismo. De última, probá varias ROMs a ver cuál te gusta más.
La ROM oficial developer global se actualiza todas las semanas y a veces cada dos semanas. La estable creo que es cada mes o dos meses. La xiaomi.eu que te diga un compañero.

Otra cosa que haría es pedirle a Xiaomi que te dé el código para desbloquear el bootloader. Es un trámite que lleva un par de días por lo general (a mí me tardaron tres días). Si no lo desbloqueás, por lo menos lo tenés por las dudas si te hace falta. Vas a tener que crear una cuenta y pasar tiempo haciendo cosas en el foro de Xiaomi (algún comentario o agradecer o algo así).
 
Bajo mi punto de vista y lo que recomiendo siempre es dejar una semana larga de pruebas con la Global Oficial y a ver qué tal anda.
Si no estás del todo contento con los consumos (que es lo más recurrente) , métele la de Xiaomi.eu u otras.
La mayoría de ROMs extraoficiales pierdes calidad de cámara.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba