• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Móvil entorno a 250€

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Bueno vengo a buscar un poco de sabiduría popular, normalmente estaba muy metido en el mundillo, pero últimamente ando más centrado en los PCs y se me ha escapado un poco el tema smartphones. Sin más la plantilla

  • Presupuesto: Entorno a 250€ , digamos que entre 200-300€ en función de si lo pido a China o si un modelo mereciera mucho la pena.
  • Tamaño del terminal: Phablet (5,5"~5,8") tampoco mucho más.
  • ¿Memoria ROM mínima del terminal? Mínimo unos 32GB para no tener que andar moviendo apps a la SD
  • ¿Le das importancia a una buena autonomía? Algo prioritario, calculo que para ese tamaño unos 3500mAh como mínimo.
  • ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? Opcional
  • ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Prioridad a la cámara trasera, viene de haber tenido un LG G3
  • ¿Que tipo de acabado te gusta? Indiferente, preferible buena calidad de construcción a algún material en concreto
  • ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? En este rango deberían traerlo todos
  • ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Salvo que la ROM fuera de 64GB o más, sería imprescindible microSD
  • ¿Estas dispuesto a comprar en china? Si mereciera la pena un modelo en concreto (por calidad/precio) sí, sino intentaría pillarlo en Amazon que tengo Premium y por el menor tiempo de envío.
  • ¿Alguna marca con preferencia? Intentaría evitar las marcas chinas de segunda-tercera línea (Dodge, Injoo, Verne, Bluboo...), preferiblemente miraría Huawei-Honor, Xiaomi, Meizu, LeTV...
  • Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. No se van a usar juegos potentes, como mucho casuales.
  • ¿Le das importancia a las actualizaciones? No demasiada
  • ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Tengo conocimientos, pero en principio no es mi intención, salvo que sea necesario (como poner una ROM internacional de Xiaomi o algo así)


El móvil es para mi hermano, en principio no juega, pero es bastante heavy-user en cuanto a navegación, redes sociales, vídeos, música... por lo que tener una buena batería sería prioridad número #1 , como digo mínimo unos 3500mAh. El procesador tampoco es necesario que sea lo más potente del mercado, quizá algo tipo Snapdragon 625 o Kirin equivalente sería suficiente (no soy muy amigo de los Mediatek, pero se podría valorar, ya que la intención no es rootear, ni cambiar nada, si fuera para mí sería otro cantar. De tamaño unos 5,5" estaría bien, ahora mismo usa un 5,2" como es el Xperia T3 (con unos marcos monstruosos) así que el tamaño no es problema. La cámara le gustaría que sea lo mejor posible, pero está claro que en estas gamas es el componente que más suele encarecer. Estaría bien que tenga NFC, ya que no se va a rootear, es muy probable que acabe usando Android Pay según vaya extendiéndose.


Por lo que he mirado, buscaría algo del estilo del Huawei Nova Plus, Xiaomi Redmi Note 4/4X, Honor 6X, Zuk Z2... por poner algunos ejemplos... aunque me temo que la mayoría ya empiezan a ser modelos "viejitos" de cuando sí estaba más metido en el mundillo.
 
Mi5s plus sería el q yo escogería, es una bestia, el único punto flaco es la cámara por la noche aunque hay gente muy contenta y es muy superior a la serie redmi. Se puede conseguir con cupón por unos 265
 
Mi5s plus sería el q yo escogería, es una bestia, el único punto flaco es la cámara por la noche aunque hay gente muy contenta y es muy superior a la serie redmi. Se puede conseguir con cupón por unos 265
Pensé lo mismo, pero quiere 5'5"

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pensé lo mismo, pero quiere 5'5"

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Como el la tabla ha puesto entre 5,5 y 5,8 aunq no sea lo ideal para el si q entra en el rango. Yo creo q pocas opciones hay tan buenas como eso incluso por poco más tienes la versión 128gb y 6gb ran
 
La verdad que tiene una pinta increíble... sobretodo ese con todo en negro, queda discreto y espectacular a partes iguales. De momento apunta a candidato clarísimamente, como siempre gracias tasadarf y Danyelcm, no podía ser de otra manera.

Xiaomi Mi5s Plus

Le Eco Le Pro 3 (hay una versión con cámara dual pero monta Mediatek Helio X27 en lugar de Snapdragon 821)

Y básicamente esos dos son lo mejorcito que veo por Aliexpress, también me sale el Zuk Edge que tiene pintaza, pero sólo 3100mAh de batería, totalmente insuficientes. También he visto el Mi Max pero lo veo gigante (que tal va Danyelcm?)
 
Justo found a very interesting good in Gearbest:Xiaomi Mi5s Android 6.0 5.15 inch 4G Smartphone https://gearbest.app.link/jBqoV3tICD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Justo found a very interesting good in Gearbest:Xiaomi Mi5s Android 6.0 5.15 inch 4G Smartphone https://gearbest.app.link/jBqoV3tICD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

El problema de ese es el tamaño y la batería. Aunque no juegue le da bastante caña y es algo descuidado (con el brillo, con tener 50apps abiertas, con el tiempo de apagado de la pantalla, con tener el wifi activo siempre... you know.
 
Oscha!! Perdón, no me fijé en "Plus" [emoji16]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El problema de ese es el tamaño y la batería. Aunque no juegue le da bastante caña y es algo descuidado (con el brillo, con tener 50apps abiertas, con el tiempo de apagado de la pantalla, con tener el wifi activo siempre... you know.
Te viene (Según la descripción) con la Rom oficial Internacional y actualizaciones voa OTA:

Xiaomi Mi 5s Mi5s Plus 5.7 inch Dual Camera 4GB RAM 64GB ROM Snapdragon 821 Quad Core 4G Smartphone Sale - Banggood Mobile

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Te viene (Según la descripción) con la Rom oficial Internacional y actualizaciones voa OTA:

Xiaomi Mi 5s Mi5s Plus 5.7 inch Dual Camera 4GB RAM 64GB ROM Snapdragon 821 Quad Core 4G Smartphone Sale - Banggood Mobile

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Lo vi también desde kimovil. De momento quiero tener varias alternativas que enseñar a mi hermano y según lo que me diga centrar el tiro y buscar el que salga mejor de precio/envío/garantía

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo es que me fío más de Gearbest y Banggood (En ese orden)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo es que me fío más de Gearbest y Banggood (En ese orden)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Eso también tengo que estudiarlo un poco... Yo no sé si me dan mucha confianza ninguna de las 2.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si prioriza la cámara, me decantaria por el Moto Z Play. Si en cambio prefiere un rendimiento superior (mas que nada en juegos muy potentes, en el resto apenas se va a notar) iria a por el Xiaomi Mi5s Plus. En cuanto a autonomia ambos son muy buenos!!
 
Yo a dia de hoy estoy muy contento con el Xiaomi Redmi Note 4x es bastante solido en casi todos los aspectos y tiene una bateria de 4100 mAh, te recomendaria que te mires algun video haber si te gusta, de ante mano te digo que a mi me costo 159 euros pedido a china, asi que si quieres gastarte mas podrias cojer la version de 4gb de ram y 64 de rom por ejemplo.

Otra opcion seria el Mi5 o el Mi5S.
 
La verdad que tiene una pinta increíble... sobretodo ese con todo en negro, queda discreto y espectacular a partes iguales. De momento apunta a candidato clarísimamente, como siempre gracias tasadarf y Danyelcm, no podía ser de otra manera.

Xiaomi Mi5s Plus

Le Eco Le Pro 3 (hay una versión con cámara dual pero monta Mediatek Helio X27 en lugar de Snapdragon 821)

Y básicamente esos dos son lo mejorcito que veo por Aliexpress, también me sale el Zuk Edge que tiene pintaza, pero sólo 3100mAh de batería, totalmente insuficientes. También he visto el Mi Max pero lo veo gigante (que tal va Danyelcm?)
Yo te recomendaría todos los modelos que has dicho huawei, zuk , xiaomi redmi etc antes que el leco hace unos meses pasaba mucho tiempo en los subforos de htcmania "móviles importación" y los leco llegaron con una cálidad precio increíble y unos componentes de una cálidad superior a sus competidores lo comparabas con el modelo equivalente en precio de xiaomi y te decantabas por el leco. Pero después de unos meses de lanzarse un montón de gente a comprarlos empezaron a aparecer un montón en el subforo ventas y el problema es el software que estropea mucho la experiencia errores fallo de notificaciones whatsapp etc etc. Yo por eso recomiendo siempre en chinos xiaomi, opo, huawei, zte , lenovo xq el software funciona bien y dentro de xiaomi recomiendo gama alta (no redmi) xq los componentes son de primeras marcas (koreanas japonesas) y en redmi son más chinas.
 
Yo tengo un letv y el problema que tienen principalmente es la room y el abandono que sufren por parte de la compañia.

Por tu presupuesto miraría el mi5 plus o el zuk z2 pro
 
Yo te recomiendo el Mi5s Plus, se va un poco de tamaño de lo que pides pero está muy en la linea, un móvil muy equilibrado aunque no pueda competir en cámara con los pesos pesados sigue teniendo una muy buena cámara que de noche se comporta decentemente al menos. Entra en tu presupuesto y es un móvil muy muy potente, creo que en lo que buscas este encaja mas. Después tienes el Redmi Note 4X con una batería brutal y rendimiento sin problemas, pero la cámara ya de noche baja puntos con respecto al Mi5s Plus.

Saludos y suerte!
 
Al final después de sopesar mucho, he cogido el Redmi Note 4 64GB al vendedor xiaomi_spain que envía desde Madrid, tiene SAT propio y 2 años de garantía por 200€. El Mi5s Plus creo que no compensa el pagar el doble (si lo compras con vendedor en España) y esperar 1mes en Aliexpress no era una opción.
 
Buena compra. A disfrutarlo cuando llegue!
 
Arriba