• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

movil gama alta

didachr

Chapucillas
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
41
- Presupuesto.
sin limite

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
de 5 para arriba, da igual tamaño maximo

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
16 si tiene sd, 32 si no tiene (o mas)

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
si

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
la trasera es vital que sea buenisima

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
no

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
no, segun capacidad interna

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
si

- ¿Alguna marca con preferencia?
ninguna

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
lo tipico... y sobretodo ver videos y escuchar musica

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
si, pero aun nose si hare root o cambiare rom



VUelvo a acudir a vosotros jajaja, pero esta vez es mas "divertido". Mi hermano tiene un s6 edge, que esta empezando a fallar y quiere cambiarse el movil, gama alta, habiamos estado mirando lo que se ha filtrado del oneplus 5, el mi6, huawei p10 y plus, moto z... etc etc
Vamos, que lo que quiere es un supermovil sin importar el precio, a ver que me podeis recomendar ;)



P.d.:como añadido decir que usa muchísimo los GPS de Garmin de bici, estrava (guarda los recorridos en bici)...
 
Última edición:
Yo diría el Mi6 o el huawei p10,y si esperas el OP5 pero si solo lo va a usar para fotos y videos , yo iría más a gama media-alta , como el xiaomi mi5s , Moto g5 plus , p9 lite 2017 o p10 lite .
 
En general, el Galaxy S8 o S8+. Tiene la mejor pantalla del mercado, potente, una de las mejores cámaras (aunque no es un gran salto respecto a la del S7 y S7 edge), diseño llamativo, microSD, resistencia al agua y una autonomía buena, pero que podría y debería ser mejor.
Problemas del S8 y S8+, el software como siempre y en todos los Samsung. No es nada terrible y el teléfono se puede usar sin ningún problema, pero el lag sigue estando presente año tras año, incluso en la versión europea que trae el SoC Exynos. Pero repito, es casi imperceptible. El tema creo yo es que un celular de ese precio con esas especificaciones tendría que volar constantemente, cosa que haría si Samsung no usara Touchwiz o como le digan ahora.
Otro punto negativo es la ubicación ridícula del sensor de huellas. Al ser un teléfono tan alto, es muy incómodo llegar con el dedo, salvo que tenga unas manos grandes y dedos largos. Sino, no queda otra que acomodar el celular en la mano para poder usarlo. La mayoría termina dejándolo de lado y usan el escáner de iris o un PIN/contraseña como antes.
La batería dura un día, pero no es tan buena como la del S7 edge, por ejemplo. Sin embargo, todo esto depende del uso que cada uno le dé. En reviews, algunos dicen que todo bien y otros dicen que es más para mirarlo, pero no tocarlo.
Y el otro aspecto en contra que le veo es el tema de custom ROMs, desarrollo y rooteo. Samsung no es amiga de todo eso y con Knox registran el rooteo y creo que un par de cosas más. Nada deseable desde el punto de vista de alguien al que le interesa ese tema. Si no es algo importante, da igual. Custom ROMs basadas en Android stock, olvidate. Desde hace años que no hay buenas y estables por culpa de las políticas anti-comunidad de Samsung. Dejando de lado el tema comunidad, es de los mejores teléfonos del momento. Así que, voto por el S8 o S8+ dependiendo del tamaño que prefiera.

Si puede esperar, cosa que yo haría, el OnePlus 5 lo presentan el 20 de este mes y esa semana ya va a estar a la venta. En teoría, tendría que ser una compra excelente, pero hay que ver reviews antes. Le están dando mucha manija al tema de las cámaras, así que tal vez esté a la altura de un gama alta, alta. En performance, seguro que se come al S8 y al resto de Androids (capaz el Pixel 2 le hace guerra, pero falta). Y apoyo de la comunidad va a tener mucho como todos los OnePlus. Aparte, va a ser más barato (esperemos) que el S8.

Más barato es el Xiaomi Mi6. Es bueno en todo y no es 200 euros peor que los otros dos. Buena pantalla ("solo" 1080p al igual que el OP5 supuestamente); potente y optimizado ahora; buenas cámaras de día, aunque con poca luz sigue fallando Xiaomi y no está al nivel del S8 ni loco; no trae microSD, pero tiene 64gb de memoria interna; buena autonomía; resistente a salpicaduras (medio chiste lo que hizo Xiaomi); tamaño más chico con 5.15", aunque para ver videos y multimedia en general, una pantalla más grande es mejor; MIUI es una capa muy distinta a Android stock, pero anda bien. No sé si ya tiene ROM oficial global de Xiaomi o si hay que usar una de terceros. La china oficial viene en inglés y chino, sin Play Store y Google Services, que hay que instalar manualmente. A la larga, va a tener la oficial global.
Los problemas que le veo son el precio, que me parece muy alto para comprarlo en China sin garantía. Si lo compra en España, me imagino que va a ser casi tan caro como un OP5 o incluso un S8 en oferta y no es mejor que esos dos. El otro inconveniente tal vez es que no trae jack 3.5mm para los auriculares. Tendría que usar por bluetooth o con el adaptador usb-C a jack 3.5 que viene con el teléfono.

Otras opciones son el Huawei P10, aunque me parece un poco inferior que el S8 (también es más barato), o algo del año pasado tipo S7 edge o iPhone 7 plus si le gusta iOS.

En definitiva, yo esperaría a que salga el OnePlus 5 y después decidiría.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con @Art Vandelay y añadiria a la lista el LG G6 , sobretodo viendo como ha bajado de precio. Cuenta con una de las mejores camaras traseras (quizás incluso la mejor, top 3 seguro), un diseño muy bonito, una autonomia normal, carga rápida, es ampliable mediante SD. El punto mas debil quizás es la cámara frontal, que se podria considerar de gama media, no va acorde con el resto del terminal. Y aunque cumple bien, podria ser mejor.
 
Arriba