• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cual es el smartphone mas barato que puedo utizar como mdem ?

c.j.

Bufón de la corte chapuza
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
1.337
Puntos
0
Edad
50
Hola,
mi cuñado acaba de contratar una tarifa de datos movil y ahora necesita un smartphone android o windows barato barato y que sea libre y que pueda utilizarlo como modem para aprovechar esa tarifa de datos en su tablet. No se que caracteristica mirar en la ficha tecnica de los moviles para comprobar que permiten esa accion. Gracias.
 
Hola,
mi cuñado acaba de contratar una tarifa de datos movil y ahora necesita un smartphone android o windows barato barato y que sea libre y que pueda utilizarlo como modem para aprovechar esa tarifa de datos en su tablet. No se que caracteristica mirar en la ficha tecnica de los moviles para comprobar que permiten esa accion. Gracias.

Barato barato, pues un Samsung Galasy Y, un HTC Explorer, o un Lg Optimug L3, libres en the phone house están a unos 135€, pero bueno, tampoco son tan baratos.
 
Mira la velocidad de la conexion de datos, si es 3G, 3.5G, 4G... no se que "Polladas" son pero supongo que cuantas mas "G"s mejor...

Por lo demas, asegurate que sea mas de un android 2.3.3 y te ira de lujo, tengo un galaxy ace y navego perfectamente CON PORTATIL por internet.

Winfows phone no lo se, pero como dice Urbyle un HTC Explorer o algo de gama baja, mientras tenga lo que dije anteriormente, no creo que te vaya mal. Repito: Cuantas mas G's, mas velocidad... (creo que hay 3g, 3.5g, HSUPA, HSPDA, de izquierda a derecha de lento mas rapido, teniendo el HSUPA una bajada de 14,5 mb/s y una subida que no recuerdo)

Saludos!
 
Muchas gracias! He estado mirando y en hipercor tienen el galaxy mini 2 por 155 euros, creo que está bastante bien, y creo que servirá como modem. ¿Alguien puede confirmarlo? Tambien he encontrado via web el alcatel one touch 995 por 220 euros en las tiendas siglo xxi. ¿Qué os parece?
 
Muchas gracias! He estado mirando y en hipercor tienen el galaxy mini 2 por 155 euros, creo que está bastante bien, y creo que servirá como modem. ¿Alguien puede confirmarlo? Tambien he encontrado via web el alcatel one touch 995 por 220 euros en las tiendas siglo xxi. ¿Qué os parece?

El mini 2? lo veo muy barato par ese precio, quizas sea el mini 1 el normal,aunque si es realmente el 2, vale mucho la pena, pero el alcatel no por favor, muy caro.
Pero si SOLO lo quiere para tema internet, no para hacer fotos ni por la pantalla ni nada el Galaxy Y tiene una conectividad HSDPA 7.2 así que te valdrá de sobra. http://www.samsung.com/mx/consumer/mobile-phones/mobile-phones/telcel/GT-S5360MALTCE-features
 
Pues entonces le pillaré el mini 2 antes de que se agote! El mini 1 no lo tenían. Me has matao con lo de que el alcatel es caro: ¡Cómo ha degenerado la marca! De todos los modos las especificaciones son bastante buenas para ese precio. Aunque si pudiera encontrar el huawei g300, me pica la curioseidad la marca china, aunque tambien creo que por menos de 220 no lo encontraré. X(
 
Gracias por la sugerencia. La idea es que al necesitar telefono y tener contratada la tarifa de datos porque, en simyo, parace ser que sale muy rentable, pues la pueda aprovechar más en su tablet que con el telefono. Aunque ya me han dicho que chupa más así que teniendo un pincho, tanto de datos como de bateria de movil. De todos modos ayer fue a pillarse ya el mini 2 en hipercor. Ya os contaré como va. Por cierto la opcion de modem en el movil es WIFI HOTSPOT.
 
Un HTC Explorer esta bien de precio
 
Arriba