• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He encargado un Leeco Lee Max 2, 6gbram/64gb 820

angie__x

Master Chapuzas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
3.420
Puntos
113
Pues eso, mi p8 lite era una merda y fallaba mas que una escopetilla de feria...

Al final he encargado este leeco. No tengo ni idea de moviles, uso internet, un tom tom de esos, fotos sobre todo subiendo y bajando a google muchas...y poco mas, la mensajeria y alguna app curiosa...

Todavia no ha llegado y por aliexpress tardara un poco, pero he leido por ahi que existen MODS para el SO y cosas asi...

Mientras llega me podriais dar informacion sobre mods, como instalarlo cuando llegue y tal?

Gracias..
 
Para saber cómo instalarlos y qué mods hay, fijate en htcmania o XDA (en inglés), donde seguro que encontrás tutoriales para el Le Max 2.
La capa de personalización que le meten a Android los de LeEco es muy agresiva y no suele gustar, no solo por la estética, que es lo de menos, sino otras funcionalidades y bloatware (apps basura) que le mete el propio fabricante. La queja que siempre hay sobre los LeEco es el software, que lastra el buena hardware ofrecido a ese precio. Muchos terminan poniendo una custom ROM si es posible tipo LineageOS o alguna basada en Android Stock. Para las custom ROMs también fijate en htcmania y XDA.

Saludos
 
gracias...curiosamente habia googleado algo y me habia guardado una pagina de htcmania justamente para verla despues de que llegue el cacharro...

Lo que pasa es que de moviles no tengo ni idea...ya vere a ver...

de principio lo que tu dices, quitarle lo que viene y ponerle una rom...que todavia tengo que aprender que es eso de una rom...jajaja
 
Para saber cómo instalarlos y qué mods hay, fijate en htcmania o XDA (en inglés), donde seguro que encontrás tutoriales para el Le Max 2.
La capa de personalización que le meten a Android los de LeEco es muy agresiva y no suele gustar, no solo por la estética, que es lo de menos, sino otras funcionalidades y bloatware (apps basura) que le mete el propio fabricante. La queja que siempre hay sobre los LeEco es el software, que lastra el buena hardware ofrecido a ese precio. Muchos terminan poniendo una custom ROM si es posible tipo LineageOS o alguna basada en Android Stock. Para las custom ROMs también fijate en htcmania y XDA.

Saludos

gracias, al final ya he trasteado con el lo suficiente como para cargarme la rom que venia, que por cierto no era mala, no traia aplicaciones chinas ni nada parecido, salvo el live y mileco y un par de cosas que borre probando a hacer root y al final la lie parda, como de costumbre cuando no se hacer algo, y le he puesto la 19 india de stock...Estuve mirando las linage os y cuoco92, pero en todas falla algo, asi que me decidi por la stock india pues ya me habia cargado la rom que traia de fabrica...

lo unico el launcher que sale con el puñetero live ese...que launcher le podria poner?...he probado el nova launcher pero no me ha gustado mucho o no he sabido sacarle partido...

gracias...
 
gracias, al final ya he trasteado con el lo suficiente como para cargarme la rom que venia, que por cierto no era mala, no traia aplicaciones chinas ni nada parecido, salvo el live y mileco y un par de cosas que borre probando a hacer root y al final la lie parda, como de costumbre cuando no se hacer algo, y le he puesto la 19 india de stock...Estuve mirando las linage os y cuoco92, pero en todas falla algo, asi que me decidi por la stock india pues ya me habia cargado la rom que traia de fabrica...

lo unico el launcher que sale con el puñetero live ese...que launcher le podria poner?...he probado el nova launcher pero no me ha gustado mucho o no he sabido sacarle partido...

gracias...

Suele pasar que las custom ROMs tengan algún fallo hasta que las terminan puliendo bien, aunque todo depende del desarrollador y de lo que se pueda hacer para cada teléfono (con falta de código o algo así, es más difícil hacer custom ROMs).
Podés probar Google Now Launcher (poca personalización) o Apex Launcher para tener un aspecto Android stock. Después hay otros que dan otro aspecto. Creo que Asus tiene el suyo, Microsoft tiene uno me parece, etc. Fijate en la Play Store. Yo probé esos dos además de Nova y el mejor lejos es Nova para mí. Aspecto Android stock con mucha personalización aparte de ser compatible con todos o casi todos los packs de íconos.
 
Suele pasar que las custom ROMs tengan algún fallo hasta que las terminan puliendo bien, aunque todo depende del desarrollador y de lo que se pueda hacer para cada teléfono (con falta de código o algo así, es más difícil hacer custom ROMs).
Podés probar Google Now Launcher (poca personalización) o Apex Launcher para tener un aspecto Android stock. Después hay otros que dan otro aspecto. Creo que Asus tiene el suyo, Microsoft tiene uno me parece, etc. Fijate en la Play Store. Yo probé esos dos además de Nova y el mejor lejos es Nova para mí. Aspecto Android stock con mucha personalización aparte de ser compatible con todos o casi todos los packs de íconos.

gracias...

oye, y ya por dar la lata un poco...no podria volver a mi rom de stock de fabrica no???...es que veo que al final no estaba tan mal, incluso la stock india trae mas basurilla...pero me la cargue con las pruebas aprendiendo...
 
gracias...

oye, y ya por dar la lata un poco...no podria volver a mi rom de stock de fabrica no???...es que veo que al final no estaba tan mal, incluso la stock india trae mas basurilla...pero me la cargue con las pruebas aprendiendo...

Tendrías que buscar la ROM stock que traía. No sé cuál era. Era la china? Al haber flasheado la india sin hacer un backup de la stock, no la tenés más. Pero capaz que en alguna web (la de LeEco quizás?) está la ROM stock. Nunca tuve un LeEco, aunque las marcas debería tener una página de descargas de su ROM y la instalás manualmente.
Las apps basura las podés desinstalar si rooteás el teléfono. Sino, se pueden desabilitar algunas. La versión premium de Nova Launcher también te permite esconder los íconos de las apps en el cajón de aplicaciones. No es lo mejor, pero por lo menos no tenés que ver los íconos de apps inútiles.
También hay un proceso para desinstalar apps sin root (es más un "congelado" de apps). Hay un video de XDA en YouTube que lo explica, aunque es en inglés. Se llama How to uninstall apps without root o algo similar. Yo nunca lo hice, así que no sé si es fácil o no en la práctica.
 
Probaste a pedirle la ROM a quien te lo vendió?
 
Arriba