• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta J5 2016

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas a todos.
Actualmente poseo un Samsung Galaxy J5 2016 desde hace unos meses y quería saber si se puede instalar la ROM de su hermano pequeño (J5 2015) porque Android 5.1.1 me gusta más que Android 6.0.1.

Muchas gracias y un saludete!


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No sé con qué versión salió el J5 2016, pero si nunca tuvo Android 5, no se puede. Instalar una ROM de otro modelo de teléfono es imposible, terminarías brickeándolo. La única opción sería buscar una custom ROM que sea como la del J5 2015. Pero si el 2016 salió con Android 6 cuando lo estrenaron, seguramente no haya nada con versiones más antiguas. La idea es estar lo más actualizado posible, no volver para atrás. Además, Android 6 es considerablemente mejor que Android 5. Por qué querés volver a Android 5? En qué sentido decís que te gusta más la del J5 2015?
 
No sé con qué versión salió el J5 2016, pero si nunca tuvo Android 5, no se puede. Instalar una ROM de otro modelo de teléfono es imposible, terminarías brickeándolo. La única opción sería buscar una custom ROM que sea como la del J5 2015. Pero si el 2016 salió con Android 6 cuando lo estrenaron, seguramente no haya nada con versiones más antiguas. La idea es estar lo más actualizado posible, no volver para atrás. Además, Android 6 es considerablemente mejor que Android 5. Por qué querés volver a Android 5? En qué sentido decís que te gusta más la del J5 2015?
Exacto, mi J5 salió con Android 6.0.1 de fabrica.
Pero no sé, Android 5.1 me gusta más.

Y,¿ por qué no puedo instalar la ROM de otro teléfono?

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Exacto, mi J5 salió con Android 6.0.1 de fabrica.
Pero no sé, Android 5.1 me gusta más.

Y,¿ por qué no puedo instalar la ROM de otro teléfono?

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Distinto código, drivers, todo. Cada ROM está hecha para un modelo en concreto incluso cuando hay más variantes del mismo modelo. Por ejemplo, yo tenía un LG G2 de At&t (la telefónica de EEUU). Si quería cambiarle la ROM stock, tenía que buscar otra que fuese para el G2 de At&t. Los teléfonos, además del nombre comercial, tienen uno "técnico" o lo que sea. El G2 de At&t es el D800. El G2 internacional (el vendido en España, por ejemplo) es el D802. Metiendo una ROM de un D802 en el D800 arruino el teléfono (en ese caso puntual existía un mod que permitía meter ROMs de otras variantes, pero es poco común que lo hagan). Y ya si es un modelo de teléfono totalmente distinto como es el caso de los dos J5, olvidate, te metés en un problema bastante grande.
¿Te gusta más Android 5 por estética? Incluso así sería difícil hacer que se parezca a Android 5. Los packs de íconos suelen ser totalmente originales o imitar los íconos de las versiones más actuales de Android. Podés mirar en la Play Store si alguno te gusta. O cambiar el launcher o el locker para personalizarlo a tu gusto.
 
Aqui tienes todo lo que hay en rooms para tu J5, no me hago responsable de si lo brikeas. Supongo que antes de flashear sera conveniente que hagas una copia de tu carpeta EFS de tu movil en modo recovery para que pueda despues funcionar tu tarjeta sim.
Informate bien antes de hacer nada.

Rooms: Samsung Galaxy J5 (2016) ROMs, Kernels, Recoveries, & Other Development

Room propuesta, android 7.1.2, tengo una basada en en esta version en mi S4 mini y muy contento con ella.: | ROM | | UNOFFICIAL | | 7.1.2 | | J5 2016 |… | Samsung Galaxy J5
 
Aqui tienes todo lo que hay en rooms para tu J5, no me hago responsable de si lo brikeas. Supongo que antes de flashear sera conveniente que hagas una copia de tu carpeta EFS de tu movil en modo recovery para que pueda despues funcionar tu tarjeta sim.
Informate bien antes de hacer nada.

Rooms: Samsung Galaxy J5 (2016) ROMs, Kernels, Recoveries, & Other Development

Room propuesta, android 7.1.2, tengo una basada en en esta version en mi S4 mini y muy contento con ella.: | ROM | | UNOFFICIAL | | 7.1.2 | | J5 2016 |… | Samsung Galaxy J5

Buenas Madrilux, pues eso, quiero informarme antes de hacer nada con él.
Y, eso cómo lo puedo instalar?
 
A ver si mañana echo un ojo con calma y te digo.
Por lo de pronto seria instalar un recovery personalizado, TWRP, utilizando para ello ODIN en windows, con este recovery hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS. Una vez hecho esto, flashear otra vez con ODIN la rom personalizada poniendo el telefono en modo download, flashear las GAPS (aplicaciones de google), restaurar la carpeta EFS y arrancar el telefono. Por ultimo si lo quieres rootear, habria que flashear SuperSu en modo recovery y tendrias control total sobre el telefono y sus aplicaciones. Esto a groso modo y de memoria, queda verlo en detalle.
A ver si mañana.
 
A ver si mañana echo un ojo con calma y te digo.
Por lo de pronto seria instalar un recovery personalizado, TWRP, utilizando para ello ODIN en windows, con este recovery hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS. Una vez hecho esto, flashear otra vez con ODIN la rom personalizada poniendo el telefono en modo download, flashear las GAPS (aplicaciones de google), restaurar la carpeta EFS y arrancar el telefono. Por ultimo si lo quieres rootear, habria que flashear SuperSu en modo recovery y tendrias control total sobre el telefono y sus aplicaciones. Esto a groso modo y de memoria, queda verlo en detalle.
A ver si mañana.
Vale, pero una cosita.
Después de hacer todo ese proceso, tendría la version 5.1.1 oficial de Samsung, no?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Cuando tú puedas Mandrilux, tampoco tengo mucha prisa

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ok, me llevara algo de tiempo recopilar informacion y enlaces.
 
Ok, me llevara algo de tiempo recopilar informacion y enlaces.
Todo el que a ti te haga falta.

Saludos y gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
GlitchSpider, solo dime si tu modelo es el J510FN.
Para asegurar que veo la rom correcta.
 
Vale, pero una cosita.
Después de hacer todo ese proceso, tendría la version 5.1.1 oficial de Samsung, no?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Ninguna ROM de las que hay en XDA para el J5 2016 es de Android 5.1.1 ni basada en la oficial de Samsung ni basadas en AOSP, LineageOS u otras. Son todas 6.0.1 o 7 y versiones posteriores tipo 7.1.1, etc.
 
Hola GlitchSpider, despues de ver la respuesta de Vandelay, no me queda claro si tiene que ser android 5.1.1. Por lo que vi en la pagina de xda, hay un android 5 pero que no es estable y tiene muchos fallos. Yo lo que voy a ver es para meterle android Nougat, la ver. 7.1.2.
Dime si te vale, porque sino es trabajo que me ahorro.
 
Hola @GlitchSpider, despues de ver la respuesta de Vandelay, no me queda claro si tiene que ser android 5.1.1. Por lo que vi en la pagina de xda, hay un android 5 pero que no es estable y tiene muchos fallos. Yo lo que voy a ver es para meterle android Nougat, la ver. 7.1.2.
Dime si te vale, porque sino es trabajo que me ahorro.

Sencillamente es por probar un poco nuevas versiones.
Realmente, vale, si quieres android 7.1.2, allá vamos.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu trabajo!
 
Es lo mejor, a la tarde me pondre a ver.
 
Hola @GlitchSpider, despues de ver la respuesta de Vandelay, no me queda claro si tiene que ser android 5.1.1. Por lo que vi en la pagina de xda, hay un android 5 pero que no es estable y tiene muchos fallos. Yo lo que voy a ver es para meterle android Nougat, la ver. 7.1.2.
Dime si te vale, porque sino es trabajo que me ahorro.

La de Android 5 está basada en MIUI (la capa de personalización de Xiaomi) y, como dijiste, no es estable. Tiene muchos bugs para usarla como teléfono principal. Prueben con algo de Nougat, que es mejor.
 
GlitchSpider, ando viendo cosas sobre tu telefono y viendo roms originales, veo que hay diferentes versiones de rom para un mismo pais, en este caso españa. Hay 4: solo españa, españa vodafone, españa movistar y españa orange.
La pregunta que me surge es si tu movil es libre, en cuyo caso no hay ningun problema o si por el contrario esta bloqueado, osea si es de alguna operadora en concreto.
Y para los demas del foro, otra pregunta. Si el movil esta bloqueado, se puede flashear una rom sin problemas o hay que hacer un procedimiento especial para desbloquearlo?
Es que el mio es libre y nunca me surgio esta duda.
Gracias a todos.

De momento no me atrevo a seguir hasta tener esto claro.
 
Arriba