• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Google Fotos me duplica las fotos de Whatsapp

danielgb97

De rebaja en rebaja
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
255
Puntos
18
Cada vez que voy a cambiar de móvil/rom hago los backups de WhatsApp pertinentes. Una vez que tengo el móvil nuevo, instalo google fotos y me pilla el backup descargado de whatsapp con fotos que ya se subieron en su momento a Google Fotos y me las vuelve a subir :( ¿Solución?

Ejemplo práctico:
Hago unas fotos el 12 de octubre y se las envío a mi hermana por WhatsApp.
Google Fotos sube esas fotos a la nube (cosa que quiero) y WhatsApp las incluye en su backup.
Cambio de rom o móvil el 5 de noviembre.
Instalo WhatsApp y Google Fotos (da igual el orden).
Whatsapp descarga su backup que tarda mil años.
Google Fotos detecta la carpeta WhatsApp Images ¿Acepto? Pues sí porque quiero que se suban las futuras fotos.
El puto Google Fotos me sube toda la puta carpeta entera con las fotos que ya se subieron en su momento.
Tengo en Google Fotos las mismas fotos repetidas unas con la fecha correcta (12 de octubre) y TODAS las demás de whatsapp con la fecha mal (5 noviembre)

¿Cuál es la solución? Quiero que se suban las fotos de Whatsapp pero las nuevas no las antiguas y Whatsapp descarga su backup para que veas las fotos en los chats.
 
Última edición:
Creo que el problema es que Google Fotos solo registra la carpeta Whatsapp Images entera, por lo que hace un backup de las fotos que vos mandás y las que recibís. Entonces, al descargar el backup de Whatsapp, las vuelve a subir a Fotos. La única "solución" que se me ocurre es desactivar el backup de Whatsapp Images. El problema es que no te permite subir esas fotos y sí querés que lo haga. A ver si alguien tiene una solución de verdad, porque a mí también me jode que duplique todo constantemente.
 
Arriba