• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema tarjeta microSD cifrada

GreyBoy

Chapuzas Verificado
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
25
Hola compañeros!

Os cuento. Cifré la microSD de mi móvil pero tuve un problema con el terminal y lo acabé llevando a la garantía, total, que se me olvidó descifrar la MicroSD antes de entregar el móvil y lo restaurasen, y claro, ahora la microSD es ilegible y no se me ocurre ninguna forma de recuperar los archivos (Concretamente las fotos de las vacaciones, que es lo único que me importa).

He leído que es imposible recuperar estos datos, no obstante, antes de darlo todo por perdido y formatear directamente (Y despedirme de mis fotos) he decidido preguntar a la comunidad por si acaso hubiese una manera por remota que fuese de recuperar dichos datos.

Muchas Gracias a todos por leer mi problema e intentar ayudarme!
 
Personalmente, nunca he cifrado una tarjeta MicroSD. Pero a priori es imposible descifrarla. Para el cifrado, normalmente se utiliza algun tipo de clave, pero si no te la pidió para cifrar, usó una aleatoria o asociada al propio movil.
 
Al parecer el móvil crea una clave con la que cifra el teléfono la tarjeta y solo se puede descifrar en ese teléfono. Como es un sistema que yo no uso desconozco si se guarda con tu cuenta de Gmail o la pierdes puedes preguntarlo en algún foro de htcmania que estarán más puestos.

No es mala idea que guardes los datos para siempre en un DVD o disco duro xq antes o después se consiguen descifrar o encuentras algún agujero.
 
Arriba