• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de móvil en torno a los 300€

wakka

Nuevo
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas, actualmente tengo un Moto G (el primer modelo que salió, que no tenía hueco para microSD) y ya se me empieza a quedar pequeño, así que llevo unos cuantos días mirando móviles. Ahora mismo estoy entre el Moto G5 Plus y el BQ Aquaris X Pro, pero si conocéis móviles de esa gama y rondando sus precios que también recomendéis, estoy abierto a sugerencias :)

- Presupuesto: En torno a los 300€.

- Tamaño del terminal: Estándar( en torno a 5 pulgadas).

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 16GB.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Sí. Tampoco necesito algo exagerado, pero al menos que me dure el día.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Sí. He acabado amargado con la cámara de mi actual Moto G, y aunque no soy el típico que se pasa el día echando fotos, esta vez quiero una cámara decente.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Indiferente.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Sí.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? En principio no, pero si viera que realmente merece la pena, me lo replantearía.

- ¿Alguna marca con preferencia? Cualquiera que no traiga demasiadas app preinstaladas que no se puedan borrar.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar: Whatsapp, FB, Escritorio Remoto, Google Maps, reproductores de música.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? No.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No.

- RAM mínima: 3GB.

- Otras características: Me interesa que tenga NFC sobre todo, y si además cuenta con WiFi ac y banda 4G de 800Mhz mejor.
 
Yo he devuelto el Aquaris X Pro por distintos problemas. El nuevo moto G5S Plus que vale 299 en amazon tiene muy buena pinta. Es una revisión con doble cámara del G5 Plus.

Pero sobretodo ando siguiendo la pista al Xiaomi Mi A1 con android one. Ha salido hace poco y estoy esperando review pero tiene buenisima pintan con el hardware que lleva y las actualizaciones aseguradas de google. Se puede encontrar por 250€ en tuxiaomi.es por ejemplo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Lo que dijo electro: Xiaomi Mi A1 o de marcas "tradicionales" Moto G5s Plus. El A1 en China sale unos 190 y Aliexpress por ejemplo ofrece un año de sustitución en España.
Yo compraría el A1, sobre todo, porque tiene las actualizaciones de Google directamente y es muy completo en todo lo demás. El inconveniente con ambos es que son de 5.5".
Si tiene que ser de 5" o 5.2", el Moto G5 Plus es buena opción.

Alternativas pueden ser el Xiaomi Redmi Note 4x (5.5") o el Redmi 4 Pro (5"). Lo mejor de estos teléfonos es la autonomía, pero lo más flojo es la cámara. En China los podés encontrar por 120 aprox.
Otro que sí tiene buena cámara es el Huawei Honor 8 o incluso el 9. Estos entran en el tamaño con 5.15" o 5.2" (no me acuerdo bien), potencia, diseño bárbaro, microSD, y buenas cámaras para lo que cuestan. En China, el 8 creo que sale unos 200 euros y el 9 lo vi con cupón por 300 hace unos días.
Si no hace falta la microSD, un Xiaomi Mi5s tiene buena cámara, pantalla de 5.15", potencia de sobra, buen diseño, etc. Sale unos 200 euros en China.

Saludos
 
Gracias a ambos. El A1 ya lo había estado mirando, pero al no contar con NFC lo descarté. Aunque tengo una pregunta en cuanto al tema de comprar móviles en china: ¿hay alguna precaución que tenga que tener a la hora de comprar un móvil en china? Me refiero a si voy a tener que trastear con la ROM del móvil para poder tenerlo en español, ponerle la Playstore y tal. He visto que se suelen vender varias versiones: que si versión global y eso... ¿en qué debería fijarme?
 
Gracias a ambos. El A1 ya lo había estado mirando, pero al no contar con NFC lo descarté. Aunque tengo una pregunta en cuanto al tema de comprar móviles en china: ¿hay alguna precaución que tenga que tener a la hora de comprar un móvil en china? Me refiero a si voy a tener que trastear con la ROM del móvil para poder tenerlo en español, ponerle la Playstore y tal. He visto que se suelen vender varias versiones: que si versión global y eso... ¿en qué debería fijarme?

Si compras el A1 en una tienda española la versión global, no tienes problemas, tiene el idioma español y la banda 800 de 4G. Playstore normal como cualquier otro teléfono.

Tiendas españolas que vendan el A1 hay varias, mimarket.es, technospain.es, tuxiaomi.es, es.gearbeast.com, etc..
 
Pues yo en tu lugar me compraría el Huawei P10 precintado! que encontrarás en el subforo de ventas de HTCMania.com

Hay muchos ejemplares a la venta por un precio inferior a los 400 €
 
Pues yo en tu lugar me compraría el Huawei P10 precintado! que encontrarás en el subforo de ventas de HTCMania.com

Hay muchos ejemplares a la venta por un precio inferior a los 400 €
xD Eso ya se me va un poco de presupuesto


Si compras el A1 en una tienda española la versión global, no tienes problemas, tiene el idioma español y la banda 800 de 4G. Playstore normal como cualquier otro teléfono.

Tiendas españolas que vendan el A1 hay varias, mimarket.es, technospain.es, tuxiaomi.es, es.gearbeast.com, etc..
Guay, les echaré un ojo.
 
Los lg g6 estan ya entre 300-400€, los honor también. Y si no te da reparos comprar en paginas como gearbest vete a por un xiaomi de cabeza
 
Yo creo que el que cumple con todo lo que pides es el Huawei Honor 9. 5,15 pulgadas, 64 GB de memoria, 4GB de RAM, buena autonomia (te hace el dia sin problemas), una muy buena camara en su rango de precio (de lo mejorcito por 300€), posibilidad de ampliar memoria via SD, además de no tener que tocar ROM de ningun tipo (Huawei es mas cerrada en este sentido que otros fabricantes, sobretodo en modelos con procesadores Kririn). Tambien cuenta con NFC y WIfi ac, y además con banda 800 para el 4G.

Tienes la posiblidad tanto de comprar en China como en España, ya que es una marca mas tradicional. En caso de comprar en China, se recomienda que lo hagas pagando con Paypal, por si pasa algo, reclamar directamente a ellos.
 
Un Mi5S con su snapdragon 821 es un monstruaco.....
 
Arriba