• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil por 300 euros aprox

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
- Presupuesto.
300 euros aprox


- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
Me gustaria un terminal con mas de 5 pulgadas


- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
16GB


- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Si


- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No


- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
La delantera no me importa, la trasera me gustaria que fuese decente aunque no es imprescindible


- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
supongo que plastico y metal estaran bien, pero no tengo experiencia como para decidir bien, asi que lo que me aconsejeis


- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No


- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si


- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No, a no ser que me tope con ventajas importantes respecto a no hacerlo


- ¿Alguna marca con preferencia?
No


- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Emuladores de gba nds psp, pero en el futuro podria querer jugar a cosas mas potentes por lo que...


- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
¿? no se a que se refiere con darle importancia a las actualizaciones


- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Seguramente rooteare el telefono, y no se si cambiare la rom

Añado que tengo pensado comprar el movil en el black friday y como no tengo ni idea de que comprar agradeceria si alguien me avisa de algun movil con estas caracteristicas en rebaja
 
Buenas tardes.

Sumarme a las recomendaciones del compañero Torcio y añado mi granito de arena.

Por debajo del mia1 habría segun mi parecer otra opción, el redmi note 4 (sd625) 4/64gb. Fijate que sea el sd625 con banda 800, es algo peor en casi todo, pero sobrepasa en bateria y autonomía, pero cumple con tus especificaciones.

Por encima y si quieres algo mas convencional el galaxy A5 2017 pinta bien. Ahora bajara algo de precio ya que ya han anunciado la version 2018.

De todos modos un mi5s o mi5s plus es una gran compra.

Saludos, ya nos dices cual ha sido tu elección final.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
compañero estas describiendo el Xiaomi Mi Ai sin duda ....Saludos
 
Yo tengo el Xiaomi Mi A1, recién comprado, y te lo recomiendo encarecidamente. Ahora mismo está por 230€ el de 64 Gb, pero si prefieres ahorrar, saldrá una versión por 200 con 32 Gb.
 
Por lo que he visto en la pagina el redmi es mejor en casi todo dejando a un lado cosas como el diseño,tambien es verdad que para el redmi han votado casi 300 personas y para el A1 unas 30, asi que... no se muy bien que pensar, donde deberia buscar el dia del black friday? he encontrado este en amazon Xiaomi Redmi Note 4 - Smartphone libre de 5.5" (4G, WiFi, Bluetooth, Snapdragon 625 2.0 GHz, 64 GB de ROM ampliable, 4 GB de RAM, camara de 13 Mp, Android MIUI, dual-SIM), negro [version espanola]: Amazon.es: Electronica pero quiza haya paginas mejores (que no conozco) si alguien me recomienda alguna :)
 
Si querés más autonomía, el Redmi Note 4x. Si preferís mejores cámaras y Android stock con soporte oficial de Google en vez de la capa de personalización de Xiaomi, entonces, el Mi A1. Cualquiera es una buena compra por el precio que tienen. Yo voto por el Mi A1. La autonomía es correcta, aunque no excelente al nivel del Note 4x.

Saludos
 
Como veis el xiaomi M1 X5? estuve viendo reviews y decian que este ultimo era un poco mejor :/
 
Como veis el xiaomi M1 X5? estuve viendo reviews y decian que este ultimo era un poco mejor :/
Buenas tardes.
Supongo que te refieres al Mi5x. En realidad es el mismo terminal que el MiA1, solo que el Mi5x va con MIUi (capa de xiaomi) y el Mia1 con android one. El Mi5x no tiene banda 800 y el MiA1 si tiene. Los dos son muy buenas opciones pero si puedes elegir y segun mi parecer el Mia1 es mejor opción.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
por qué android one es una ventaja? mi intencion es entre otras cosas rootear el movil, alguno de los dos pone problemas para rootearlo?
 
por qué android one es una ventaja? mi intencion es entre otras cosas rootear el movil, alguno de los dos pone problemas para rootearlo?

Android One tiene soporte de Google directo, por lo que no tenés que esperar la eternidad que tarda Xiaomi en actualizar la versión de Android. El tema de la capa de personalización es cuestión de gustos. Hay gente que adora MIUI, otros la odian y otros que les da igual. Personalmente, Android (casi) stock > todo lo demás. MIUI tiene cosas interesantes, pero la gestión de la RAM y las notificaciones sobre todo son cosas que no me gustaron cuando usé el Mi5. Ni me plantearía el 5x teniendo al Mi A1 por un precio similar.
Respecto al rooteo, fijate si hay forma de hacerlo en XDA o htcmania. Yo me imagino que sí, pero mejor mirar.
 
Disculpa, si llegase a los 300 euros hay algun movil por el que merezca la pena pagar la diferencia con el Mi A1? (+potencia/+bateria/mejor pantalla)
 
Disculpa, si llegase a los 300 euros hay algun movil por el que merezca la pena pagar la diferencia con el Mi A1? (+potencia/+bateria/mejor pantalla)

Por 330 creo que estaba de oferta el Honor 9 en Amazon por Black Friday. Es mejor en todo que el Mi A1 (creo quen en autonomía también o ahí andan) y baja a 5.15". La diferencia más grande es que usa la capa de personalización de Huawei, EMUI. Personalmente, creo que no es de las mejores capas para nada, pero no es inusable. El teléfono anda bárbaro y no tendrías problemas para mover nada. Además, es muy lindo el diseño, bastante más que el A1 en mi opinión.

Podrías buscar buscar algún Huawei P9, que fue el gama alta del año pasado. De nuevo, es mejor que el A1. No sé si encontrarías un P10 por ese precio aprox. Otro más si está alrededor de 300 sería el LG G6, aunque dudo que esté tan barato ya.

En China podrías comprar el Xiaomi Mi6, que en oferta sale unos 300. Es mejor en todo que el A1, aunque no tiene microSD y usa MIUI en vez de Android stock. Otra alternativa más económica en China es el Mi5s, que anda por los 200 euros.

Tema rooteo, mejor mirá en htcmania y XDA. Se supone que los Honor tienen que ser más "developer friendly" por unas promesas que hicieron los de Huawei, así que me imagino que acceso root como mínimo tiene que ser posible conseguir. Custom ROMs hay que ver qué tal son. Los Huawei es otra cosa, porque ahí sí que no dijeron nada de colaborar con la comunidad y no tienen un buen historial en ese aspecto los Huawei. Mejor fijate por las dudas. Los dos Xiaomi sí se pueden rootear. De todos modos, asegurate si es un tema importante para vos.

Saludos
 
Arriba