• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir smartphone nuevo

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.408
Puntos
113
Edad
36
Bueno, tras mirar y remirar he encontrado algunos modelos que se me pueden amoldar, pero igual se os ocurre algún otro.

Características a tener en cuenta:

- Conectividad: Todas las bandas necesarias para España (3g y 4g)
- RAM: 3Gb o más
- ROM: 32Gb o más
- NFC
- Tamaño: 5'5" o menos (preferiblemente menos)
- Precio: 300€ (me podría estirar unos euritos)

Por ahora con estas caracteristicas he visto el Honor 8 y el Huawei P10 lite. tambien he visto el honor 9 (el modelo sin banda 800 vale 100€ menos que el modelo que si la lleva) también me llaman los xiaomi, pero el Mi5s que es el que lleva NFC no tiene banda 800. Esto me lleva a preguntar, realmente notaré el no tener la banda 800? he leído que es buena para sótanos o interior de edificios.

Bueno, lo dicho, podéis darme vuestra opinión sobre estos modelos o recomendarme alguno nuevo.

Saludos y gracias a todos de antemano.

PD: Preferiría comprar en Amazon
 
pues mira el huawei p9 lite la verdad es que esta genial, yo lo tengo y no estoy bastante contento con el resultado y el precio creo que ronda por los 300$

En cuanto a características técnicas, el procesador del Huawei P9 Lite es un CortexA53 de 4 núcleos y con una velocidad de reloj de 2 GHz. En el apartado de memoria, contamos con 3 GB de memoria RAM, y 16 GB de memoria interna o de almacenamiento. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.
 
pues mira el huawei p9 lite la verdad es que esta genial, yo lo tengo y no estoy bastante contento con el resultado y el precio creo que ronda por los 300$

En cuanto a características técnicas, el procesador del Huawei P9 Lite es un CortexA53 de 4 núcleos y con una velocidad de reloj de 2 GHz. En el apartado de memoria, contamos con 3 GB de memoria RAM, y 16 GB de memoria interna o de almacenamiento. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

Huawei P9 Lite 2017: Precio y Caracteristicas según esto el procesador es octa-core. pero como he mencionado ya he mirado incluso el p10 lite que supongo que será mejor y son 15€ más.

Gracias por el comentario, a ver si sale por ahí alguna otra opción.
 
Buenas tardes.

En referencia al tema de la necesidad o no de la banda 800, pues la verdad es que es una pregunta controvertida, la respuesta sería, depende.
La banda 20 (800 Mhz) es la banda que se esta utilizando para el despliegue completo y final del 4G antes de la llegada del 5G. Al ser una frecuencia "baja" tiene mayor cobertura (mayor alcance) que las otras bandas 4G ya desplegadas. Es realmente imprescindible tener b20, pues realmente no. Es recomendable? Según mi parecer si, especialmente si vives o viajas por zonas rurales, fuera de ciudades o zonas urbanas. Si vives en una ciudad ni te vas a enterar.

En mi caso he pasado de un terminal sin banda b20 a uno que si tiene la banda b20 y en las zonas rurales tengo mas cobertura 4G y sobretodo la señal es mas estable. Realmente "se nota".

En fin espero que sirva para algo.

Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, muy buenas!
Gracias por tu comentario redflag75, yo estoy en una tesitura parecida y viendo que escribiste con un Redmi Note 4 y tienes banda B20, me puedes decir donde lo compraste?
Si no pudiera ser por aqui, agradeceria que me lo comunicases como fuera jejeje!
Por otro lado, si alguien tiene el susodicho movil, (Xiaomi Redmi Note 4 con banda 800) agradeceria de igual manera la informacion.

Gracias por adelantado gente.
 
Buenas Fraype.

Te mando un mp.

En cuanto al redmi note 4, ten en cuenta que no cumple con tus especificaciones al no tener NFC. El terminal va bien y tiene una autonomia brutal, pero la camara es malilla y creo (segun mi opinión) que ahora mismo es un terminal que solo se justifica si tu prioridad es la bateria o dispones de poco presupuesto.

Mi opinión (y es solo una opinión), es que por 300 € y con un poco de paciencia despues de Navidad seguro podras comprar algo mejor. Navidad es una época no aconsejable para comprar un móvil.

Saludos.







Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias redflag75, tomo nota del consejo.
Realmente, ya tenia pensado lo de hacerme con el RN4 de 4GB, solo que mi mayor duda residia en la dichosa banda 800, lo del NFC es el lector para pagar con targeta y me da exactamente lo mismo al igual que el color del terminal...jejeje!
Solo quería asegurarme que el que tu habias comprado llevaba la banda B20 para comprarlo y luego no encontrarme con la sorpresa de que no la lleve...

Saludos
 
Al final he comprado el Huawei p10 lite 4Gb/32Gb, tiene banda 800 y NFC, por 230€.
 
Arriba