• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo sobre GEOTEL G1

rolexio

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
476
Puntos
0
He creado este hilo para comentar un poco el terminal GEOTEL G1 "Terminator"
Esta es la pagina oficial del telefono:
GEOTEL Mobile - Inspire More
Y aqui las caracteristicas detalladas:
Geotel G1 Terminator - Caracteristicas y especificaciones
Pagina en elchapuzasinformatico sobre este telefono:
Geotel G1: Rugerizado de 5" con bateria de 7500 mAh y linterna por 73 euros - El Chapuzas Informatico


Voy a comentar un poco los aspectos mas importantes segun mi experiencia:

SOFTWARE:
- Android 7.0 Nougat

Viene con una version muy limpia de android 7.0
Viene con el conjunto de aplicaciones de google y aplicaciones basicas como calculadora, alarma, calendario, etc

PANTALLA:
- 5" 720p

Se comporta bien tanto en sombra como en el sol
Con el brillo al 50%, se puede usar en todos los entornos

CPU, GPU, RAM, ALMACENAMIENTO
- ARM Cortex-A7 CPU
- ARM Mali-400 MP2 GPU
- 2GB RAM
- 16GB ALMACENAMIENTO

La experiencia de uso es fluida en apps de mensajeria, navegador, etc

Al poner videos de youtube en menos de 480p todo funciona bien, al ponerlos en 720p el audio y video se desincronizan y se hace imposible verlos
Al jugar clash of clans por ejemplo, el telefono se calienta y va con un poco de lag, pero sigue siento posible jugar

CAMARA & FLASH
- 8 MP

Las fotografias que hace son bastantes decentes, la camara esta bien para un uso diario
(Cuando tenga un ratito hago unas fotos y las pongo :D)
No tiene flash para iluminar cuando se hacen fotografias. En cambio tiene una linterna

BATERIA
- LI-PO 7500 Mah

Este sin duda es su punto fuerte xD
Todo hay que decirlo, la bateria dura mucho. Ahora mismo lo cargue hace 4 dias y sigo con 35% de bateria

wJDpfnJ.png


Cada dia he escuchado musica, mirado algun video, navegado por internet, etc
Si se apura mucho, se puede aguantar con la bateria 1 semana

PESO & TAMAÑO
- 280 g
- 80.3 x 156.6 x 19.3 mm

Como es de esperar, es un telefono grande y pesado, es el telefono mas grande y pesado que yo haya visto hasta ahora.
Lo que mas pesa es la bateria
A los laterales de la pantalla tiene mas o menos 1 cm de proteccion entre metal y goma.
Depende de como seas te puede gustar o no.

V1FBWKi.jpg


PROTECCION & RESISTENCIA

Esta portegido por goma todas las entradas (jack, micro usb) y tambien los laterales de la pantalla
A mi se me ha caido mas o menos des de un metro contra suelo de marmol y como si nada
Aunque si se cae des de mas altura con la pantalla contra una piedara no se si resistiria.
No cuenta con certificacion IP67, como su hermano menor, el A1, pero aun asi es un telefono resistente a golpes y polvo. No es resistente al agua.

PRECIO
Yo lo compre por ebay por 85 euros. Hay tiendas donde puede ser un poco mas caro o un poco mas barato, depende de los intermediarios que haya xD
A mi me parece un buen precio para el tipo de telefono que es. Hay telefonos de este tipo de marcas mas conocidas como CAT, que se van casi a los 400 euros

CONCLUSION
Despues de ver los puntos mas importantes, en mi opinion es un buen telefono en relacion calidad-precio,
sobre todo para usarlo al ir al campo, de excursion, etc



Os animo a poner vuestra opinion. Si alguien lo tiene tambien puede poner su experiencia.
 
Última edición:
Reservado para ROOT y + informacion

ROOT:
Lo que he intentado y no funciona:
- Las tipicas apps para hacer root: Kingroot, Kingoroot, Framaroot, z4root, etc ---> No ha funcionado
- Las apps anteriores version pc ---> No ha funcionado
- Recovery como TWRP o CWM ---> No estan disponibles para este telefono todavia

Lo que ha funcionado:
- Mediante magisk

ROM de stock GEOTEL G1: MEGA

Esta es la guia oficial: [2017.12.22] Magisk v14.0 - Root & Universal Systemless Interface [Android 5.0+] (si te defiendes con el ingles te recomiendo seguir esta guia)
Guia hecha por mi: Guia ROOT universal

Conclusion ROOT:
A pesar de que rootear nuestro terminal nos da mucha libertad, tambien es arriesgado
Yo haciendo el metodo magisk sin querer borre la particion system; sin querer borre android
Tuve que contactar al soporte tecnico para conseguir la rom original
Yo estoy acostumbrado hacer estas cosas. Pero un usuario novato podria quedarse con el movil brickeado
Yo necesito tener acceso a todos los archivos, tanto del usuario como del sistema, asi que asumi el riesgo
 
Última edición:
Arriba