• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El mejor Antivirus y optimizador para Smartphones Android?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Hola a todos,

Acabo de adquirir un móvil nuevo, y me preguntaba si sabíais de un buen antivirus y un optimizador, estilo CCleaner o similares para Android. :mmmm:

Un saludo. :eek:k:
 
Hola a todos,

Acabo de adquirir un móvil nuevo, y me preguntaba si sabíais de un buen antivirus y un optimizador, estilo CCleaner o similares para Android. :mmmm:

Un saludo. :eek:k:

Ninguno. No hacen nada más que gastar recursos y batería inútilmente. Aunque es cierto que hay malware en Android, vienen por lo general en las apps no instaladas desde la Play Store. Mientras instales apps de una fuente confiable, no tendría que haber problemas. En otras palabras, el mejor antivirus es el usuario.
Respecto a optimizar el rendimiento, no hacen falta. Eso lo gestiona Android de por sí. Como mucho, si querés, podés bajar Clean Master o algo así para hacer una limpieza cada tanto (y desinstalarlo), aunque personalmente no lo hago. Eso de liberar memoria o hacer el teléfono X % más rápido no es así con los optimizadores. Cuando esos optimizadores cierran apps, algunas que tienen que tener algún proceso en segundo plano vuelven a arrancar. Vos volvés a pasar el optimizador y las apps arrancan otra vez después de unos segundos. El bucle gasta más batería. La forma para "dormir" las apps es usar Greenify, que la hiberniza. Yo la uso, pero no noto un ahorro tremendo de batería.
Conclusión: en realidad, no hacen falta nada de esas cosas. Antivirus y optimizadores, cero necesidad. Y si el teléfono no tiene buen rendimiento en general, difícil que alguna app haga maravillas. Lo mismo con la autonomía. Ya habría que meterse en cambio de ROM, kernel, etc. como para conseguir cambios más significativos.

Saludos
 
Gracias Art Vandelay era lo que suponía, realmente no hace falta.

Un saludo.
 
Arriba