• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

comprar smartphone

betty78

Nuevo
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
32
Puntos
8
Hola, actualmente tengo un movil moto g4plus pero me está fallando y ha dejado de funcionar el conector de los auriculares, total que lo compré en amazon y al estar en garantía me devuelven el dinero devolviendo el terminal logicamente por tanto preciso comprarme otro terminal. Las características que me gustaría que tuviera son:
- Buena camara de fotos (no soy experta ni profesional pero que sea aceptable/buena)
- Que tenga para ampliar memoria mediante sd y que permita que dicha sd se configure como almacenamiento interno y lo reconozca (el g4 que tengo si formateo la sd como almacenamiento interno solo puedo mover aplicaciones no me reconoce la sd como parte del almacenamiento interno y no veo la sd ni desde el movil ni desde el pc al conectar el telefono) por tanto sí quisiera que no diera problemas en este sentido
- Si tiene lector de huellas pues genial me he acostumbrado con g4 plus
- y una memoria y funcionamiento aceptables, hago un uso normalito del movil
Precio hasta unos 170 € mas o menos

He oido hablar muy bien de los xiaomi pero no sé si me he enterado bien que no vienen con google play?? y como me descargo las aplicaciones??

Dejo aqui la plantilla rellena para recomendaciones:


- Presupuesto.
150 €/170 €

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
5,5 pulgadas

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
32Gb minimo

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
indiferente

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
no imprescindible pero si valorable

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Si

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No pero si lo tiene mejor que mejor

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No

- ¿Alguna marca con preferencia?
No aunque he oido muy buenas criticas de xiaomi o bq

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Aplicaciones basicas whatsapp, facebook, la del reloj bluetooth, candy crush y alguna mas

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
No

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No


 
Última edición:
Voto por un Xiaomi MiA1. Tiene buena cámara en su rango de precio, buen rendimiento, el tamaño que buscás y Android stock al ser Android One. Muy equilibrado en todo y se puede encontrar en ofertas por tu presupuesto a veces. Sino, el precio habitual es 199 el modelo de 32gb.

Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas, he estado mirando el redmi 5 plus opiniones???
 
Yo tuve las mismas dudas que tu cuando me compre el mio, me compre el xiaomi redmi note 4 de 3/32gb y loco de contento con el. Entre Xiaomi y Bq, personalmente te recomiendo Xiaomi, en mi casa siempre hubo BQ y aunque no salieron malos, si dieron un poco la lata en menor medida.

Para que te hagas una idea cuando llego el xiaomi a casa, los otros 2 bq que tenian el resto de miembros, tardaron menos de 1 mes en irse a una tienda de 2 mano y llegar otros 2 xiaomis.

Sobre las actualizaciones y la google play, te comento hay dos versiones de xiaomi, la china y la global version, tu pide esta ultima y te quitas de problemas. La global version trae el movil tal y como lo comprarias si no fuese chino, se distingue por la caja, en el exterior creo que ponia global version en letras rojas, y si tienes dudas que te enseñen el cargador, esta version trae un enchufe normal, la china te trae adaptador.

Con esta version trae la google play normal, todo normal. Las actualizaciones las hace el movil automaticamente, ni te enteraras, lo unico que cuando te digan ... "mira que actualizacion mas chula tengo ..." no te fies, tengo entendido que si metes alguna actualizacion no oficial chusquera la puedes liar (yo no he probado), con las oficiales 0 problemas, y el movil lleva en mi mano 16 meses. Los 3 moviles no han tenido ni un solo problema, ni un solo bloqueo ni nada de nada.

Yo no tengo dudas cuando este se muera, otro xiaomi
 
Muchas gracias por las respuestas, he estado mirando el redmi 5 plus opiniones???

Es buena compra, sobre todo, si querés una autonomía excelente. Respecto al MiA1 pierde en cámara y en rapidez actualizaciones al no ser un Android One. Por lo tanto, en vez de tener Android stock, trae MIUI, la capa de personalización de Xiaomi. En lo que gana es en autonomía y en tamaño de pantalla.
Personalmente, me sigo quedando con el MiA1 (o esperar a que salga el MiA2, que me imagino que no va a tardar demasiado a pesar de que no se sabe cuándo lo sacan). Su autonomía alcanza perfectamente para un día, la cámara es algo mejor y tiene Android stock con updates bastante rápidos. De todos modos, cualquiera es una buena compra.
 
Arriba