• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación móvil

Registrado
10 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos
1
Hola a todos y gracias adelantadas a todos los que participen en este hilo!
Ando buscando un móvil curiosillo para poco uso, pero que sea fluido y lo siga siendo durante el máximo tiempo posible sin hacerle nada en cuanto a ROMS ni nada


- Presupuesto.
En torno a 300

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
Menos de 6 y más de 5

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
32

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Minimo un día con uso esporádico de la cámara

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No
- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Si a ambas

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Que no sea plástico, prefiero unibody

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Si y debe tener NFC

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No si el móvil tiene 64 gigas de memoria

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No

- ¿Alguna marca con preferencia?
Marcas con buen software oficial

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Básicamente cámara, whatsapp, apps bancarias y juegos de poca exigencia gráfica

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Se hacerlo y he llegado a la conclusión de que prefiero ROMS oficiales



Los móviles que tengo en mente son: LG G6, Huawei P20 Lite y Nokia 8, no se me han ocurrido más
 
Última edición:
He pillado el LG y el Huawei a Amazon (304 y 279€ respectivamente) para probar los dos durante un par de días y quedarme con el que se ajuste más a mis necesidades, comentaré la conclusión para quien le pueda servir
 
Después de probar los dos, la conclusión es que, aunque para el uso que le doy yo andan parejos, la cámara trasera del lg es superior a la del huawei, además de contar con la opción de gran angular, aunque en ese modo pierde mucha calidad, en cuanto a autonomía andan parecidos, ambos me han durado dos días, con una media de 3.30 horas de pantalla a lo largo de 48 horas de móvil encendido, en casa estoy de 01.00 a 15.00 y el resto fuera de casa, evidentemente, con 3:30 horas de pantalla podeis imaginar el uso que le doy yo...
La camara frontal es ligeramente superior la del huawei respecto a la del lg, aunque en aplicaciones de terceros (vease hacer la foto desde la app de whatsapp), el lg pierde siempre
Al tacto del panel me gusta más el lg.
Si alguno tiene alguna duda, que pregunte e intentaré responderla

Un saludo!
 
Mirate el xiaomi red note 5 está tirado de precio y es muy bueno.
 
Me he quedado con el LG, bajo ninguna circunstancia quería Xiaomi, funciona muy bien aunque el lector de huellas falla alguna vez
 
Es buena eleccion el G6 eleccion, ademas cuesta sobre 300 que es lo que buscabas.
Super equilibrado en todos los aspectos.

Yo te iba a recomendar un xiaomi , que cuesta solo un pelin mas de 300.
El xiaomi mi mix 2.
 
Arriba