• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Honor 10 y primeros pasos confusos

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas chic@s.
Parece mentira que pregunte esto, pero llevo 3 días con el nuevo movil y estoy realmente desesperado. Me trae loco este tema, bueno, en realidad son dos. Al grano.
- ¿Por que no tengo el dichoso botoncillo de brillo automatico en la barra de notificaciones? Soy maniatico, lo se desde pequeño, pero me gusta poner y quitar el brillo automatico a placer, como hacia con mi difunto Galaxy Note 4.
- ¿Por que no soy capaz de conservar la vista de multiples bandejas de entrada, en la aplicacion nativa de android de los emails? En la de samsung funcionaba bien y veia todos los correos nuevos de todas las cuentas que le metia. ¿Y ahora tengo que recorrer cuenta a cuenta?
Ya no se si estoy majara o que, pero es no consigo configurar esas dos cosas, por muy tontas que parezcan, no lo consigo :rota2: .
¡¡Echadme una mano!!
¡¡Gracias gracias!!
 
¿Nadie sabe de esto? Pues ahora tengo el problema del "modo pantalla táctil deshabilitada", que tampoco se puede quitar de forma permanente. Tener esta opción activada de forma permanente me impide usar una simple funda hermética o el brazalete para correr.
Y si a esto añadimos que el botón de "brillo automático", no está en la barra de notificaciones... apaga y vamonos.
Espero que alguien me diga algo.
 
¿Nadie sabe de esto? Pues ahora tengo el problema del "modo pantalla táctil deshabilitada", que tampoco se puede quitar de forma permanente. Tener esta opción activada de forma permanente me impide usar una simple funda hermética o el brazalete para correr.
Y si a esto añadimos que el botón de "brillo automático", no está en la barra de notificaciones... apaga y vamonos.
Espero que alguien me diga algo.

Tengo el honor 10 Pro y yo si tengo la barra de brillo en notificaciones (entiendo habras probado deslizando la barra de notificaciones hacia abajo?)
Y el tema táctil?... Yo creo que tienes algún conflicto con Emui. O una mala actualización...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Lo primero, ¡¡agradecerte la respuesta!! Pensaba que nadie me iba a contestar y casi abandono el post. Al grano.
Si, he deslizado la barra totalmente pero te digo mas, te vas a quedar igual que yo: hoy he ido a dos tiendas mas que tienen el honor 10 y, al menos el modelo de exposicion de cada tienda, tampoco tiene el botoncillo en cuestion.
Tambien he probado lo del tema tactil, exactamente igual.
De hecho, me he puesto en contacto con el soporte tecnico de honor (huawei), y me han dicho que, el tema de la deshabilitacion de la pantalla, es asi y punto. En cuanto al botoncillo, que reinicie a valores de fabrica, cosa que no he hecho al comprobar que los modelos de las tiendas vienen exactamente igual.
En cuanto a lo de la actualizacion, solo se me ha actualizado una unica vez (esta semana).
Ya aprovecho y te pregunto: ¿que version de emui y android tienes? Yo tengo la 8.1.0 de cada uno. No se si la version tendra algo que ver.
Tambien he ido a la tienda donde lo compre... la dependienta esta mas perdida que un pulpo en un garaje, jajajaja. No supo contestarme a nada.
¿Alguna sugerencia? ¿Crees que el reseteo hara algo? Yo creo que no, el telefono lo compre el lunes 30.

[edito]

No se hasta donde es cierto o solo invencion mia esto que voy a decir. Estoy leyendo que la proxima version de android (android p), llevara brillo adaptativo. Es un brillo automatico pero que "aprende" de si nosotros decidimos subirlo o bajarlo aunque el "automatico" lo haya hecho por nosotros.
Me explico mejor.
Si entras en casa, y el brillo automatico te lo baja demasiado y tu lo subes, el sistema "aprende" y lo deja asi. Si sales a la calle y el brillo automatico lo sube, pero tu lo pones a tope porque no ves nada, lo "aprende".
Creo que esa seria "la excusa" de no poner el dichoso botoncillo.
¿Alguien me lo podria confirmar?
 
Última edición:
Lo primero, ¡¡agradecerte la respuesta!! Pensaba que nadie me iba a contestar y casi abandono el post. Al grano.
Si, he deslizado la barra totalmente pero te digo mas, te vas a quedar igual que yo: hoy he ido a dos tiendas mas que tienen el honor 10 y, al menos el modelo de exposicion de cada tienda, tampoco tiene el botoncillo en cuestion.
Tambien he probado lo del tema tactil, exactamente igual.
De hecho, me he puesto en contacto con el soporte tecnico de honor (huawei), y me han dicho que, el tema de la deshabilitacion de la pantalla, es asi y punto. En cuanto al botoncillo, que reinicie a valores de fabrica, cosa que no he hecho al comprobar que los modelos de las tiendas vienen exactamente igual.
En cuanto a lo de la actualizacion, solo se me ha actualizado una unica vez (esta semana).
Ya aprovecho y te pregunto: ¿que version de emui y android tienes? Yo tengo la 8.1.0 de cada uno. No se si la version tendra algo que ver.
Tambien he ido a la tienda donde lo compre... la dependienta esta mas perdida que un pulpo en un garaje, jajajaja. No supo contestarme a nada.
¿Alguna sugerencia? ¿Crees que el reseteo hara algo? Yo creo que no, el telefono lo compre el lunes 30.

[edito]

No se hasta donde es cierto o solo invencion mia esto que voy a decir. Estoy leyendo que la proxima version de android (android p), llevara brillo adaptativo. Es un brillo automatico pero que "aprende" de si nosotros decidimos subirlo o bajarlo aunque el "automatico" lo haya hecho por nosotros.
Me explico mejor.
Si entras en casa, y el brillo automatico te lo baja demasiado y tu lo subes, el sistema "aprende" y lo deja asi. Si sales a la calle y el brillo automatico lo sube, pero tu lo pones a tope porque no ves nada, lo "aprende".
Creo que esa seria "la excusa" de no poner el dichoso botoncillo.
¿Alguien me lo podria confirmar?
Lo que comentas tiene toda la pinta que la ROM es así, y o lo cambian con alguna actualización o siempre será así a no ser q exista una opción para ponerla. Puedes preguntar en HTCMania que es donde suele estar el mayor número de usuarios de móviles. A veces se pueden poner roms alternativas con esa o más funciones pero en los Huawei al tener un procesador especial no suelen salir.
Tengo el honor 10 Pro y yo si tengo la barra de brillo en notificaciones (entiendo habras probado deslizando la barra de notificaciones hacia abajo?)
Y el tema táctil?... Yo creo que tienes algún conflicto con Emui. O una mala actualización...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Estás seguro que tienes el honor 10 pro?? xq cuando estuve mirando información hace unos meses sólo existía el honor 9 y 10, y soy incapaz de encontrar información de ese "pro"
 
Lo que comentas tiene toda la pinta que la ROM es así, y o lo cambian con alguna actualización o siempre será así a no ser q exista una opción para ponerla. Puedes preguntar en HTCMania que es donde suele estar el mayor número de usuarios de móviles. A veces se pueden poner roms alternativas con esa o más funciones pero en los Huawei al tener un procesador especial no suelen salir.Estás seguro que tienes el honor 10 pro?? xq cuando estuve mirando información hace unos meses sólo existía el honor 9 y 10, y soy incapaz de encontrar información de ese "pro"
Hoy he estado con el "brillo automatico" puesto y si es cierto que "aprende" algo... supongo que cuanto mas lo "eduque" mejor ira, o eso creo (puede que sea mi subconsciente, que me esta engañando, jajajaja).
Cambiar la rom a un movil con apenas una semana... no mola. Me quedo como estoy, con ese "pequeño inconveniente" y listos.
Ya tenia pensado registrarme en HTCMania pero me gusta elchapuzas y claro, he preferido preguntar antes aqui.
Cuando me dijo chetodann que tenia el honor 10 pro, me quede como tu, hasta que en su "Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk" me fije en el BLA-L29... eso corresponde al Huawei Mate 10 Pro de 128gb.
Voy a seguir probando ese "brillo automatico" que "aprende" y, en unos dias, comentare por si ha alguien mas le pasa.
 
Buenas
A ver si no nos hemos entendido: yo me refiero a que tengo esto en mi Mate 10 Pro (hablamos de la misma barra?)

mjkhWK


mjkhWK
 
Buenas
A ver si no nos hemos entendido: yo me refiero a que tengo esto en mi Mate 10 Pro (hablamos de la misma barra?)

mjkhWK


mjkhWK

Efectivamente. Esa barrita con ese "maldito" boton de brillo automatico. Parece que ha "desaparecido" en la version de android 8.1, y lo digo porque solo he visto ese "botoncillo" en modelos con android 8.0.
 
Para el que se encuentre en mi misma situacion, aclaro el tema del "aprendizaje" que pensaba que tenia esto... ¡¡esto no aprende na!!
Asi que, para activar/desactivar el brillo automatico, hay que ir a ajustes... un rollo.
Yo lo he dejado puesto de forma permanente y el brillo lo ajusto manualmente cuando quiero.
Esperemos que en alguna actualizacion, lo pongan donde debe estar.
Doy por cerrado este tema, hasta tener noticias de Honor/Huawei.
 
Para el que se encuentre en mi misma situacion, aclaro el tema del "aprendizaje" que pensaba que tenia esto... ¡¡esto no aprende na!!
Asi que, para activar/desactivar el brillo automatico, hay que ir a ajustes... un rollo.
Yo lo he dejado puesto de forma permanente y el brillo lo ajusto manualmente cuando quiero.
Esperemos que en alguna actualizacion, lo pongan donde debe estar.
Doy por cerrado este tema, hasta tener noticias de Honor/Huawei.
Lo que igual puedes hacer es donde están los iconos del wifi, datos, sonido , bluetooth etc poner el icono de brillo automático. No sé si lo podrás hacer con el bolígrafo ese que sale en notificaciones que será editar o yendo a ajustes.

En mi Xiaomi si que se puede configurar el orden y los iconos que pones pruébalo xq te solucionaría el problema.
 
Lo que igual puedes hacer es donde están los iconos del wifi, datos, sonido , bluetooth etc poner el icono de brillo automático. No sé si lo podrás hacer con el bolígrafo ese que sale en notificaciones que será editar o yendo a ajustes.

En mi Xiaomi si que se puede configurar el orden y los iconos que pones pruébalo xq te solucionaría el problema.

Disculpa la tardanza por responder. Pues no, esa opcion no aparece. Me han actualizado a Pie y sigue sin aparecer. Hay que entrar en ajustes/.... vaya, que tardo menos haciendolo a mano. Y asi llevo haciendolo desde entonces.

En cualquier caso, gracias por tu respuesta.
 
Disculpa la tardanza por responder. Pues no, esa opcion no aparece. Me han actualizado a Pie y sigue sin aparecer. Hay que entrar en ajustes/.... vaya, que tardo menos haciendolo a mano. Y asi llevo haciendolo desde entonces.

En cualquier caso, gracias por tu respuesta.
Me ha pasado una amiga que tiene el honor view 10 una captura de su movil ya sé que no es el mismo pero que raro que no lo tenga te la paso.

6fcab6dbbe7b01a877d8a3801aaa98b9.jpg
 
Me ha pasado una amiga que tiene el honor view 10 una captura de su movil ya sé que no es el mismo pero que raro que no lo tenga te la paso.

6fcab6dbbe7b01a877d8a3801aaa98b9.jpg

Ya te digo que es raro. Cuando inicie el hilo, consulte con los de Huawei y me recomendaron resetear, y lo hice: seguia sin aparecer. Y ahora, con la nueva version, que pensaba que lo habian añadido, pues no, sigue sin estar.
Incomprensible totalmente.
Si estuve mirando otros honor, el 9, y lo traia, ¿porque el mio no? Ni idea. ¿Algun "despiste" en el desarrollo de la rom?
Al final, me he acostumbrado a usarlo en manual, aunque me fastidia tener que hacerlo asi.
 
Ya te digo que es raro. Cuando inicie el hilo, consulte con los de Huawei y me recomendaron resetear, y lo hice: seguia sin aparecer. Y ahora, con la nueva version, que pensaba que lo habian añadido, pues no, sigue sin estar.
Incomprensible totalmente.
Si estuve mirando otros honor, el 9, y lo traia, ¿porque el mio no? Ni idea. ¿Algun "despiste" en el desarrollo de la rom?
Al final, me he acostumbrado a usarlo en manual, aunque me fastidia tener que hacerlo asi.
Pues yo pensaba que compartía ROM con el honor view 10 ya se ve q no. Me parece raro lo del despiste xq lo podían haber añadido en la nueva.
 
ErPako
Has mirado por el foro XDA a ver si hay algo sobre este tema?

Acabo de reelerme el post y joe!, menuda liada tengo con los modelos Honor...[emoji38]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
@ErPako
Has mirado por el foro XDA a ver si hay algo sobre este tema?

Acabo de reelerme el post y joe!, menuda liada tengo con los modelos Honor...[emoji38]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Es que parecen Xiaomi, jajajaja. Pues no, no he mirado en XDA... le echare un vistazo, a ver que encuentro. Gracias!!
 
Es que parecen Xiaomi, jajajaja. Pues no, no he mirado en XDA... le echare un vistazo, a ver que encuentro. Gracias!!
Ahí tiene que comentar alguien las soluciones más profesionales incluso las menos . Seguro que hay una app que te pone un applet tanto en el escritorio como en la barra de tareas.
 
Arriba