• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas telefonos: Xiaomi A2-A2lite - note 5 AI

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenos dias chicos,

Os hago una pregunta ya que no estoy puesto en el mundo de SOC de telefonos.

Quiero renovar mi redmi 3 pero ando dudando que movil comprar de la familia de xiaomi, ya que me tientan el a2, el a2 lite y el note 5.

He visto que el A2 es de lo mejor pero flaquea en bateria, el A2 lite es mas basico a cambio de tener mejor bateria y el note 5 AI es un hibrido entre ellos pero viene con miui.

Que me recomendáis chicos? Porque a lo mejor el soc del a2 a pesar de tener 3000mah es igual que tener 4000mah debido a que el soc esta mejor optimizado.. no lo se.

INFO:

- Presupuesto. 230€ como mucho

- Tamaño del terminal: Phablet

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? Me da igual

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Lo mas importante para mi sinceramente.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Seria ideal

- ¿Que tipo de acabado te gusta? El que mejor transfiera el calor.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? no

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? no

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Si es posible aquí mejor.

- ¿Alguna marca con preferencia? Xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. No

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Otra cosa muy importante.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Siempre y cuando sea obligatorio para actualizar el movil.

-¿Que uso le das al teléfono? Sacar fotos, hablar por what apps, llamadas, youtube y poco mas.


Muchas gracias.
 
Última edición:
Los A2 cuentan con la ventaja de llevar Android One (puro y privilegiado en actualizaciones).
Luego entre esos 2 depende, si te importa la cámara principalmente el A2, si prefieres un poco más de autonomía a menor precio el Lite.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
He estado comparando y en términos de rendimiento/cámara/batería el ganador de calle es el redmi note 5 pro pero tristemente este modelo no esta en España y parece que en términos de actualizaciones ya esta haciendo de las suyas xiaomi.

Obviamente me encanta la idea del A2 pero la batería me deja mucho que desear y mas viniendo del redmi 3. Y el A2 lite parece el mismo movil que el mio pero un poco mejor.
 
He estado comparando y en términos de rendimiento/cámara/batería el ganador de calle es el redmi note 5 pro pero tristemente este modelo no esta en España y parece que en términos de actualizaciones ya esta haciendo de las suyas xiaomi.

Obviamente me encanta la idea del A2 pero la batería me deja mucho que desear y mas viniendo del redmi 3. Y el A2 lite parece el mismo movil que el mio pero un poco mejor.

En rendimiento? Mejor el A2 ! Ya solo por el Soc y tener Android one.
Batería el A2 te aguanta el día perfectamente! A no ser que seas usuario intensivo y a las 8/9 de la noche le tengas que pegar una enchufadita.
Si quieres que te dure actualizado y coge el A2 hazme caso. Si lo único que valoras es la batería el note 5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los 2 son una buena compra, en mi caso he preferido el redmi 5 note

Ya estoy acostumbrado a usar miui, y si me aburro puedo poner lineage.

Es imposible equivocarse, cualquiera de los 2 es una buena compra :sisi3:

Es cuestión de valorar las diferencias y elegir el que más se ajuste.
 
Como dijeron los compañeros, ambos son buenas opciones. El más redondo de todos es el Note 5. Buenas cámaras (en fotos más que en video), buen rendimiento para todo (buen SoC el SD636), autonomía excelente, jack para auriculares, microSD, etc. Muy bueno para el precio que tiene. El punto más "negativo" en mi opinión es el tema de las actualizaciones, que es inferior a los Android One (y Android stock me parece mejor que MIUI, pero esto es subjetivo). El A2 es algo más potente y tiene Android One, pero en autonomía pierde por bastante (te alcanza para un día tranquilamente, pero es menos que tu Redmi 3) y no tiene jack. En cámaras andan por ahí, similares. Depende de lo que valores más: el Note 5 por autonomía y el A2 por Android stock y updates. Sino, como mencionario, Lineage o una custom ROM AOSP en el Note 5 (con el port de la app gcam si es compatible con el Note 5).

Saludos
 
Arriba