• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito terminal: baterías extraibles 2018 y consecuencias

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola buenas.

Dado que necesito un nuevo teléfono me planteaba las características que mejor me vendrían, entre las cuales...que tenga batería extraible.

¿Por qué? Pues porque pienso que el degrado de la batería principal hará que mi teléfono deba estar constantemente enchufado a la corriente de aquí a 3 años.

Ya sé que muchos pensáis que 3 años es tiempo suficiente para amortizar un terminal, pero yo no, o que pensáis que dada la obsolescencia programada...tampoco me iba a durar mucho más. Tampoco lo comparto.

Pregunta concreta: viniendo de un Samsung Galaxy S4 (desde marzo de 2014, si no recuerdo mal), que ya va por su 3a batería (y sin ser original la 3a es la mejor), ¿cómo me voy a plantear gastarme dinero en un terminal que no la tiene sustituible? :ains:

Es cierto que Android, las pantallas Samsung, los Snapdragon de antaño...chupaban tela de batería. Los 2400 o 2600 mAh de mi Galaxy S4 nunca fueron largos. Ahora tal vez versiones mejoradas de los SoC y el SO Android mejoren considerablemente la autonomía pero sigo dudando mucho de qué pasará con las baterías que compremos hoy día en un cuerpo rígido y cerrado. (Que además tienen el riesgo de hacer estallar el teléfono sin poderlas cambiar).

Ya de paso, os dejo un poco mi idea del teléfono imposible.

-lo más pequeño/ligero posible sin que eso signifique que tenga menos de 3GB de RAM o un mal procesador
-que tenga bastante buena autonomía, y batería sustituíble a ser posible (tema a discusión aquí: la vigencia de las batería no sustituibles)
-que no supere los 300€

Mis candidatos a día de hoy:

Xiaomi Mi A2,
Mi A2 Lite,
Mi 8SE,
Red Mi Note 5,
Pocophone F1;
Motorola G5 o G6s,
LG G5;
Sony XA2

Gracias!
 
Yo creo que la gran mayoría de móviles tienen batería sustituible a día de hoy (sino todos). Por lo que comentas lo que quieres es que pasado el periodo de vida útil de la batería puedas cambiarla por una compatible para seguir usando el dispositivo. Eso es compatible con todos los teléfonos a día de hoy, no es muy costoso, ni requiere de mucho conocimiento (sobretodo con los vídeos que puedes encontrar en youtube). No es tan comodo como quitar la tapa, cambiar la batería y cerrar la tapa, pero a lo sumo se le añade el desatornillar un par de tornillos y volver a atornillarlos en muchos casos.

Si el requisito de necesitar una batería fácilmente sustituible fuese debido a que con una no te aguanta una jornada en la que no tienes posibilidad de carga estaría de acuerdo, pero eso lo solucionan las powerbanks.

En definitiva, yo buscaría un buen móvil que cumpla tus requisitos y de pretender sustituir la batería asegúrate qué el móvil que cojas no sea uno que requiera aplicar calor para despegar la pantalla del chasis y desmontar mucho (samsungs y otros gama alta).
 
En todos los móviles la batería es sustituible pero en todos los actuales hay q abrir el móvil y suele venir pegada con pegamento en unos cuantos. Ya no son intercambiables como antes. También te digo que la calidad de las baterías actuales es para durar 3 años sin notarse la perdida de carga.

Si tú prioridad es la batería el Xiaomi mi A2 lite es tu teléfono tiene una batería de 4000mha que creo que casi todos los q has mencionado la tienen de 3000 además tiene un snapdragon 625 de gama media que ahorrará aún más energía. Además suele venir por 200e con 64gb y 4gb ram

Si tú prioridad es mas la cámara y un procesador más potente el mi8se, mi A2, Xiaomi poco F1
 
Si buscas batería yo te aconsejaría el redmi note 5 4/64 que hay ofertas por 165/170€ y también en Amazon si lo quieres rápido por 185€,ya como dice el compañero de los de quitar tapa y cambiar batería se han encargado las marcas de quitarlos
Pero si no puedes tú siempre puedes ir a un Paqui o un sitio y de móviles y por 30€ te la cambian

Xiaomi Redmi Note 5 Cambiar Pantalla - YouTube

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba