• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xperia XA1 Plus

nekkar

Nuevo
Registrado
14 Oct 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Buenos dias compañeros,
Compré en Media M. un Xperia XA1 Plus, y según el vendedor, tiene 4 gigas de RAM.
Al llegar a casa veo que el modelo es el G3421 y buscando por la red, me encuentro varios sitios donde indican que este modelo tiene 3 gigas, pero algún otro sitio informa que tiene 4.
Aún no abrí la caja, así que si alguno de vosotros tiene este modelo o lo conoce, le agradecería que me informe, porque si no me aclaro, tengo intención de devolverlo, porque jode mucho que te engañen.
Gracias y saludos a todos.
 
Yo normalmente miro esta página para revisar este tipo de cosas. Nunca he visto información erronea en ningun teléfono a excepcion de los que están catalogados como "preventa" o "rumores"

Sony Xperia XA1 Plus: Precio, caracteristicas y donde comprar

Aqui aparece con 4GB, justamente ese modelo es el de 4GB, si cambias el modelo verás que el unico modelo con 3gb de ram es el G3416 en su versión más basica.
 
Gracias Armadval. Es un buen sitio de información, en adelante lo consultaré a menudo.
Veo que el modelo en cuestión tiene 4 gigas en este website pero sigo confundido, porque tiene un HD de 32 gigas y al parecer, los modelos de 32 tienen 3 de RAM y los de 64 tienen 4.
Sin embargo, si das el sitio como muy bien informado, habrá que creer en los datos que dan.
 
Siempre puedes encenderlo, comprobarlo con CPU z o en ajustes y si el vendedor te ha mentido vas a descambiarlo, mediamarkt no da problemas en ese tema según tengo entendido
 
Gracias Feer. Temo abrirlo porque mediamarkt puede rechazar la devolución alegando que dijeron la verdad. Y esto no se puede comprobar.
Estoy mirando varios sitios donde indican que este modelo es de 4 Gb, mientras que otros dicen que es de 3.
Estoy tentado a abrirlo como dices tú, tendré que decidirme pronto.
 
Gracias Feer. Temo abrirlo porque mediamarkt puede rechazar la devolución alegando que dijeron la verdad. Y esto no se puede comprobar.
Estoy mirando varios sitios donde indican que este modelo es de 4 Gb, mientras que otros dicen que es de 3.
Estoy tentado a abrirlo como dices tú, tendré que decidirme pronto.

Si tan confuso estás yo te recomiendo que lo cambies o cojas otro modelo de otra marca o si no pásate por mediamarkt le comentas la duda y que te lo comprueben ellos y les consultas que si lo abres lo puedes devolver
 
Si la caja tiene pegatina del modelo y numero de serie yo no me lo pensaría, todas las cajas deberian tenerlo en el exterior, y con eso tendria que ser más que suficiente para que puedas reclamar

He estado revisando la página de Sony y si que he encontrado una cosa que no coincide, y es que segun sony el movil es de 32gb, asi que podría estar mal. Pero es que tampoco hay informacion acerca de los diferentes modelos que hay, tranquilamente podrian tener una variante de 64gb y que no la tuviesen documentada.

Hasta ahora solo he encontrado 1 sitio que dice que el modelo es de 3gb, pero es que lo dice tanto para ese modelo como para todas las alternativas cuando sabemos que existen modelos de 4gb.

Yo lo abría, y luego cuentanos a ver en que hemos acertado xD
 
Bueno compañeros, lo que haré será llevar el móvil a la tienda, y que lo abran ellos si quieren. Y si no, lo devolveré y esperaré al Black Friday a ver que sale.
Os mantendré informados !!!
 
Queridos amigos,
Lamento informaros que nos quedaremos sin saber si era 3 o 4 Gb.
Voy a la tienda y el vendedor me dice: "es de 3 megas. Seguro. Segurísimo".
Le contesto: "entonces lo devuelvo porque me interesaba 4".
Me dice: "Espere un momento".
Pasan 5 minutos, y cuando regresa me dice: "es de 4 megas. Seguro. Segurísimo".
Le digo: "Y si lo abrimos y lo comprobamos? Pero si es de 3 lo devuelvo".
El "seguro segurísimo" ya no era tan seguro. Al final lo devolví porque me estaban tomando el pelo.
Ahora a esperar el Black Friday.
 
Vaya hombre, pues nada, nos quedamos con la incógnita xD

También te digo, para lo que queda... Aunque el black Friday fue mejor hace años, ahora es un poco chusta
 
Es verdad que el Black Friday ya no es lo que era. Hace años conseguí buenos chollos pero el año pasado ya era muy light. Aun así, esperaré a ver si consigo algo interesante.
 
Es verdad que el Black Friday ya no es lo que era. Hace años conseguí buenos chollos pero el año pasado ya era muy light. Aun así, esperaré a ver si consigo algo interesante.

Ni ellos mismos saben lo que venden... Por eso normalmente siempre prefiero Fnac, quitando alguna excepción, los vendedores están mucho más preparados e informados. Eso sí, los precios ya depende de que varían jajajaja
A ver si en el black Friday sale algo decente compi!
 
jaja excelente servicio dieron asegurando que trae tanto 3GB como 4GB. Y te planteás comprar en algún otro lado (ej. Amazon) u otro teléfono también por las dudas?
 
Art Vandelay voy a mirar algo que sea de 8 núcleos a una velocidad de 2 Mhz más o menos, y con una RAM alta, si es 4 mejor.
La resolución de la cámara no me importa porque siempre termino bajándola para no comerme tanto disco.
Si tú u otro compañero puede aconsejarme algo de ese tipo, lo agradeceré mucho.
 
Feer10, si ves algo interesante el Black Friday no te lo guardes y coméntalo ;-)
 
Art Vandelay voy a mirar algo que sea de 8 núcleos a una velocidad de 2 Mhz más o menos, y con una RAM alta, si es 4 mejor.
La resolución de la cámara no me importa porque siempre termino bajándola para no comerme tanto disco.
Si tú u otro compañero puede aconsejarme algo de ese tipo, lo agradeceré mucho.

No te fies demasiado de la frecuencia de los nucleos del movil, no siempre es lo más adecuado para determinar el rendimiento del procesador

Yo en su día tuve un Sony, estaba bastante contento con el pero el problema de los gama media-baja es que al cabo de 2 años no dan para más (y más en aquellos tiempos)

A día de hoy, con el presupuesto que pareces estar barajando, no me iría a ninguna de las grandes marcas (Samsung, Sony, HTC, huawei...) e iría a por otras marcas, ya que por lo general los terminales de gama baja-media son, a mi manera de verlo, bastante estafa.

Es más, hay marcas como Nokia, desaparecida durante un gran periodo de tiempo de la faz de la tierra, que están sacando algunos terminales interesantes como el Nokia 8, que es un modelo de hace aprox 1 año pero es muy buen movil y lo tienes con garantía en españa por 250€

Nokia 8 Dual Sim 4/64GB Azul Libre - Abierto -

En cualquier caso, insisto, echale un ojo a esta página y mira móviles, no tengas miedo de marcas chinas y si tienes dudas siempre puedes preguntar que aqui todo el mundo te ayuda encantado:

Comparador de precios de moviles baratos
 
Gracias por el comentario Armadval.
He estado leyendo Kimovil, que esta muy bien construida y con mucha información. La conoci a través de un mensaje tuyo anterior.
Los expertos en la materia saben diferenciar una marca de otra, pero los que somos apenas aficionados tenemos que basarnos en marcas conocidas y en comparar con los ordenadores para saber de que se está hablando.
Mis primeros móviles han sido Nokia como los de todo el mundo, es una marca conocida aunque perdió comba en el sector de smart. Hay otras que tienen también fama por su producción electrónica de todo tipo (Sony, Samsung) y otras me suenan a chino (nunca mejor dicho) como Xiomi, Honor y otras, y no sé cuanto son de fiables.
 
Ahora veo que Honor es un modelo de Huawei. Por cierto que ha salido hace un mes un modelo llamado Honor 8x, que tiene un perfil muy interesante y a un precio muy bajo. Lo que me llama la atención es su pantalla de 6,5". Aquí está la descripción : Huawei Honor 8x: Precio, caracteristicas y donde comprar
 
He tenido huaweis y honor, y te puedo decir que son prácticamente lo mismo.

Solo un detalle si buscas un teléfono Huawei u Honor: mira siempre que el modelo sea "L21" y no "AL00". Los L21 tienen las bandas de España y los AL00 no las tienen todas.

Por otra parte, los últimos teléfonos que he tenido han sido dos Xiaomi (un redmi note 3 y un 5) y, te aseguro, que mi próximo teléfono será con alta probabilidad otro Xiaomi.
 
Art Vandelay voy a mirar algo que sea de 8 núcleos a una velocidad de 2 Mhz más o menos, y con una RAM alta, si es 4 mejor.
La resolución de la cámara no me importa porque siempre termino bajándola para no comerme tanto disco.
Si tú u otro compañero puede aconsejarme algo de ese tipo, lo agradeceré mucho.

Si llenás esta plantilla, seguro que podemos aconsejarte mejor: ¿ Como pedir consejo sobre un nuevo Smartphone?
Así nos decís tu presupuesto, si querés comprar en China o solo en España y qué aspectos del teléfono considerás más relevantes.
 
Arriba