• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de movil, poco o mi 8?

300g

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
271
Puntos
28
Hola chapuzas, tengo que cambiar el movil, pues aun sigo con un xperia z1 que la verdad no va muy mal.... roms precocinadas y algunos ajustes de mi cosecha hace que aun arroje unos 65000-70000 puntos de antutu, pero el desgaste del mismo, la bateria y demas empiezan a dar problemas, la cuestion, mi8 o pocophone? por el tema de la pasta no hay problema, pero si que me mosquea un poco que ya el mi8 es un telefono low cost, el poco seria un low cost de low cost?, mi idea es que me dure lo mismo que este experia, unos 5 años, no me gusta andar cambiando de telefono cada dos años...el pocophone sera un telefono que aguantara esos 5 años a nivel de hardware? y no me refiero a rendimiento, si no a construccion del mismo.
 
El mi8 es una gama superior al poco, materiales más premium, mejor cámara, pantalla AMOLED, es superior en todo digamos, si no importa el dinero no tengas dudas y ve a por el mi8.

A nivel de hardware las diferencias son:
El mi8 tiene pantalla AMOLED, mejores colores, mejor consumo, con la pega de que en 2 años igual se te puede quemar algo, lo recomendable es justo antes de que acabe la garantía mandarlo a que cambien la pantalla (gratuitamente ya que está quemada) y aguantar el resto con la pantalla nueva. También tiene mejor cámara, y al ser un tope de gama de Xiaomi te aseguras tener actualizaciones de miui durante mucho mucho tiempo.

El poco, tiene más batería, la pantalla es led, no se quemará nunca, refrigeración "liquida" del procesador para que se caliente menos en juegos, pero la cámara y los materiales de construcción son peores que en el mi8

Ya es decidir que valoras más de eso sin importante el dinero.
 
Como dijo feer10, en algunas cosas es mejor el Mi8 y en otras el Poco. Lo que ofrece el Poco por ese precio es imbatible y no creo que las mejoras en solo algunos aspectos valga la diferencia monetaria entre los dos teléfonos. Me parece mejor opción calidad-precio el Poco. Pero si querés una pantalla AMOLED, que sí es mejor que la LCD del Poco o materiales más "premium" (al tacto, porque en golpes, el vidrio es mucho menos resistente que el policarbonato del Poco), entonces el Mi8 sería la opción. Las cámaras, aunque en general son un poco superiores en el Mi8, en algunas situaciones, el Poco hace mejores fotos. Para video sobre todo es mejor el Mi8. Dependería del uso que le des a la cámara, para redes sociales o fotos de ese tipo sirven las dos perfectamente. El Mi8 además tiene NFC por si te hace falta, cosa que no está en el Poco. Las actualizaciones hay que ver cómo son en el Poco, pero dijeron que Android Q como mínimo la recibe. Algo importante quizás es el desarrollo de la comunidad: el Poco está recibiendo mucha atención de los desarrolladores y ya hay una variedad importante de custom ROMs y otros mods, más que para el Mi8 (desbloquear el bootloader en el Poco es más fácil y rápido también). Por otra parte, además del sistema de "refrigeración", el Poco tiene jack de auriculares, una batería bastante mejor y ranura microSD, es decir, cubre casi todos los aspectos básicos de un teléfono y lo hace muy bien.
Así que yo eligiría el Mi8 si querés la pantalla AMOLED, unas cámaras un poco mejores, sobre todo, en video, y un diseño más cuidado (que sea lindo o no es más subjetivo y, sea como sea, quizás termina en una funda, por lo que los materiales terminan dando un poco igual al tacto).
Por otro lado, ganaría el Poco si preferís bastante más batería, ranura microSD, una pantalla LCD, jack de auriculares, más desarrollo de la comunidad y un precio más económico.

Otra opción que podés barajar es el Mi Mix 2s, especialmente, ahora que va a bajar más de precio con el Mix 3 en el mercado. Respecto al Mi8 pierde en la cámara frontal más que nada, pero en la trasera son muy parejas (ambos van a recibir un update del software con las mejoras que tiene el Mix 3). Además, no tiene el infrarrojos para el desbloqueo facial como el Mi8. La pantalla es un poco más chica, pero no tiene notch y es algo más manejable al ser un unos milímetros más chico. El diseño está muy cuidado (guste más o menos estéticamente), hecho en cerámica en vez de vidrio (más resistente a marcas, pero para golpes, mejor plástico). La autonomía es similar a la del Mi8 y el Mix 2s trae carga inalámbrica. A mí me parece más interesante el Mix 2s que el Mi8, salvo que quieras una mejor cámara para selfies o que prefieras el diseño del Mi8. El Mix 2s tampoco trae jack.

Saludos
 
Aporte a lo que han dicho los compañeros por aquí (que es más que correcto):

Aun que el PocoPhone tiene más batería (4000mah vs 3400mah), tiene más autonomía EN USO el Mi8 por la pantalla. He visto varias reviews y en todas ellas el Mi8 tiene más autonomía.

Hay que tener en cuenta que la pantalla IPS se ilumina todo mediante un panel de luz, mientras que la pantalla AMOLED se iluminan los píxeles por si solos.
 
Muchas gracias a todxs!! al final me he decidido por el Mi8, ya os contare cuando lo tenga y lo pruebe, pero pinta ser un muy buen terminal, ademas algo que me llama la atencion de estos terminales es la capacidad para meter roms cocinadas y hacer cambios en las mismas.Muchas gracias!!
 
Arriba