• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para la elección de movil entre estos modelos concretos

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Entro directo al lio de la forma mas directa para haceros perder el minimo tiempo posible

En un futuro cercano (mañana, Black Friday, en un mes...no hay prisa) pretendo cambiar de móvil, porque llevo ya muchos años con el actual (LG G2, imaginaros), y se nota que le van costando algunas cosas, pero igualmente sigue rindiendo muy bien para el tiempo que tiene
En cualquier caso me gustaría ir ya conociendo un poco como está el tema en el mercado, y tener mas o menos claras algunas opciones para si de un dia para otro se presenta una buena oferta, comprarlo sin esperar a mas y por eso me gustaría pediros opinión y consulta

Busco un móvil de gama media-alta (no top), o algunos que en su momento fueron gama alta pero ya han ido bajando de precio. Como veréis entre las elecciones de los que tengo mirados, hay varios LG, únicamente es por lo bueno que me ha salido este actual teléfono y porque me gusta esta marca
El presupuesto máximo que pretendería gastar es hasta 500 euros

He estado investigando estos últimos días, y me he quedado con los siguientes modelos tras leer comparativas y recomendaciones:

-LG V30
-LG G6
-LG G7
-PocoPhone
-RedMi Note 5
-Honor 10
-Honor View 10
-Google Pixel XL


Me gustaría preguntaros de forma muy resumida, aunque sé que es difícil la pregunta, teniendo en cuenta que todos bajan de los 500 euros de precio, cual es en vuestra opinión, el mejor con el que os quedaríais, englobando todas las características que pueda traer un móvil a dia de hoy y en vuestra experiencia y con opiniones que tengáis de los diferentes modelos?
Valoro también la posibilidad de que me indiquéis algún modelo que creáis buena elección y no lo haya incluido en la lista.

A mi personalmente, pues de las cosas que mas me gustan, aparte de buena calidad de pantalla y resolución, es que la batería le dure lo máximo posible, al igual que buenas cámaras.
Luego me imagino que recomendable que incluya el nuevo tipo de conexión USB, carga rápida y mas cosas de las que no estoy muy enterado.
Por ejemplo he visto que algunos modelos incluyen 4GB de RAM y otros 6GB, no se si con 4 seria de sobra. Luego en el tema de las diferencias entre procesadores si que estoy totalmente perdido.
Otros complementos "menores" que uso bastante en este que tengo son, la radio e infrarrojos, pero que tampoco es básico que lo incluyan

Y nada mas yo creo, al final no me pude quedar en la pregunta general que había hecho y me extendí un poco mas

A ver si alguien podría echarme una mano para ayudarme a decidir

Gracias por adelantado y un saludo

EDITO: Añado el Xiaomi Mi 8 y el Honor Play, que he leído también recomendables
 
Última edición:
De los que comentas yo descartaria el redmi Note 5 xq es de gama baja, es muy resulton xq el procesador 625 da de sobra para casi todos los usuarios pero en esta gama Xiaomi racanea con la calidad de ciertos componentes al ser muy ajustada de precio. El xiaomi pocoPhone tb lo descartaba esta muy bien pero es un gama media.

Asi que si tuviese que hacer una clasificacion.
LG G7 y Xiaomi mi8 Son telefonos TOP con el ultimo procesador y en todos los apartados muy buenos xiaomi sin ser una camara top esta cerca del excelente mientras que la del lg g7 es peor y la podemos considerar muy buena, el punto fuerte del lg g7 es la pantalla que tiene 1000nits de brillo esto es algo brutal los moviles de gama alta suelen tener 650 nits por ejemplo tu LG G2 tenia 425 y se considera bueno, la bateria del lg g7 justita casi igual que la del lg g2 incluso un 2% menos o asi y para terminar el lg g7 tiene una proteccion completa contra agua y polvo, incluido el test militar bajo un monton de condiciones temperatura, presion, sol, caidas, etc .

Honor view 10 y honor 10. Son telefonos que estan 1 escalon por debajo en procesador y camara pero se le acercan. Incluso tienen algunas mejores por ejemplo el honor view 10 la bateria de 3750 es mejor y acabo de comprar esta semana para una amiga un honor view 10 6GB/128gb por 370e que casualmente venia de un nexus 5 de tu epoca que tambien se lo recomende. Por ejemplo la camara al no tener estabilizador optico en condiciones de baja luz no se puede comparar con los anteriores este se puede decir que tiene buena camara pero bastante por detras. Pero el precio lo hace muy atractivo.

Lg g6 y Pixel XL. De estos como ya tienen el lg g7 que es superior en todo menos en bateria al lg g6 me quedaria mas con el Pixel xl. Que aunque esta medio escalon por debajo de los anteriores sigue siendo un movil que tiene actualizaciones aseguradas, la camara es muy buena mejor que la del lg g7, bateria mejor que el lg g7 pero sin llegar al honor 10 y mucho menos del view 10.


COn 4gb gigas es suficiente pero la ram es muy importante xq cada vez usamos mas programas y como no apagamos el movil se van quedando en la ram abiertos si se nos llena la ram se relentiza el telefono y consume mas bateria al sacar y meter programas de ram. Si el movil se va a usar para poco da igual pero si se van a abrir una gran variedad de programas y se quiere que dure muchos años es mejor si se puede ir a por la version de 6gb los moviles que la tengan que no son todos
 
Lo que no sé es si vas a comprar en China o España. Asumo que en España.
De los teléfonos que pusiste hay opciones de gamas y precios diferentes. Si no querés gastar mucho, el Redmi Note 5 es el mejor calidad-precio en la gama media y por menos de 200 euros. Excelente batería, buenas cámaras en ese rango de presupuesto, potencia suficiente para todo (quizás algún juego exigente no lo puede mover en gráficos altísimos), tiene radio, jack de auriculares, microSD, y hay versión de 64gb + 4gb RAM. Lo que no trae es el usb tipo C, sino que mantiene el viejo micro USB como el G2.

Subiendo un poco el presupuesto a unos 300 euros, el Pocophone es la mejor opción. De nuevo, batería excelente, buenas cámaras en ese rango (se le puede meter el port de la gcam de los Pixel y la calidad de las fotos mejora mucho, mucho), trae ranura microSD, radio, potencia para cansarse con el SD845, usb C (con carga rápida, aunque no con el cargador que trae de fábrica si no me equivoco), jack, etc. Como punto negativo, está hecho en plástico (para mí es positivo eso), por lo que la sensación premium en la mano no la tenés (si usás fundas, da igual el tacto al final). Aparte, tiene notch, pero se le puede "esconder" mediante software. Además, tiene mucha comunidad detrás para custom ROMs y otros mods si te interesan. Para mí es el teléfono del año con diferencia.

Si querés algo un poco más premium, el Xiaomi Mi8 sería como el Pocophone, pero con pantalla AMOLED en vez de LCD, unas cámaras algo mejores, diseño más cuidado y hecho en vidrio, con una batería más chica (4000 mah del Poco contra 3400 mah del Mi8) y sin jack de auriculares, sin microSD y sin radio. Comparten notch y procesador, por ejemplo. A este también se le puede poner el port de la gcam. Dependiendo de lo que más valores, sería uno o el otro.
Otra opción de Xiaomi puede ser el Mix 2s, que es similar en hardware al Mi8, pero sin notch, con un tamaño algo más chico, carga inalámbrica, pero con una cámara frontal inferior. Si te da igual, a mí me parece más interesante el Mix 2s que el Mi8. También salió el Mix 3 en China, pero no sé si llegó a España y en China está caro todavía.

Como alternativa en mi opinión superior al Mi8 o el Mix 2s está el OnePlus 6 o el nuevo OnePlus 6T. La autonomía del 6T es mejor que la del Mi8 y que la del OP6 y tiene lector de huellas en la pantalla, aunque respecto al OP6 pierde el jack de auriculares y la luz LED de notificaciones. El diseño del 6T es mejor que el de los otros dos y donde más destaca OnePlus es en el rendimiento. Tanto el 6 como el 6T tienen mejor performance que el Mi8. De hecho, los OnePlus 6 y 6T son los que mejor rendimiento tienen en todo el mercado. Las cámaras son buenas y se les puede meter el port de la gcam, mejorando todavía más la calidad de las fotos. Además, OnePlus tiene muchísima comunidad de desarrollo detrás por si te interesa. El 6T De todas las opciones que podés encontrar por 500 euros aprox., yo voto por el OnePlus 6 o el 6T. En el caso de comprar en China, yo eligiría el OP6, porque se puede encontrar por unos 350 euros la versión de 64gb y por 380-390 la de 128gb. Por la diferencia, me parece mucho mejor compra que el 6T, salvo que quieras ese plus en autonomía.

El Pixel XL original fue buen teléfono y lo sigue siendo a día de hoy. La cámara es muy buena, aunque no llega al top actual, obvio. El tema es que por el precio me parece mejor compra un OnePlus, salvo que lo encuentres muy barato. El punto a favor de la línea Pixel es la cámara, pero con el port de la gcam se consiguen resultados muy buenos en otros gamas altas, aunque no lleguen al nivel de los Pixel con los que compiten cada año. Por otro lado, el Pixel 1 ya va a dejar de tener actualizaciones oficiales del sistema operativo por si es algo que te interesa.

Para mí, los Huawei/Honor ya no son opción para recomendar. No permiten desbloquear el bootloader por si uno quiere (si querés flashear custom ROMs o algún mod, olvidate ya). Si eso te da igual, los Honor 10 y 10 View están bien a buen precio, pero prefiero las alternativas de Xiaomi. La capa de personalización de Huawei me parece inferior a la de Xiaomi y Xiaomi usa procesadores Snapdragon, que son mejores que los Kirin de Huawei.

Y LG ya fue. Ningún modelo me parece interesante teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia. El único LG bueno que sacaron después del G2, el cual fue el mejor, es el V30. Pero dependería del precio al que lo podés comprar. Si un OnePlus 6 o 6T está a un precio similar, me parece mejor opción, por ejemplo. Un Mi8 también. La capa de personalización de LG tampoco me parece muy buena. Pero el V30 es un buen teléfono y el diseño me parece hermoso. Yo también tuve un G2 y lo extraño. Ojalá LG hiciera un G2 con hardware actualizado.

En conclusión, yo voto por el OnePlus 6 o el 6T. Como alternativa el Mi8 o el Mix2s y, gastando menos, el Pocophone o el Redmi Note 5 como el más económico. Todos son grandes compras por lo que cuestan y si querés comprar en China, obviamente son más baratos.

Saludos
 
De los que comentas yo descartaria el redmi Note 5 xq es de gama baja, es muy resulton xq el procesador 625 da de sobra para casi todos los usuarios pero en esta gama Xiaomi racanea con la calidad de ciertos componentes al ser muy ajustada de precio. El xiaomi pocoPhone tb lo descartaba esta muy bien pero es un gama media.

Asi que si tuviese que hacer una clasificacion.
LG G7 y Xiaomi mi8 Son telefonos TOP con el ultimo procesador y en todos los apartados muy buenos xiaomi sin ser una camara top esta cerca del excelente mientras que la del lg g7 es peor y la podemos considerar muy buena, el punto fuerte del lg g7 es la pantalla que tiene 1000nits de brillo esto es algo brutal los moviles de gama alta suelen tener 650 nits por ejemplo tu LG G2 tenia 425 y se considera bueno, la bateria del lg g7 justita casi igual que la del lg g2 incluso un 2% menos o asi y para terminar el lg g7 tiene una proteccion completa contra agua y polvo, incluido el test militar bajo un monton de condiciones temperatura, presion, sol, caidas, etc .

Honor view 10 y honor 10. Son telefonos que estan 1 escalon por debajo en procesador y camara pero se le acercan. Incluso tienen algunas mejores por ejemplo el honor view 10 la bateria de 3750 es mejor y acabo de comprar esta semana para una amiga un honor view 10 6GB/128gb por 370e que casualmente venia de un nexus 5 de tu epoca que tambien se lo recomende. Por ejemplo la camara al no tener estabilizador optico en condiciones de baja luz no se puede comparar con los anteriores este se puede decir que tiene buena camara pero bastante por detras. Pero el precio lo hace muy atractivo.

Lg g6 y Pixel XL. De estos como ya tienen el lg g7 que es superior en todo menos en bateria al lg g6 me quedaria mas con el Pixel xl. Que aunque esta medio escalon por debajo de los anteriores sigue siendo un movil que tiene actualizaciones aseguradas, la camara es muy buena mejor que la del lg g7, bateria mejor que el lg g7 pero sin llegar al honor 10 y mucho menos del view 10.


COn 4gb gigas es suficiente pero la ram es muy importante xq cada vez usamos mas programas y como no apagamos el movil se van quedando en la ram abiertos si se nos llena la ram se relentiza el telefono y consume mas bateria al sacar y meter programas de ram. Si el movil se va a usar para poco da igual pero si se van a abrir una gran variedad de programas y se quiere que dure muchos años es mejor si se puede ir a por la version de 6gb los moviles que la tengan que no son todos

Inmejorable explicación tasadarf, muchísimas gracias

Con lo que me has comentado ya puedo ir descartando algunos modelos (aun asi me quedo con dudas entre los demás de a por cual ir sin tener en cuenta el precio siempre que sea por debajo del limite de los 500 euros). Anoto también que mejor irse a por la versión de 6 gb que a por los de 4 gb

Te comento que el LG G7, era claramente mi predilección a por el que me iba a ir y que no me hubiera hecho falta ni abrir este hilo con la duda, pero me echó para atrás de manera casi definitiva, el tema de la batería, estuve leyendo y es el que menos capacidad y duración de batería tiene y con diferencia, por mas que luego sea el mas "guapo" o mejor en casi todo lo demás, el hecho de que sin un uso muy intensivo casi no te llegue a final del dia, pues es que me frena completamente

Siguiendo tu clasificación, me quedaría con que el mejor es el Xiaomi Mi 8, luego el Honor View 10 y luego el Honor 10? Seria mas o menosa si? Sabrías cual es el mejor en tema de batería? No me importa que la cámara no sea excelente, con que sea buena, la verdad

El que veo que no citaste fue el LG V30, que tengo entendido que también es bastante bueno

Muchisimas gracias por tu ayuda tasadarf
 
Lo que no sé es si vas a comprar en China o España. Asumo que en España.
De los teléfonos que pusiste hay opciones de gamas y precios diferentes. Si no querés gastar mucho, el Redmi Note 5 es el mejor calidad-precio en la gama media y por menos de 200 euros. Excelente batería, buenas cámaras en ese rango de presupuesto, potencia suficiente para todo (quizás algún juego exigente no lo puede mover en gráficos altísimos), tiene radio, jack de auriculares, microSD, y hay versión de 64gb + 4gb RAM. Lo que no trae es el usb tipo C, sino que mantiene el viejo micro USB como el G2.

Subiendo un poco el presupuesto a unos 300 euros, el Pocophone es la mejor opción. De nuevo, batería excelente, buenas cámaras en ese rango (se le puede meter el port de la gcam de los Pixel y la calidad de las fotos mejora mucho, mucho), trae ranura microSD, radio, potencia para cansarse con el SD845, usb C (con carga rápida, aunque no con el cargador que trae de fábrica si no me equivoco), jack, etc. Como punto negativo, está hecho en plástico (para mí es positivo eso), por lo que la sensación premium en la mano no la tenés (si usás fundas, da igual el tacto al final). Aparte, tiene notch, pero se le puede "esconder" mediante software. Además, tiene mucha comunidad detrás para custom ROMs y otros mods si te interesan. Para mí es el teléfono del año con diferencia.

Si querés algo un poco más premium, el Xiaomi Mi8 sería como el Pocophone, pero con pantalla AMOLED en vez de LCD, unas cámaras algo mejores, diseño más cuidado y hecho en vidrio, con una batería más chica (4000 mah del Poco contra 3400 mah del Mi8) y sin jack de auriculares, sin microSD y sin radio. Comparten notch y procesador, por ejemplo. A este también se le puede poner el port de la gcam. Dependiendo de lo que más valores, sería uno o el otro.
Otra opción de Xiaomi puede ser el Mix 2s, que es similar en hardware al Mi8, pero sin notch, con un tamaño algo más chico, carga inalámbrica, pero con una cámara frontal inferior. Si te da igual, a mí me parece más interesante el Mix 2s que el Mi8. También salió el Mix 3 en China, pero no sé si llegó a España y en China está caro todavía.

Como alternativa en mi opinión superior al Mi8 o el Mix 2s está el OnePlus 6 o el nuevo OnePlus 6T. La autonomía del 6T es mejor que la del Mi8 y que la del OP6 y tiene lector de huellas en la pantalla, aunque respecto al OP6 pierde el jack de auriculares y la luz LED de notificaciones. El diseño del 6T es mejor que el de los otros dos y donde más destaca OnePlus es en el rendimiento. Tanto el 6 como el 6T tienen mejor performance que el Mi8. De hecho, los OnePlus 6 y 6T son los que mejor rendimiento tienen en todo el mercado. Las cámaras son buenas y se les puede meter el port de la gcam, mejorando todavía más la calidad de las fotos. Además, OnePlus tiene muchísima comunidad de desarrollo detrás por si te interesa. El 6T De todas las opciones que podés encontrar por 500 euros aprox., yo voto por el OnePlus 6 o el 6T. En el caso de comprar en China, yo eligiría el OP6, porque se puede encontrar por unos 350 euros la versión de 64gb y por 380-390 la de 128gb. Por la diferencia, me parece mucho mejor compra que el 6T, salvo que quieras ese plus en autonomía.

El Pixel XL original fue buen teléfono y lo sigue siendo a día de hoy. La cámara es muy buena, aunque no llega al top actual, obvio. El tema es que por el precio me parece mejor compra un OnePlus, salvo que lo encuentres muy barato. El punto a favor de la línea Pixel es la cámara, pero con el port de la gcam se consiguen resultados muy buenos en otros gamas altas, aunque no lleguen al nivel de los Pixel con los que compiten cada año. Por otro lado, el Pixel 1 ya va a dejar de tener actualizaciones oficiales del sistema operativo por si es algo que te interesa.

Para mí, los Huawei/Honor ya no son opción para recomendar. No permiten desbloquear el bootloader por si uno quiere (si querés flashear custom ROMs o algún mod, olvidate ya). Si eso te da igual, los Honor 10 y 10 View están bien a buen precio, pero prefiero las alternativas de Xiaomi. La capa de personalización de Huawei me parece inferior a la de Xiaomi y Xiaomi usa procesadores Snapdragon, que son mejores que los Kirin de Huawei.

Y LG ya fue. Ningún modelo me parece interesante teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia. El único LG bueno que sacaron después del G2, el cual fue el mejor, es el V30. Pero dependería del precio al que lo podés comprar. Si un OnePlus 6 o 6T está a un precio similar, me parece mejor opción, por ejemplo. Un Mi8 también. La capa de personalización de LG tampoco me parece muy buena. Pero el V30 es un buen teléfono y el diseño me parece hermoso. Yo también tuve un G2 y lo extraño. Ojalá LG hiciera un G2 con hardware actualizado.

En conclusión, yo voto por el OnePlus 6 o el 6T. Como alternativa el Mi8 o el Mix2s y, gastando menos, el Pocophone o el Redmi Note 5 como el más económico. Todos son grandes compras por lo que cuestan y si querés comprar en China, obviamente son más baratos.

Saludos


realmente buena y completa tu respuesta Art Vandelay, te estoy muy agradecido porque me has ayudado mucho

Te voy comentando un poco al respecto de tu mensaje

Voy a comprar en España, entre las posibles y principales tiendas de compras, solo tengo anotadas como posibilidades, Amazon, PC Componentes y Yaphone, no se si me dejo alguna que sea buena y recomendable para la compra de teléfonos

Gracias por los comentarios acerca de cada modelo de teléfono concreto

EL RedMi Note 5, si que igual lo dejo ya un poco de lado al ser de gama mas baja y no incluir al USB Tipo C, aunque por el precio que tiene, es realmente bueno

Acerca del Pocophone, pues eso había leído, que por rendimiento, lo que incluye y precio, es de lo mejor del año sin llegar a ser un gama alta en todo.
El material del que esté hecho (plástico o lo que sea), no lo valoro en absoluto, porque el primer dia le voy a poner una funda buena y de ahí no va a salir

No es que sea imprescindible, pero sí que me gustaría que incluyera como detalles menores, radio y jack. De lo que mas valoro, es el tema de la duración de la batería por encima de una cámara excelente (siempre que cumpla de sobra y no llegue a ser mala).

El tema de la pantalla pues también seria importante para mi, pero me imagino que a dia de hoy cualquiera me va a parecer infinitamente mejor viniendo de un G2.
Luego el USB tipo C a dia de hoy y carga rápida, me imagino que es requisito indispensable en cualquier teléfono

Por cierto, no tenia ni idea de que el teléfono LG G2 con el que llevo, me da la impresión que media vida, salió tan bueno y fue tan valorado. Así no se me ha estropeado ni fallado nunca en tantos años. Para mi seria la compra perfecta, este mismo teléfono con hardware nuevo

Acerca del notch, no se exactamente lo que es, pero he leído quejarse a casi todo el mundo, asi que entendería que "cuanto menos" notch tenga (o coo se diga esto), mejor

Veo que tu voto es por el OnePlus 6T o por el 6 a secas. Aquí te me has adelantado porque acerca de este teléfono lei ayer buenos comentarios y recomendaciones de gente y de hecho estuve en duda de si incluirlo en el listado de teléfonos por los que pedir opinión, pero como no me sonaba de nada, decidí no hacerlo al final

El Pixel 1 yo creo que lo descarto también

Respecto al tema de, desbloquear el bootloader, flashear custom ROMs y demás, no seria una cosa que me importara que no se pueda hacer, porque en principio no voy a trastear con el teléfono de esta forma

De LG si que me gusta algo el V30 y es por el que mas dudo, el G7 en cuanto supe acerca de su batería, yo creo que lo descarté casi al instante como comento en mi anterior mensaje a tasadarf

Por ultimo agradecerte por tu conclusión final y resumen
Art Vandelay.

A ver que decido porque gracias a vuestros mensajes he logrado descartar algunos modelos, pro la decisión sigo sin tenerla clara y ahora añadimos l posibilidad del One Plus 6 tambien
[SUB][/SUB]
 
Última edición:
He seguido leyendo e investigando, y parece que el Xiaomi Mi MIX2S es bastante valorado tambien
 
Última edición:
Inmejorable explicación tasadarf, muchísimas gracias

Con lo que me has comentado ya puedo ir descartando algunos modelos (aun asi me quedo con dudas entre los demás de a por cual ir sin tener en cuenta el precio siempre que sea por debajo del limite de los 500 euros). Anoto también que mejor irse a por la versión de 6 gb que a por los de 4 gb

Te comento que el LG G7, era claramente mi predilección a por el que me iba a ir y que no me hubiera hecho falta ni abrir este hilo con la duda, pero me echó para atrás de manera casi definitiva, el tema de la batería, estuve leyendo y es el que menos capacidad y duración de batería tiene y con diferencia, por mas que luego sea el mas "guapo" o mejor en casi todo lo demás, el hecho de que sin un uso muy intensivo casi no te llegue a final del dia, pues es que me frena completamente

Siguiendo tu clasificación, me quedaría con que el mejor es el Xiaomi Mi 8, luego el Honor View 10 y luego el Honor 10? Seria mas o menosa si? Sabrías cual es el mejor en tema de batería? No me importa que la cámara no sea excelente, con que sea buena, la verdad

El que veo que no citaste fue el LG V30, que tengo entendido que también es bastante bueno

Muchisimas gracias por tu ayuda tasadarf

Yo no descartaria el LG G7 del todo, la bateria de duracion seria exactamente igual del LG G2 pero cuando lo compraste, si no la has cambiado nunca despues de 5 años son muchos para una bateria probablemente te dure un 40% menos. Acabo de ver el v30 que antes no te lo puse xq lo desconocia y no me gusta hablar de lo que desconozco, pero es un movil entre el g6 y el g7 pero con una bateria excelente y la camara seria casi tan buena como la del g7, asi que si yo fuese tu lo tendria muy en cuenta xq es un g7 sin los problemas del g7. Le falta la pantalla tan luminosa lo unico.
La clasificacion seria xiaomi mi8, lg g7, lg v30, honor view 10, honor 10, google pixel xl.

La clasificacion segun bateria a mi me gusta mucho usar el test de phonearena y al lado el tamaño de la bateria

honor view 10 (3750mha)
9:52

lg v30. (3300 mha)
9:34

honor 9.(3400 mha)
8:44

xiaomi mi8 (3400 mha)
8:15

pixel xl (3450 mha)
7:19

lg g2 (3000 mha)
6:48

lg g7 (3000 mha)
6:32
 
muchas gracias por tu respuesta nuevamente tasadarf

Si si, eso si que lo tengo en cuenta, que con el paso del tiempo, las baterias van perdiendo rendimiento. Ero es que en cualquier caso he leido tanto en completas reviews como a algun usuario particular, que la bateria del G7 es su punto debil y justo es una de las cosas que mas me importan y mira que por el resto de cuestiones, pues era el que mas me convencía

Te agradezco también que hayas podido investigar y comentarme acerca del V30, voy a mirar mas sobre este, porque en este momento lo tengo como una de las principales alternativas

Muy buena la clasificación que me has puesto de las baterías, veo que el ganador en este aspecto te saldría el Honor View 10 y luego el V30

Voy a seguir investigando a ver si logro tomar una decisión, porque algo me he aclarado y algún modelo he podido descartar, pero aun me queda tarea por delante
 
Hola

Entro directo al lio de la forma mas directa para haceros perder el minimo tiempo posible

En un futuro cercano (mañana, Black Friday, en un mes...no hay prisa) pretendo cambiar de móvil, porque llevo ya muchos años con el actual (LG G2, imaginaros), y se nota que le van costando algunas cosas, pero igualmente sigue rindiendo muy bien para el tiempo que tiene
En cualquier caso me gustaría ir ya conociendo un poco como está el tema en el mercado, y tener mas o menos claras algunas opciones para si de un dia para otro se presenta una buena oferta, comprarlo sin esperar a mas y por eso me gustaría pediros opinión y consulta

Busco un móvil de gama media-alta (no top), o algunos que en su momento fueron gama alta pero ya han ido bajando de precio. Como veréis entre las elecciones de los que tengo mirados, hay varios LG, únicamente es por lo bueno que me ha salido este actual teléfono y porque me gusta esta marca
El presupuesto máximo que pretendería gastar es hasta 500 euros

He estado investigando estos últimos días, y me he quedado con los siguientes modelos tras leer comparativas y recomendaciones:

-LG V30
-LG G6
-LG G7
-PocoPhone
-RedMi Note 5
-Honor 10
-Honor View 10
-Google Pixel XL


Me gustaría preguntaros de forma muy resumida, aunque sé que es difícil la pregunta, teniendo en cuenta que todos bajan de los 500 euros de precio, cual es en vuestra opinión, el mejor con el que os quedaríais, englobando todas las características que pueda traer un móvil a dia de hoy y en vuestra experiencia y con opiniones que tengáis de los diferentes modelos?
Valoro también la posibilidad de que me indiquéis algún modelo que creáis buena elección y no lo haya incluido en la lista.

A mi personalmente, pues de las cosas que mas me gustan, aparte de buena calidad de pantalla y resolución, es que la batería le dure lo máximo posible, al igual que buenas cámaras.
Luego me imagino que recomendable que incluya el nuevo tipo de conexión USB, carga rápida y mas cosas de las que no estoy muy enterado.
Por ejemplo he visto que algunos modelos incluyen 4GB de RAM y otros 6GB, no se si con 4 seria de sobra. Luego en el tema de las diferencias entre procesadores si que estoy totalmente perdido.
Otros complementos "menores" que uso bastante en este que tengo son, la radio e infrarrojos, pero que tampoco es básico que lo incluyan

Y nada mas yo creo, al final no me pude quedar en la pregunta general que había hecho y me extendí un poco mas

A ver si alguien podría echarme una mano para ayudarme a decidir

Gracias por adelantado y un saludo

EDITO: Añado el Xiaomi Mi 8 y el Honor Play, que he leído también recomendables


Buf, el LG G2 es uno de esos móviles que cuesta olvidar... Mi hermana lo ha jubilado con todo el dolor de su alma y todavía lo echa de menos. Los que siguieron la gama ya empezaron a flaquear en una cosa u otra, sobre todo en el tema duración de batería.

Entiendo que buscas un tope de gama, y si es LG mejor por la buena experiencia.

De entrada te aconsejo descartar los Huawei, el Redmi Note 5 y el Google píxel, si vas a por gama alta. El pocofone es gama media, muy bien equilibrado pero...

Realmente todo Depende de lo que más valores en un terminal: duración batería, cámara, si te gusta o no el notch, si necesitas mucho espacio de almacenamiento...
Por ejemplo, lo que comentas de radio e infrarrojos habría que mirarlo porque muchos ya no lo traen...

Yo si manejase ese presupuesto me iría a por el Mi Mix 2s, pero claro a mi me gusta miui.
En ese rango también se encuentran el Oneplus 6, el Mi8, y el galaxy S9 (incluso el S9+ pillando oferta)

Te adjunto unas comparativas que valoran los diferentes aspectos en general, para que tengas una idea. No sé si se pueden poner links a la web.

dq5gjm.jpg

33yndvp.png
 
te agradezco mucho la respuesta y la tabla con la comparativa junnek
He logrado descartar ya algunos modelos como los que me citas al principio, pero aun tengo dudas con otros cuantos

El que desde ayer leo en diversos sitios como muy valorado, es el One Plus 6/6T que me había citado justamente Art Vandelay, que en su versión T, me parece no trae jack ni radio, y eso me fastidiaría un poco, pero si en todo lo demás es tan bueno, igualmente creo que podría ser la elección

En cuanto a tus preguntas, de lo que mas valoro es la duración de la bateria, cámara no me importa que no sea excelente siempre que sea buena a secas, notch voy a buscar ahora mismo lo que es, porque lo he leído mucho y no se que significa este concepto, lo unico que me ha quedado claro es que el notch es malo y cuanto mas pequeño mejor, luego almacenamiento, no requiero en exceso, con 64 GB incluso te diría que a una mala 32GB, de sobra y el material del teléfono, me da un poco igual porque va a estar en funda desde el primer dia

Yo no se si estos datos ayuden a reducir la elección. Voy a buscar que es el notch

Por cierto, vaya casualidades que entonces el LG G2 sí que fue un móvil realmente bueno y es justo con el único que llevo yo media vida, será por eso
 
Última edición:
El notch es la ceja esa que tienen muchos teléfonos nuevos, por ejemplo, el G7, el OP6 y 6T, el Mi 8, etc. Algunos tienen más notch y otros, uno más reducido. El tamaño a veces es porque tienen más hardware como el LED de notificaciones, doble cámara frontal, sensores infrarrojos para desbloquear el teléfono con la cara, etc. Hay a gente que le gusta el notch y a otros que no, pero en algunos casos puede ser un estorbo para los íconos de las notificaciones y eso termina afectando la funcionalidad del teléfono. Un ejemplo es el Pocophone y creo que sucede en MIUI en general cuando el teléfono tiene notch grande como el Mi 8. Simplemente no hay espacio para el reloj y varios íconos de notificaciones. No es algo que inutilice el smartphone, pero puede ser un punto negativo para alguna gente. A nivel estético se puede esconder en la mayoría de casos mediante software (se pone negro el notch simulando un marco entero como el de los teléfonos sin notch).

Sí, el OP6T no tiene ni jack ni radio. La mayoría de gamas altas no tienen radio incorporada. Con los auriculares tendrías que usar por bluetooth o con un adaptador de jack a usb C, salvo que tengas unos con conexión usb C en vez del jack 3.5mm. A mí es algo que no me gusta en absoluto que saquen opciones al comprador, pero parece que la industria va en esa dirección de eliminar al jack.

Para comparar la autonomía de los teléfonos, además de Phone Arena, podés mirar los resultados de GSMArena o en el foro de XDA donde la gente comparte las horas de pantalla (Screen on time) que consiguen con un uso más real. Y como te dijeron, la autonomía de tu G2 tiene que estar deteriorada después de tantos años si nunca le cambiaste la batería.

Y sobre las cámaras, todas las mencionadas van a cumplir con lo que buscás y van a ser una mejora importante respecto al G2.

Uno más para barajar como mencionaron arriba es el Galaxy S9 o, mejor, el S9 Plus. El punto más negativo para mí es el software. Samsung sigue metiendo apps propias que son innecesarias y el rendimiento del software es inferior al de otros como los OnePlus. De todos modos, no es un problema grave y anda bárbaro. A nivel hardware es mejor que todos los demás en mi opinión. La mejor pantalla, cámaras top, el S9 Plus tiene una buena autonomía (el S9 llega al día, pero es un punto flojo), microSD, jack, sin notch, potencia, etc. Si lo encontrás dentro de tu presupuesto, es una muy buena compra.

El salto a uno de estos teléfonos va a ser notable respecto al G2, que tiene cinco años ya.
 
Tengo un odio al notch. Yo que tengo hasta la velocidad de la red arriba. Pero hay gente q no le importa
 
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas tasadarf y Art Vandelay

Esta mañana estuve justamente investigando por el tema del notch y vaya por delante que nunca lo he visto en persona ni tenido delante, pero solo leyendo explicaciones y viendo fotos, los notch bastante grandes, no me gustan nada. Menos mal que descubrí este tema a tiempo antes de decidir nada porque si compro cualquier telefono sin saber esto y al encender la pantalla por primera vez me encuentro con ese margen negro ahi en el medio, menudo susto que me llevo. No entiendo esta moda, pero veo que algunos modelos ya lo estan intentando reducir lo maximo posible en sus ultimos lanzamientos y tambien ocultarlo por software, pero claro, es que se te come un cacho de pantalla por lo que veo para ocultarlo por software. Jejejejeje veo que tasadarf hasta lo odia y no me extraña por las imágenes que he visto

Ya he filtrado bastante los modelos y me he quedado solo con cinco teniendo en cuanta los comentarios y cosas que he leido por mi cuenta.
Os los pongo, y de paso comento que he subido ligeramente el presupuesto pensado en un principio para poder abarcar dos de las opciones que han aparecido y parecen buenas. A ver que opinais entre estos finalistas:

**LG V30 (cumple de forma normal con todo y no se dispara de precio)

**Xiaomi Mi 8 (el notch es descomunal y creo que la bateria no es un gran espectaculo)

**Xiaomi Mi MIX2S (no se mucho sobre este)

-----Los dos siguientes son mas caros pero estaria dispuesto a ese desembolso extra si realmente son bastante mejores------

**OnePlus 6/6T (creo que me iria mas bien a por el 6T porque en el 6 es notch es muy grande, en el 6T lo redujeron mucho y cierto es que no tiene jack, pero con un adaptador que incluye la caja, se puede seguir usando jack, ademas de que su bateria es bastante superior al modelo 6 a secas. Me queda una duda con este modelo, no es exageradamente grande este telefono? Solo viendo el tamaño de pantalla de casi 6,5", creo que sea bastante mayor que el resto, no se si sea pantalla bien aprovechada o realmente es muy grande)

**Samsung Galaxy S9 Plus (recien recomendado por Art Vandelay, no se mucho sobre el porque ni lo tenia como opcion, lo unico que se comenta lo del software de Samsung)

Y yo creo que entre estos va a estar la elección. Gracias una vez mas por vuestra ayuda y un saludo
 
El V30 lo consideraría dependiendo del precio. Aunque es muy buen teléfono, tampoco pagaría lo que cuesta un OP6T por ejemplo, ya que es un teléfono del año pasado. La cámara es quizás algo mejor y no tiene notch. La calidad del sonido de los parlantes y con auriculares también sería superior, además de tener microSD si no me acuerdo mal. Pero en lo demás prefiero el OP6T y en general me parece mejor compra a precios similares.

El Mix 2s es similar al Mi 8 en casi todo. Las principales diferencia son el diseño (no hay notch), la inferior cámara frontal del Mix 2s, la carga inalámbrica del Mix 2s, y una pantalla LCD del Mix 2s contra la AMOLED del Mi 8.

El OP6T sí que es grande (unos 15 centímetros y pico de alto), pero está muy bien aprovechada la pantalla. Para mirar los tamaños, podés usar GSMArena o Kimovil entre otras, que te dan todas las especificaciones de cada modelo. Todos estos teléfonos son bastante más grandes que el G2. Olvidate de algo del tamaño del G2 y que sea un gama alta. La industria se movió a tamaños más grandes, sobre todo, con esto de minimizar los marcos. Eso sí, una vez que te acostumbrás a una pantalla más grande, volver a una más chica es más difícil. De los mencionados que siguen en carrera, los más chicos son el V30, el Mix 2s y el S9 (a secas, no el Plus).

Por otro lado, el notch se puede ocultar como te dije. En las pantallas AMOLED, queda completamente negro al no prenderse los pixels, por lo que casi ni se nota. Estéticamente ya no quedaría mal o tan mal. A mí tampoco me gustan nada, pero tampoco descartaría un teléfono por el notch si realmente vale la pena. Lo pongo negro y listo.

El S9 Plus me parece el teléfono más completo después del Note 9. Este último es otro que podés considerar si estás aumentando el presupuesto; en eBay lo vi a 650 euros el otro día, pero es subir mucho el presupuesto. Igual, me parece mejor compra el S9 Plus por ofrecer casi todo lo mismo por menos plata. La principal diferencia es el S-Pen (el lápiz) que tiene el Note. Como te comenté, el S9 Plus tiene de las mejores pantallas del mercado, microSD, jack, cámaras excelentes, resistencia al agua y polvo, potencia y muy buena autonomía. Además, no hay notch y el diseño me parece lindo (completamente subjetivo). El software es lo flojo en mi opinión, pero nada que afecte realmente el uso. Otra cosa en la que Samsung es floja es en la velocidad con la que actualizan sus teléfonos. Tardan varios meses en ofrecer la nueva versión de Android.
 
Muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta y explicaciones Art Vandelay

En el tema de precios, justamente en este rato he estado mirando el precio de cada uno de los cinco candidatos que me quedan, en la pagina de Yaphone (no se si aparte de esta, PC Componentes y Amazon hay alguna otra pagina famosa, buena, barata y recomendable para comprar moviles), y las versiones que querría yo de cada modelo, tienen los siguientes precios:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]Xiaomi Mi 8 ** 369 euros
Xiaomi Mi MIX2S ** 369 euros
LG V30 ** 399 euros
OnePlus 6T ** 559 euros (Ojo que ésta serie la versión de 8 GB de RAM, no la de 6GB que tendrían el resto)
Samsung Galaxy S9 Plus ** 599 euros[/FONT]

Yo creo que precio por encima de esto ya no lo considero y en este abanico, el que sea mas recomendable, aunque vayan desde los 400 (caso del V30) a los 600 euros (caso del S9 Plus), para una vez (espero) cada muchos años que tengo que cambiar de teléfono, no voy a reparar en la diferencia de precio entre uno y otro siempre que mas o menos bajen de los 600

También he estado mirando las dimensiones de cada uno de estos teléfonos, y milímetros arriba, milímetros abajo, son todos muy grandes para venir del G2, pero es lo que hay

Te entiendo lo que comentas del notch, que no se debe descartar un telefono que realmente te convence, solo por esto del notch

Pues lo cierto es que ahora mismo, estoy con la decisión estancada y mira que me habéis explicado las diferencias bien detalladas entre todos

Gracias de nuevo y un saludo
 
Muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta y explicaciones Art Vandelay

En el tema de precios, justamente en este rato he estado mirando el precio de cada uno de los cinco candidatos que me quedan, en la pagina de Yaphone (no se si aparte de esta, PC Componentes y Amazon hay alguna otra pagina famosa, buena, barata y recomendable para comprar moviles), y las versiones que querría yo de cada modelo, tienen los siguientes precios:

Xiaomi Mi 8 ** 369 euros
Xiaomi Mi MIX2S ** 369 euros
LG V30 ** 399 euros
OnePlus 6T ** 559 euros (Ojo que ésta serie la versión de 8 GB de RAM, no la de 6GB que tendrían el resto)
Samsung Galaxy S9 Plus ** 599 euros


Yo creo que precio por encima de esto ya no lo considero y en este abanico, el que sea mas recomendable, aunque vayan desde los 400 (caso del V30) a los 600 euros (caso del S9 Plus), para una vez (espero) cada muchos años que tengo que cambiar de teléfono, no voy a reparar en la diferencia de precio entre uno y otro siempre que mas o menos bajen de los 600

También he estado mirando las dimensiones de cada uno de estos teléfonos, y milímetros arriba, milímetros abajo, son todos muy grandes para venir del G2, pero es lo que hay

Te entiendo lo que comentas del notch, que no se debe descartar un telefono que realmente te convence, solo por esto del notch

Pues lo cierto es que ahora mismo, estoy con la decisión estancada y mira que me habéis explicado las diferencias bien detalladas entre todos

Gracias de nuevo y un saludo

Otra web es tuimeilibre. Leí opiniones positivas y negativas como con casi todas las webs. La única que realmente se salva es Amazon, que es la mejor con diferencia. Pero tuimeilibre está en España, con garantía y todo, y los precios suelen ser más bajos. Ebay es otra opción. Pagando con Paypal es más seguro, aunque habría que ver de dónde es el vendedor, porque si es chino, es lo mismo que comprar en una web china en términos de garantía. También podés mirar webs de gangas/chollos a ver si en algún momento sale alguna oferta de esos teléfonos en webs españolas. Alguna vez vi alguno de esos modelos que pusiste en oferta.

Respecto a los precios, dependiendo de lo que prefieras o valores más, el S9 Plus para mí es el que tiene el mejor hardware y es el más redondo. Pero para mí, no es 230 euros mejor que un Mi 8 o el Mix 2s, aunque sea superior. Si querés pagar la diferencia, vas a tener un mejor teléfono y como no vas a cambiarlo por años es una opción a considerar. El 6T sería sobre todo si querés la mejor performance de Android, pero dejando de lado el software muy bueno de OnePlus, yo creo que es mejor compra el S9 Plus por 30 euros más, aparte de ofrecerte todo lo que buscás menos la radio. El V30 me parece un poco caro teniendo a los Xiaomi más baratos y en algunos aspectos siendo superiores (es difícil ganarle a Xiaomi en calidad-precio). Pero el V30 tiene jack, por ejemplo, al igual que el Samsung, pero no los demás.

También podés esperar a ver si hay ofertas para Black Friday o el Cyber Monday, que es la semana que viene.
 
Muchas gracias de nuevo Art Vandelay, voy a anotar la web de tuimeilibre y mañana mismo la visito

Gracias también por tu explicación sobre los modelos que estamos comentando y sus diferencias de precio. Entiendo perfectamente lo que quieres decir con sus diferencias y el salto de precio entre unos y otros, que no es muy justificable

El V30 te comento que ya prácticamente lo tengo descartado y los Xiaomi casi. En este momento estaría principalmente entre el S9+ y el One Plus 6T, justamente los dos mas caros...

Del Samsung he leído que trae bastantes aplicaciones y cosas "basura", pero que igualmente el software va perfecto.

Justamente una de las cosas que dices, me da pie a una pregunta que quería hacer. Cuando comentas que con el 6T tendría
la mejor performance de Android, a que te refieres exactamente?
Es que justo quería preguntar algo que me parece relacionado, una duda importante que me había surgido en estas ultimas horas, qué es exactamente eso de Android Puro y porqué cuesta a la gente acostumbrarse o no gusta a algunas personas? Tan distinto (mejor o peor) es del Android normal "con cosas" (aunque algunas sea basura molesta) como puedan ser las que trae el Samsung?

Por cierto, mi idea es justo la que comentas, tener claro lo que quiero para ver si en esta semana de ofertas, aparece algo y aprovechar para comprarlo

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda
 
Muchas gracias de nuevo Art Vandelay, voy a anotar la web de tuimeilibre y mañana mismo la visito

Gracias también por tu explicación sobre los modelos que estamos comentando y sus diferencias de precio. Entiendo perfectamente lo que quieres decir con sus diferencias y el salto de precio entre unos y otros, que no es muy justificable

El V30 te comento que ya prácticamente lo tengo descartado y los Xiaomi casi. En este momento estaría principalmente entre el S9+ y el One Plus 6T, justamente los dos mas caros...

Del Samsung he leído que trae bastantes aplicaciones y cosas "basura", pero que igualmente el software va perfecto.

Justamente una de las cosas que dices, me da pie a una pregunta que quería hacer. Cuando comentas que con el 6T tendría
la mejor performance de Android, a que te refieres exactamente?
Es que justo quería preguntar algo que me parece relacionado, una duda importante que me había surgido en estas ultimas horas, qué es exactamente eso de Android Puro y porqué cuesta a la gente acostumbrarse o no gusta a algunas personas? Tan distinto (mejor o peor) es del Android normal "con cosas" (aunque algunas sea basura molesta) como puedan ser las que trae el Samsung?

Por cierto, mi idea es justo la que comentas, tener claro lo que quiero para ver si en esta semana de ofertas, aparece algo y aprovechar para comprarlo

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda

Ambos teléfonos son grandes compras. En el tema de actualizaciones ganarías con OnePlus también.
La diferencia de Android puro y las demás variedades es que Android puro es Android básico, sin modificaciones por parte del fabricante. Cada empresa elige si meten una capa de personalización o si dejan Android básico y esas capas pueden ser más o menos intrusivas. No solo afecta el aspecto visual del software (ej. barra de notificaciones, íconos, si tiene cajón de aplicacion o no al estilo iOS, etc.). A veces modifican cómo avisa el teléfono de que tenés notificaciones. Por ejemplo, MIUI, la capa de Xiaomi, hace un cambio importante respecto a las notificaciones: el LED parpadea cuando llega una notificación y tenés la pantalla apagada, pero una vez que encendés la pantalla, el LED ya no se prende más, sino que el teléfono asume que vos ya viste la notificación, aunque no hayas entrado a la app que tiene dicha notificación. A mí eso no me gusta, porque realmente no viste el mensaje nuevo. Pero a otra gente le da igual y, lógicamente, no hace que el teléfono no se pueda usar. Por otra parte, el manejo de la RAM y cosas que no vemos como usuarios también pueden ser modificadas por los fabricantes, a veces para mejor y otras no.
Lo más negativo de Android stock o puro es que tiene pocas opciones de personalización o de apps que pueden ser útiles. Tendrías que bajarte esas cosas desde la Play Store. Es como que te dan el dibujo y vos lo pintás como querés en vez de dártelo con colores ya. Por otra parte, algunas capas tienen cosas que vienen bien como poder duplicar apps para usar en un contexto personal o laboral, por ejemplo. Además, muchas apps se pueden deshabilitar si no las usás y, rooteando, se pueden desinstalar, aunque la mayoría de fabricantes anulan la garantía al rootear (OnePlus no lo hace, por ejemplo).
La capa de Samsung mete apps "basura", aunque es cierto que aflojaron un poco con eso y se acerca más a Android stock. Un ejemplo es poner el calendario de Google y el de Samsung sin tener sentido que haya dos apps para lo mismo. Por el contrario, la capa de OnePlus, Oxygen OS, es Android stock con algunos cambios que mejoran la experiencia en personalización y en rendimiento. Por eso te decía que OnePlus ofrece la mejor performance. Todo anda bárbaro, abre apps rapidísimo, la transición de un menú al otro es muy fluida, se nota una optimización a nivel software que no lo tienen otros. Yo por ejemplo tengo el OnePlus 3T, que es del 2016, y sigue yendo rapidísimo, no me compensa cambiarlo por otro todavía.
Así que, lo de Android stock o capas de personalización es algo bastante subjetivo. Hay gente que prefiere Android base sin apps que tal vez no van a usar nunca o por la estética y viceversa, quieren más opciones, porque sí usan esas apps. A costa de las capas, los updates suelen ser más lentos que con los que tienen Android stock (ej. los modelos que están en el programa Android One o, lógicamente, los Pixel de Google).

El S9+ es mejor teléfono en general que el OP6T y no te sale mucho más caro, pero en software, updates y rendimiento, OnePlus gana.
 
inmejorable explicación Art Vandelay, te estoy realmente agradecido, me ha quedado muy claro el tema del "Android Puro" y las capas de personalización.

Entiendo que los One Plus traen un Android prácticamente puro o de stock con algunas minimas características para mejorar la personalización y rendimiento y que no venga desnudo el teléfono. O viene totalmente limpio?

Estuve ahora ya fijando todo mas al detalle con estos dos telefonos y el modelo de OP6T que estoy mirando tiene 8Gb de RAM por los 6 GB del S9+, 128 GB de almacenamiento por los 64 GB del S9+, además luego el OP6T tiene mejor batería que el S9+ y otro detalle que al menos a mi desde mi desconocimiento me importa un poco, es que el procesador del OP6T es SnapDragon, y el del Samsung no me suena, aunque eso no quiera decir que no sea mejor el del Samsung

En precio es ligeramente mas caro el S9+, pero por un margen muy pequeño como para tener en cuenta para los precios que estamos manejando. Yo estoy entre los dos inclinándome mas por el OP6T

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda
 
inmejorable explicación Art Vandelay, te estoy realmente agradecido, me ha quedado muy claro el tema del "Android Puro" y las capas de personalización.

Entiendo que los One Plus traen un Android prácticamente puro o de stock con algunas minimas características para mejorar la personalización y rendimiento y que no venga desnudo el teléfono. O viene totalmente limpio?

Estuve ahora ya fijando todo mas al detalle con estos dos telefonos y el modelo de OP6T que estoy mirando tiene 8Gb de RAM por los 6 GB del S9+, 128 GB de almacenamiento por los 64 GB del S9+, además luego el OP6T tiene mejor batería que el S9+ y otro detalle que al menos a mi desde mi desconocimiento me importa un poco, es que el procesador del OP6T es SnapDragon, y el del Samsung no me suena, aunque eso no quiera decir que no sea mejor el del Samsung

En precio es ligeramente mas caro el S9+, pero por un margen muy pequeño como para tener en cuenta para los precios que estamos manejando. Yo estoy entre los dos inclinándome mas por el OP6T

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda

Oxygen OS viene limpio. Las únicas apps que no son de Android stock son una de la comunidad de OnePlus (yo la desinstalé el primer día ni bien le hice root al teléfono), la app de galería de fotos (también la saqué) y el launcher, que lo cambié por Nova Launcher de una. Las mejoras son a nivel de personalización, como tener un tema oscuro (Android stock tiene los menús del sistema en color blanco), duplicado de apps (yo nunca usé esto), y la optimización para que el teléfono vuele todo el tiempo.

6gb de RAM es más que suficiente por ahora y me imagino que por unos años más. Con 4gb andan perfecto e incluso con 3gb se siguen manejando sin problemas si están bien aprovechados. Aunque sí es verdad que cada vez son más pesadas las apps y requieren más recursos, porque también el hardware mejora. Después, los 64gb del S9+ se pueden ampliar con una tarjeta microSD si te hace falta.

El procesador de las versiones global y europea del S9+ es un Exynos 9810, que son los de la propia Samsung. Son buenos procesadores igualmente, aunque el Snapdragon 845 es algo mejor que el Exynos 9810 esta vez. Con ambos vas a tener potencia de sobra y como no te interesa el tema de custom ROMs y mods, da igual (el modelo con SD845, que es el de EEUU, tiene más apoyo de la comunidad en ese tema, aunque Samsung no es muy amiga del desarrollo de la comunidad).

Para mí, el OP6T ganaría si querés más batería, Android casi stock, updates más rápidos y una optimización mejor del software. En todo lo demás es mejor teléfono el Samsung: cámaras, pantalla, tiene jack de auriculares, microSD, resistencia al agua y polvo certificada (el 6T la tiene, pero sin certificar), carga inalámbrica, LED de notificaciones, no hay notch. Depende de lo que más valores.
 
Arriba