• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Móviles Xiaomi: cuál comprar? sin versión global?

xaomimckat

Nuevo
Registrado
29 Jun 2016
Mensajes
6
Puntos
1
Hola a todos. Me quiero comprar un nuevo smartphone. Tengo el redmi 3s y me encanta. He estado leyendo acerca del Redmi 6 Pro y el Mi A2 Lite. Me quedo con el primero pero no encuentro versión global por menos de 170 pavos.

- Presupuesto.
Máximo 150 euros.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
Indiferente pero grandecita.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
32GB como mínimo. De RAM prefiero 4 GB pero si no 3 GB.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Mucha (por eso me inclino a xiaomi)

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
No

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
Lo prefiero.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Sí.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Always.

- ¿Alguna marca con preferencia?
Xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Wizards Unite en 2019 (si me tira el Pokémon Go me tirará ese)

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Sí.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Ni tengo ni quiero rootear.

PROBLEMA:
En Ali y Gearbest me dicen que tienen el redmi 6 pro y que le flashean la ROM global pero no me fío, tengo miedo a que me quede ladrillo total. Me garantizan actualizaciones OTA también en ese mismo dispositivo. ¿Me puedo fiar?

 
Si lo vas a usar para jugar, yo no iría por un A2 lite, más que nada por que el procesador ahora puede ir bien pero ya tiene su tiempo (ir te irá).

Versiones de 64gb:
Lo tienes por 143€ desde china usando el código (sin comillas): "BGA2LC"
Xiaomi Mi A2 Lite: Precio, caracteristicas y donde comprar

Si no, en amazon por 156€ (con garantía y envio instant):
Xiaomi A2 Lite - Smartphone Dual Sim, 4G 64 GB, Gold, (EU Version) [Version importada]: Xiaomi: Amazon.es: Electronica

Por el precio que tiene el redmi 6 pro, viendo que lleva un snapdragon 625 al igual que el A2 lite, no me mataría con las roms e iría a por el a2 lite.

Y, por último, tienes un note 5 por 144€-150€ en rojo, que lleva mejor procesador, pantalla más grande y misma batería (version de 4gb) Aliexpress.com: Comprar Original Xiaomi Redmi Nota 5 4 GB 64 GB 5,99 "Pantalla Completa" Smartphone mundial ROM Snapdragon 636 Octa Core AI Dual camaras 4000 Mah de smartphone snapdragon fiable proveedores en Xiaomi MC Store
 
Estoy de acuerdo, el Redmi Note 5 en ese precio es de lo mejor que hay con esas preferencias.
 
Muchas gracias por la ayuda. He estado estudiando opciones e igual me voy al Redmi Note 6 Pro por 165 euros que tiene versión global. Mismo procesador pero mejor pantalla y esas paridillas. Por tener un "último" modelo, que igual no me compensa. Si os apetece contadme qué opináis.
 
Es que basicamente el note 6 es igual que el 5 pero con el notch y cámara mejorada por IA.
No se como irá el notch en compatibilidad con aplicaciones, pero por la diferencia de precio a mi me la suda, creo preferir el note 5. Aun que bueno, si puedes estirar 15e siempre está en tu poder elegir. Quizás lo que notes de diferencia sea ligeramente el consumo de batería al tener una pantalla un poco más grande

Lo que si, no vayas a por versiones de 3gb, ni te lo plantees.
 
Estoy de acuerdo con armadval, el Note 5 es casi lo mismo, pero más barato. Salvo que le des importancia a la cámara frontal, el 5 es mejor calidad-precio. Las fotos de la cámara frontal del 5 sirven para redes sociales y esas cosas, aunque sean inferiores. Aparte no tiene notch. Pero si preferís el 6, es una gran compra igualmente. De los mejores calidad-precio en la gama media.
 
Arriba