• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil para persona mayor

nachogemma

Nuevo
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
50
Buenas tardes
Ando buscando un telefono para mi padre
Su anterior telefono es el primer Moto G (2013)
Lo quiere para llamar y Whatsapp
Compra solo en Amazon

Gracias
Un saludo
 
Dado que tuvo el Moto G que tenía Android prácticamente stock, supongo que está acostumbrado a eso. Así que algo como un Xiaomi MiA2 o MiA2 Lite pueden ser opciones. Ambos son Android One, es decir, Android stock, sin personalizaciones ni apps extra (a veces innecesarias) que meten las marcas. Respecto al A2 Lite, el A2 a secas tiene más potencia, mejores cámaras, mejor pantalla y mejor diseño, pero pierde el conector de auriculares (tendría que usar por bluetooth o con el adaptador que viene a jack 3.5mm), no trae ranura microSD y la batería es bastante inferior al A2 Lite, el cual tiene muy buena autonomía. Para esos usos básicos, cualquiera de los dos le serviría.

Si usar un teléfono sin Android stock no es un problema, entonces yo miraría el Xiaomi Redmi Note 5, que es el mejor gama media en calidad-precio para mí. Tiene buenas cámaras, más o menos del mismo nivel que el A2, una autonomía muy buena, microSD, jack de auriculares, más potencia que el A2 Lite, pero menos que el A2, buena pantalla en el rango de precios, etc. Muy redondo y es un teléfono que le va a durar mucho con esos usos. En Amazon la otra vez salía unos 180 euros, aunque puede haber ofertas en algún momento. De los tres el A2 Lite es el más económico, aunque también es el peor.
También está el Redmi Note 6, que es básicamente el mismo teléfono que el Note 5, pero con unas cámaras un poco mejores (sobre todo, la frontal) y el notch o ceja en el marco superior. Salvo que estén al mismo precio, me quedo con el Note 5, que sería mejor calidad-precio.

Igual, el tema de Android stock contra MIUI (la capa de personalización de Xiaomi) seguramente no sea un problema, porque llamar y abrir el Whatsapp es lo mismo en todos. Yo me quedaría con el Note 5 y, si no le convence, siempre lo pueden cambiar al ser Amazon.

Saludos
 
Otro voto para el redmi note 5 si puedes el 4/64 pero si no con el 3/32 ya serviría ,es un teléfono muy redondo en prestaciones y sobretodo en batería,mi suegra (73) aún está con un redmi note 3p con casi 3 años y se adaptó a miui muy fácil ya que es dejar las 4 apps que más se usan visibles y poco más aunque también está ya el note 6 con nouch y están haciendo ofertas por el ,son casi iguales con un poco de mejoría en cámara y el nouch en el 6 pero mínima

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
OK... gracias... lo tendré en cuenta
 
Yo recomiendo samsung. Traen como un modo "sencillo" para la gente que no sabe usar bien los telefonos o son los primeros. Por otra parte los tienes de todos los tamaños especificaciones y precios. Yo es lo que le coji a mis padres y contentos.
Luego por otra parte, si un dia van a una tienda apor un protector o funda, de samsung siempre hay, pero si es un movil chino o menos vendido pueden tener dificultades en encontrar.
 
Buenos días... ¿que opináis de esta oferta que ha salido hoy del Sony XZ1 4gb/64gb a 229€ en Amazon?

96389.jpg
 
Buenos días... ¿que opináis de esta oferta que ha salido hoy del Sony XZ1 4gb/64gb a 229€ en Amazon?

96389.jpg


Sí, por ese precio está bárbaro. En lo único que pierde es en batería, pero con los usos básicos esos le va a durar más que suficiente. Por la diferencia que hay entre el Redmi Note 5 o 6 y este Sony, me quedo con el Sony (gama alta del año pasado).
 
Gracias a todos y por todo
He comprado el Sony
 
Arriba