• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teléfono compacto apañao

Ermanu

Chapucillas
Registrado
24 May 2014
Mensajes
83
Puntos
8
Presupuesto 450 €

- Tamaño del terminal: Compacto (Voy con el z5 compact)

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 32 GB+4Gb RAM

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Lo normal

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No, pero se agradece

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? Si
¿Y delantera? Muchísimo menos

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Metal y Vidrio, aunque irá con funda

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? no

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?SI

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?si

- ¿Alguna marca con preferencia? Me gustaría seguir con Sony

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Lo normal

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Si, ya sé lo de lo Sony..

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? NO

Tenía ya fichado el xz2 compact, pero le han capado el MHL y es el único que por tamaño me encajaba, pero entre eso y el Jack...
Es una función que uso bastante por lo que lo he descartado...

¿existe en el mercado algo parecido y que no supere las 5´5 " ?
Con un tamaño y un precio que se ajuste al bolsillo...
También he visto el s9, pero me parece demasiado grande, aunque no tiene mala pinta

Muchas gracias y saludos!!!

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....-sobre-un-nuevo-smartphone.html#ixzz5ZJtFdCrp
 
Principalmente tienes 2 problemas con lo que buscas:

1º- No hay moviles decentes de ese tamaño, a excepcion de los compact de sony, pero claro, te quedas tirado con las actualizaciones
2º- Los moviles sin practicamente marcos son todos superiores a 5.5"

Yo, la verdad, viendo tamaños y demás, el único que me podría encajar ligeramente es un Xiaomi mi mix 2s. Es más grande que el sony (74,9 x 150,8 x 8.1) vs (65 x 135 x 12.1), pero metes 1" más en esos 10x15mm de diferencia gracias a la ausencia de marcos, con el plus de que es 4mm más delgado, encaja en tu presupuesto y es un gran movil.

Y es que por menos tamaño, o te metes en un iphone 8 o inferior, o un nokia8, pero se sale de presupuesto y la verdad, para lo que vale...

Yo no iria a por un S9 simplemente por la batería, además de que lo tienes al borde del presupuesto.

Tuve un sony en su dia y estaba muy contento, pero te puedo asegurar que no tienes nada que reprocharle a estos xiaomi, al principio yo tambien era un poco exceptico, pero por el precio que tienen vale la pena
 
Por ese precio y calidad tmañao es compilcado, pero tienes un p 20 lite aunque la capa de personalizacion de huawei es la peste, xD tienes xiaomi ( lo mejor dle mercado sin duda alguna) como el pocophone por 329 y es un telefono top gama a precio de media, xD 6g +64gb y snapdragon 845, le puedes meter la GCAM sin ROOT y es una puta pasada, y como tiene el notch ( cosa que no me gusta) , tienes mas pantalla en menos espacio, yo vengo del xiaomi note 4 de 5.5" y apenas hay diferencia, teniendo ahora 6.26" de pantalla, pero el tamaño es practicamente el mismo. por ejmplo
 
Por ese precio y calidad tmañao es compilcado, pero tienes un p 20 lite aunque la capa de personalizacion de huawei es la peste, xD tienes xiaomi ( lo mejor dle mercado sin duda alguna) como el pocophone por 329 y es un telefono top gama a precio de media, xD 6g +64gb y snapdragon 845, le puedes meter la GCAM sin ROOT y es una puta pasada, y como tiene el notch ( cosa que no me gusta) , tienes mas pantalla en menos espacio, yo vengo del xiaomi note 4 de 5.5" y apenas hay diferencia, teniendo ahora 6.26" de pantalla, pero el tamaño es practicamente el mismo. por ejmplo

El problema del pocophone es que es todavía mas grande que el mi mix 2s y a nivel de hardware es lo mismo, simplemente ganas batería, y ligeramente más barato que el mi mix 2s, por no decir que los 6.26" de pantalla es la trampa del notch, que realmente esos 0.26" no son completos, si no que tienes el notch por delante, mientras que el mi mix 2s llega hasta arriba de todo y no tiene notch, con la "pega" de que la cámara está abajo:

thumb_132987_default_big.png
thumb_154488_default_big.png


Ojo, las imágenes no son a la misma escala
 
ya ya lo se, vendo todos los xiaomis en mi tienda XDDDD, a mi lo dle selfie abajo me da igual ya que lo que no sabe la gente que puedeconfigurar la huella como disparador de la camara frontal con lo cual es mas facil echar fotos mas comodo y esta mas justado la altura real del selfie, Ganas bateria y carga rapida, si a mi lo dle notch no me gusta pero el tema de la GCAM que se le puede poner, y que le notch se puede ocultar tampoco me influye mucho, ademas con el nuevo update de miui se arreglan todos los problemas de notificaciones y mierdas que tiene el poco, que aunque aun no ha salido oficial, pero la beta ya se puede probar, eso si me enctana el poco launcher y eso lo pierde pero bueno ahjjaja ( PD puto teclado reventado xD)
OJO el mi mix 2s es una bestia pero es algo mas caro con menos de bateria y sin el heatpipe de RL para el proce que esta dpm si lo usa para jugar, , ya segun lo que se pueda estirar y gusto, y que prefiere a cambio de que XDD
 
Tengo un note 5 y estoy de las notificaciones hasta no sabes donde... xD

A ver, más que nada es tambien por materiales, el poco es plastico, el mi mix 2s es más lo que busca este hombre, de ahí tambien en parte esa recomendación.

Vamos, que es lo más "premium", pequeño y eficaz que se me ha ocurrido en funcion de lo que este hombre quiere xD
 
Muchas gracias a los dos!

Qué nivelazo!

Coincido en que estoy en una encrucijada y no veo una salida honrosa a todos los niveles, o sea que tendré que elegir a qué renunciar
He estado revisando el Mi mis 2s y encaja en casi todo, menos en MHL o slimport para conectar a TV...
Y tampoco tiene IP68 y soy muy acuático...
Tendré que seguir mirando porque el pocophone es demasiado tocho!

Otro que había mirado es el Honor 10

¿qué os parece?

Gracias de nuevo!
 
Pues viendo lo poco que hay, el que más me encaja es el galaxy s9, he visto uno a buen precio en wallapop, no es una batería para tirar cohetes, pero es para un uso básico...

Aunque me dan ganas de seguir con z5 compacto y esperar a que hagan un terminal completo de una p... vez!
 
El problema de los Samsung es la batería, para mi gusto se quedan cortos, pero son teléfonos impresionantes, mi novia tiene un S6 y de no ser por la batería... A mí en lo personal no me gusta la capa de personalización, pero eso va a gusto de cada uno.
 
El problema de los Samsung es la batería, para mi gusto se quedan cortos, pero son teléfonos impresionantes, mi novia tiene un S6 y de no ser por la batería... A mí en lo personal no me gusta la capa de personalización, pero eso va a gusto de cada uno.

Son 3000 mAH de batería...

Yo creo que me llegará !

Aunque también tengo en órbita el p20 pro, tiene 4000 mAH de batería, pero es más grande, sin MHL, ni entrada de jack, ni micro sd...

Lo que le falta a uno lo tiene el otro!!

:rota2:

De la capa no tengo ni idea porque siempre he estado con Sony, pero no me gusta lo que he visto del EMUI...
 
Hombre... un P20 Pro... quien me diera a mi tenerlo xD, sería el movil que compraría si tuviera los huevos de gastarme más de 250€ en un movil (o si me sobrase la pasta)

A ver, en la teoría los 3000 mah de batería deberian llegar con esa pantalla, que es amoled y consume menos que una pantalla convencional IPS, pero en la práctica mi novia y un compañero de curro tienen un S6 con 2550mah de batería y es un infierno. No se si por el procesador del teléfono o que, pero se las funden. Un colega tiene un S7 edge y tambien se le queda algo corta, pero bueno, depende del uso de cada uno.
 
Son 3000 mAH de batería...

Yo creo que me llegará !

Aunque también tengo en órbita el p20 pro, tiene 4000 mAH de batería, pero es más grande, sin MHL, ni entrada de jack, ni micro sd...

Lo que le falta a uno lo tiene el otro!!

:rota2:

De la capa no tengo ni idea porque siempre he estado con Sony, pero no me gusta lo que he visto del EMUI...

El S9 no tiene una autonomía muy buena. Es decente y dependiendo de tu uso puede ser más que suficiente o llegar al final del día rogando que lo cargues. Como teléfono en general es muy bueno, pero si querés que destaque la autonomía, no lo considero una opción interesante.
Se supone que Sony va a sacar un nuevo Compact. Podrías ver si cumple con lo que buscás. No hay nadie que esté haciendo teléfonos de tamaños tan chicos ya. Casi todos llegan a los 15 cm de alto como poco. Algunas excepciones son los Compact de Sony o el Pixel 3 de Google. También el S9 o Mi Mix 2S mencionados o un LG V30, aunque todos rondan esos 15 cm casi.
 
Opino igual sobre el S9, personalmente he tenido el S8 que es muy similar y la autonomía era muy regulera tirando a mala dependiendo del uso. El Honor 10 me parece una excelente elección viendo lo que buscas, tanto por tamaño como por autonomía.
 
Muchas gracias a todos todos!

Al final Papá Noel trae el Galaxy s9, el honor 10 no tiene microsd ni IP68 y tampoco sé si soporta MHL...

Espero que al pasar al android Pie se alargue la duración de la batería, pero no soy muy gastón en eso, por lo que no ha sido determinante

Lo dicho, muchas gracias, un placer!!!
 
Muchas gracias a todos todos!

Al final Papá Noel trae el Galaxy s9, el honor 10 no tiene microsd ni IP68 y tampoco sé si soporta MHL...

Espero que al pasar al android Pie se alargue la duración de la batería, pero no soy muy gastón en eso, por lo que no ha sido determinante

Lo dicho, muchas gracias, un placer!!!

Lindo regalo trae Papá Noel. Disfrutalo!
 
En teoría, están buscando meter una actualizacion a android para temas oscuros

Las pantallas amoled como las de los samsung S7/8/9, no iluminan toda la pantalla, solo los pixeles en uso, ya que los propios pixeles son los que dan luz y no un panel por detrás que ilumina la pantalla, y los moviles con pantalla amoled se benefician mucho de esto, ya que si metes temas oscuros la pantalla no se ilumina tanto y consume mucha menos batería. Y cuando digo mucha, es mucha menos.

Disfrutalo!
 
En teoría, están buscando meter una actualizacion a android para temas oscuros

Las pantallas amoled como las de los samsung S7/8/9, no iluminan toda la pantalla, solo los pixeles en uso, ya que los propios pixeles son los que dan luz y no un panel por detrás que ilumina la pantalla, y los moviles con pantalla amoled se benefician mucho de esto, ya que si metes temas oscuros la pantalla no se ilumina tanto y consume mucha menos batería. Y cuando digo mucha, es mucha menos.

Disfrutalo!

La beta de One UI se supone que ya tiene el tema oscuro si no me equivoco. Hay que instalarla manualmente. Lo que no me acuerdo es si la versión Exynos es compatible con esa beta o solo la de Snapdragon. Lo que también falta es que las apps tipo Whatsapp y otras muy usadas tengan un tema oscuro nativamente (negro, no gris oscuro) sin recurrir a mods, porque al final pasamos más tiempo en esas apps que en el menú de ajustes o en el de "home".
 
La beta de One UI se supone que ya tiene el tema oscuro si no me equivoco. Hay que instalarla manualmente. Lo que no me acuerdo es si la versión Exynos es compatible con esa beta o solo la de Snapdragon. Lo que también falta es que las apps tipo Whatsapp y otras muy usadas tengan un tema oscuro nativamente (negro, no gris oscuro) sin recurrir a mods, porque al final pasamos más tiempo en esas apps que en el menú de ajustes o en el de "home".


En sammobile aparece una actualización pero no para spain orange, sólo spain (PHE)

¿sabéis si eso puede influir o da igual?

Por cierto, va muy bien y muy fluido,pero todavía lo noto un poco tocho :meparto:
 
Arriba