• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tablet xiaomi mi pad 4 pro

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
hola buenos dias, hace aproximadamente 20 dias compre una tablet xiaomi mi pad 4 pro de 64GB en una tienda llamada banggood(fue durante el black friday)

el problema es que a la hora de hacer la compra, no me fije en que venia con una rom china que solo tiene chino/ingles y al ponerla en ingles la mitad de las apps estan en chino igualmente

estuve buscando y segun parece esta no hay una version gloval del miui 10 para esta tablet asi que veo que tengo 2 opciones

-devolverla en menos de 3 dias(segun parece los gastos de envio correrian de mi cuenta)
-quedarmela e intentar instalarle otra version del SO(cosa que nunca he hecho) y rezar por que funcione bien

dado que solo tengo 3 dias para la devolucion, creo que esa es la mejor opcion, pero la verdad es que no se ni como se hace para devolverla, ni como hago para pedir que me devuelvan el dinero(pague a travez de paypal)
 
A ver, cambiar de ROM no debería ser tanto drama

Te dejo el enlace oficial de los foros de XiaoMi con la ROM y las instrucciones para instalarlo. Eso si, en ingles:

MIUI 10 - MIUI 10.0/10.1 STABLE RELEASE | Xiaomi European Community

Edit: Coño, no me di cuenta de que pensabas que no habia rom global

Efectivamente, no habia, pero ya hay, en ese enlace puedes ver que en la misma rom están incluidos prácticamente todos los dispositivos de XiaoMi, incluyendo la Mi pad 4 y la 4 plus

Te dejo el enlace directo a la rom correcta: Download Xiaomi.eu Multilang MIUI ROMs from SourceForge.net
 
Última edición:
A ver, cambiar de ROM no debería ser tanto drama

Te dejo el enlace oficial de los foros de XiaoMi con la ROM y las instrucciones para instalarlo. Eso si, en ingles:

MIUI 10 - MIUI 10.0/10.1 STABLE RELEASE | Xiaomi European Community

Edit: Coño, no me di cuenta de que pensabas que no habia rom global

Efectivamente, no habia, pero ya hay, en ese enlace puedes ver que en la misma rom están incluidos prácticamente todos los dispositivos de XiaoMi, incluyendo la Mi pad 4 y la 4 plus

Te dejo el enlace directo a la rom correcta: Download Xiaomi.eu Multilang MIUI ROMs from SourceForge.net

vale muchas gracias, solo para asegurarme, si le pongo esa ROM que me dices podre tenerlo en español y podre tener la play store?

tener la play store es imprescindible, ya que mi madre no sabe instalar apk ni nada de eso...

otra cosa que me interesaria saber es si puede haber algun problema en cuanto a garantias
 
No deberías tener problemas para instalar la play store ni siquiera en la rom china, te lo digo por una nefasta experiencia en la que me equivoqué a la hora de comprar un movil honor de gama baja (solo va con 2g), solo necesitas bajarte la apk de la play store y a funcionar (hasta donde yo se y según lo que yo hice)

Tema garantías? ni puta idea sinceramente, la verdad es que cada vez que compro algo en una página asiática es siempre obviando la garantía. Quiero decir, si la garantía es un punto importante para mí, yo directamente compro en europa. Es posible que pueda invalidarse ya que estás cambiando sustancialmente el artículo, pero ahí si que no sé.

Cambiar la ROM no debería ser nada del otro mundo, en su día actualicé un redmi note 3 para hacer un upgrade de la versión de android, y para serte sincero, es la única vez que he cambiado la rom de un teléfono, fue ligeramente confuso el tema del twrp pero nada más
 
pues el play store ahora mismo no funciona, lo abro y se cierra al instante(basicamente hace el efecto de abrir la app y el efecto de cerrarla...)

de hecho, en la pagina de venta, ponia esto en rojo...
This Tablet is original CN ROM,so it does't support multi language and google paly store,only supports Chinese and English.

yo supongo que no funciona por esa razon, pero con lo que me has dicho yo creo que intentare hacerlo y si tengo dudas preguntare de nuevo, seguire un tutorial del foto de htcmania que parece explicar bien lo del bootloader y lo del twrp...
 
Arriba