• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Móvil 300-400€ | Pocophone f1 - Mi8 - Mix 2s

NunkyDog

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
204
Puntos
18
Estoy buscando algún móvil sobre 300-400€ y he mirado los del título, pero no me decido entre cual o si hay alguno mejor por ese precio
Estoy un poco desactualizado en temas de móviles así que os pregunto a vosotros.
 
Si llenás esta plantilla, te vamos a poder aconsejar mejor: ¿ Como pedir consejo sobre un nuevo Smartphone?
Entre esos tres hay diferencias y dependiendo de los aspectos que consideres más relevantes, sería uno o el otro. También el OnePlus 6 entra en el presupuesto, sobre todo, comprado en China.
Centrándome en esos tres más el OP6, yo me quedo con el OP6 en general. Es el mejor en software y rendimiento, actualiza relativamente rápido, buenas cámaras, buen diseño (aunque tenga notch, el cual se puede "esconder" por software), buena pantalla, tiene jack de auriculares y la autonomía es correcta. La clave para mí es el software y que el teléfono "vuela" en menús y apps. Si te interesan las custom ROMs y otros mods, los OnePlus son ideales para eso por todo el apoyo de los desarrolladores.
El Mi8 es similar en cámaras, también tiene buena pantalla, buen rendimiento, trae la capa de personalización de Xiaomi (MIUI), lo cual puede ser positivo o no (yo prefiero Android stock o casi stock como el OnePlus), la autonomía es similar a la del OP6, tal vez, un poco mejor, pero no tiene jack de auriculares.
El Mix 2s es similar al Mi8 en rendimiento y en la cámara trasera, aunque pierde en la delantera. La pantalla no es AMOLED como la del Mi8 o el OP6, sino que es LCD. Es buena igual, pero depende de la tecnología que prefieras. Lo bueno es que no tiene notch y es algo más chico y manejable con una mano el teléfono. La autonomía es similar a la de los otros dos modelos, tiene carga inalámbrica, aunque no trae jack de auriculares.
El Poco F1 es el más barato, pero tiene un rendimiento excelente como los otros tres. Las cámaras son buenas, sobre todo, con el port de la Gcam. La pantalla es buena por el precio, aunque inferior a los otros (es LCD). Además, tiene jack de auriculares y ranura microSD. De lo que carece es de NFC a diferencia de los otros tres. En lo que gana claramente a los demás es en autonomía. Por último, está hecho en plástico. Si usás funda, da igual al tacto y es más resistente a golpes que el vidrio (MI8 y OP6) o la cerámica (Mix 2s). Pero se puede decir que el diseño del Poco "pierde".

Dependiendo de lo que valores más, eligiría uno o el otro. Si querés, llená la plantilla por si hay algo más que se ajuste mejor a tus usos.

Saludos
 
Como ya había puesto un par de móviles pensaba que no haría falta rellenarla, pero sin problema:

- Presupuesto.
300 - 400€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
5,5 o más

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
32/64 mínimo.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Sí, al menos un día sin problemas

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No, pero me gustaría

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
No quiero la mejor cámara pero si una decente

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Me es indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No, pero me gustaría

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Depende, prefiero garantía de 2 años y todo eso, pero si es un gran ahorro y una tienda fiable tampoco me importa

- ¿Alguna marca con preferencia?
No, igual xiaomi por tema de precio.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
No suelo usar aplicaciones que necesiten mucha potencia, pero quiero que el móvil me dure unos cuantos años.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No sería un problema tener que rootear o cambiar la rom, pero si me gusta de fábrica no creo que lo cambie

 
Si llenás esta plantilla, te vamos a poder aconsejar mejor: ¿ Como pedir consejo sobre un nuevo Smartphone?
Entre esos tres hay diferencias y dependiendo de los aspectos que consideres más relevantes, sería uno o el otro. También el OnePlus 6 entra en el presupuesto, sobre todo, comprado en China.
Centrándome en esos tres más el OP6, yo me quedo con el OP6 en general. Es el mejor en software y rendimiento, actualiza relativamente rápido, buenas cámaras, buen diseño (aunque tenga notch, el cual se puede "esconder" por software), buena pantalla, tiene jack de auriculares y la autonomía es correcta. La clave para mí es el software y que el teléfono "vuela" en menús y apps. Si te interesan las custom ROMs y otros mods, los OnePlus son ideales para eso por todo el apoyo de los desarrolladores.
El Mi8 es similar en cámaras, también tiene buena pantalla, buen rendimiento, trae la capa de personalización de Xiaomi (MIUI), lo cual puede ser positivo o no (yo prefiero Android stock o casi stock como el OnePlus), la autonomía es similar a la del OP6, tal vez, un poco mejor, pero no tiene jack de auriculares.
El Mix 2s es similar al Mi8 en rendimiento y en la cámara trasera, aunque pierde en la delantera. La pantalla no es AMOLED como la del Mi8 o el OP6, sino que es LCD. Es buena igual, pero depende de la tecnología que prefieras. Lo bueno es que no tiene notch y es algo más chico y manejable con una mano el teléfono. La autonomía es similar a la de los otros dos modelos, tiene carga inalámbrica, aunque no trae jack de auriculares.
El Poco F1 es el más barato, pero tiene un rendimiento excelente como los otros tres. Las cámaras son buenas, sobre todo, con el port de la Gcam. La pantalla es buena por el precio, aunque inferior a los otros (es LCD). Además, tiene jack de auriculares y ranura microSD. De lo que carece es de NFC a diferencia de los otros tres. En lo que gana claramente a los demás es en autonomía. Por último, está hecho en plástico. Si usás funda, da igual al tacto y es más resistente a golpes que el vidrio (MI8 y OP6) o la cerámica (Mix 2s). Pero se puede decir que el diseño del Poco "pierde".

Dependiendo de lo que valores más, eligiría uno o el otro. Si querés, llená la plantilla por si hay algo más que se ajuste mejor a tus usos.

Saludos

Gracias por las recomendaciones, el OP6 lo había visto, pero igual se me iba un poco de presupuesto, me gustaría que no pasara los 400, por eso no lo tengo tan en cuenta, pero si merece la pena la diferencia de precio.
 
Gracias por las recomendaciones, el OP6 lo había visto, pero igual se me iba un poco de presupuesto, me gustaría que no pasara los 400, por eso no lo tengo tan en cuenta, pero si merece la pena la diferencia de precio.

Sí, con la plantilla que llenaste me quedo con los teléfonos que te propuse. En China, el OP6 sale menos de 400 euros, sobre todo, cuando lo ponen de oferta (e.g. Gearbest, Aliexpress y similares). En ebay también está alrededor de 400 con envío desde Europa, aunque el vendedor es asiático. Pero todas esas opciones son buenas compras. Dependería de lo que más valores tanto del propio teléfono como lo del tema de la garantía.
 
Sí, con la plantilla que llenaste me quedo con los teléfonos que te propuse. En China, el OP6 sale menos de 400 euros, sobre todo, cuando lo ponen de oferta (e.g. Gearbest, Aliexpress y similares). En ebay también está alrededor de 400 con envío desde Europa, aunque el vendedor es asiático. Pero todas esas opciones son buenas compras. Dependería de lo que más valores tanto del propio teléfono como lo del tema de la garantía.
Desde china si que sale a menos de 400€ (esta oferta por ejemplo Oneplus 6 8GB RAM 128GB - chollometro.com) pero lo malo es la garantía, merece la pena pillarlo o mejor gastar un poco más o pillar un móvil inferior pero con garantía española.
Es que más de 400€ no quiero gastarme.
 
Desde china si que sale a menos de 400€ (esta oferta por ejemplo Oneplus 6 8GB RAM 128GB - chollometro.com) pero lo malo es la garantía, merece la pena pillarlo o mejor gastar un poco más o pillar un móvil inferior pero con garantía española.
Es que más de 400€ no quiero gastarme.

Eso depende de lo que vos prefieras. El precio está muy bien (hasta me tienta a mí jaja). Lo más probable es que el OP6 comprado en China venga con HydrogenOS (la ROM china de OnePlus) en vez de OxygenOS (la ROM para el resto del mundo). Pero es muy fácil cambiarla siguiendo tutoriales de internet. Por eso no te preocupes. El tema garantía sería en China por un año y lo que eso conlleva (tiempos eternos de espera y eso si te la tramitan). La mayoría de las veces uno no tramita garantía, pero si la necesitás, es un proceso complicado con los chinos. Las alternativas de Xiaomi son excelentes también, por lo que estarías comprando muy bien. El OP6 para mí es mejor por el software sobre todo, que es el punto fuerte y la razón por la que muchos compran OnePlus además del apoyo de la comunidad con las custom ROMs y otros mods. No obstante, si querés garantía, uno de los Xiaomi, que sí entran en el presupuesto, van a ser una gran elección.
 
Eso depende de lo que vos prefieras. El precio está muy bien (hasta me tienta a mí jaja). Lo más probable es que el OP6 comprado en China venga con HydrogenOS (la ROM china de OnePlus) en vez de OxygenOS (la ROM para el resto del mundo). Pero es muy fácil cambiarla siguiendo tutoriales de internet. Por eso no te preocupes. El tema garantía sería en China por un año y lo que eso conlleva (tiempos eternos de espera y eso si te la tramitan). La mayoría de las veces uno no tramita garantía, pero si la necesitás, es un proceso complicado con los chinos. Las alternativas de Xiaomi son excelentes también, por lo que estarías comprando muy bien. El OP6 para mí es mejor por el software sobre todo, que es el punto fuerte y la razón por la que muchos compran OnePlus además del apoyo de la comunidad con las custom ROMs y otros mods. No obstante, si querés garantía, uno de los Xiaomi, que sí entran en el presupuesto, van a ser una gran elección.

Pues ya me he comprado el OP6 del link que he puesto antes, no he estado muy seguro pero es que la oferta era bastante buena, a ver si no tengo problemas con el envío, etc.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Pues ya me he comprado el OP6 del link que he puesto antes, no he estado muy seguro pero es que la oferta era bastante buena, a ver si no tengo problemas con el envío, etc.
Muchas gracias por la ayuda.

Que lo disfrutes y esperemos que no tarde demasiado en llegar. Saludos.
 
Pues yo no entiendo la gente que se compra el 5T / 6 / 6T si son todos iguales, pero con +/++/+++ sobreprecio frente a un 5 asecas. Literalmente dos o tres gilipolleces mejoran, de hecho hasta empeoran algunas: al 6T le han quitado el jack de auriculares.
 
Pues yo no entiendo la gente que se compra el 5T / 6 / 6T si son todos iguales, pero con +/++/+++ sobreprecio frente a un 5 asecas. Literalmente dos o tres gilipolleces mejoran, de hecho hasta empeoran algunas: al 6T le han quitado el jack de auriculares.

Depende de cuál te compraste primero. Yo tengo un 3T y en ese momento era comprar el 3 (algo más barato) o el 3T y me decidí por el último, porque mejoró algo importante para mí: la batería. También depende de los usos que le des. Si no te importa que no tenga el jack ni LED de notificaciones, por ejemplo, el 6T tiene bastante más batería y mejora la calidad del audio respecto al 6. Igual, estoy de acuerdo en que no son saltos significativos entre el 5T y el 6, por ejemplo. Ni siquiera entre el 5T y el 6T. Pero eso pasa con casi todos los teléfonos. Las mejoras de un año para el otro son muy pocas por lo general. Además, los teléfonos llegaron a un nivel que tranquilamente permite conservar el mismo smartphone por varios años, sobre todo, un gama alta. Y por eso vale la pena pensar bien qué se compra para sacarle el mayor partido antes de pasar por caja de vuelta.
 
Tenía entendido que el predecesor al 5 (el 3T) era bastante inferior, y que para antes los saltos eran cuantitativos y cualitativos. Veo que desde el 5 hasta el 6T es todo literalmente idéntico salvo la pantalla, que aun siguiendo con el mismo panel, cambia de tamaño y resolución, el lector que lo mueven de un lado a otro, el Snapdragon 845 y el Warp Charge; todo lo demás es exactamente lo mismo, salvo el jack de auriculares, que lo han quitado. Antes los saltos no eran tan redundantes y súmamente llanos, ¿no?
 
Tenía entendido que el predecesor al 5 (el 3T) era bastante inferior, y que para antes los saltos eran cuantitativos y cualitativos. Veo que desde el 5 hasta el 6T es todo literalmente idéntico salvo la pantalla, que aun siguiendo con el mismo panel, cambia de tamaño y resolución, el lector que lo mueven de un lado a otro, el Snapdragon 845 y el Warp Charge; todo lo demás es exactamente lo mismo, salvo el jack de auriculares, que lo han quitado. Antes los saltos no eran tan redundantes y súmamente llanos, ¿no?

Es que antes del 3 y 3T, los saltos eran anuales. Tal vez por eso te parecían más sustanciales las mejoras. Del OnePlus 1 al 2 hubo salto, aunque el 2 salió malo especialmente por culpa del SD810. Con el 3 ya se solucionaron varios problemas, sobre todo, el del procesador y creo que sí que valía la pena pasar del 1 al 3 e incluso del 2 al 3, aunque por demérito del 2. A partir de ahí, las mejoras no son muy grandes al ser seis meses solamente los que separan a la versión "normal" y a la T. El 3T mejoró la batería (3000 mah del 3 contra 3400 del 3T), la cámara frontal y el procesador (SD820 contra el SD821). Los cambios no me parece que sean suficientes para cambiar del 3 al 3T, pero partiendo de no tener ninguno y a precios similares, más o menos, el 3T era mejor opción para mí. Del 5 al 5T y del 6 al 6T, el cambio más importante es de diseño y, del 6 al 6T, la mayor batería y la ausencia del jack. Después, desde el 5 al 6T también mejoraron las cámaras (no cuento el port de la gcam, porque eso hace que hasta al 3T tenga una cámara buena). El audio también es superior en el 6T, por ejemplo. Sin embargo, también fueron subiendo bastante los precios y ya no son lo que fue el OPO. Con los precios que alcanzaron, para mí, OnePlus tendría que meter más cosas (al jack ya lo doy por perdido para siempre). Ya que pasaron a usar vidrio (material pésimo para teléfonos en mi opinión), por lo menos que metan la carga inalámbrica de una vez. La doble cámara tendría que tener una con zoom o con gran angular o algo que dé mayor utilidad. El audio necesita mejorar algo más y la batería tendría que ser grande en todos los modelos, ya sean T o a secas. A mí me tentó varias veces el OP6 estos últimos meses con las ofertas por 350 aprox desde China, pero no considero que las mejoras respecto al 3T sean suficientes para mí.
 
Arriba